TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Ayuda con un automatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51121)

Unbohemio 21-09-2008 15:09:29

Ayuda con un automatico

Hola twisteros!!

Les cuento tengo una mitsubishi pajero 2.8cc automatica :-? y me gustaria saber como lo hago para remolcar la, obviamente no es igual como un mecanico que en neutro y listo :-?
Ayudaa PLEASE... ;)

Espero sus consejos & experiencias !!

saggcl 21-09-2008 15:24:45

Re: Ayuda con un automatico

Si la vas a remolcar para desplazarla de un lugar a otro, neutro y listo

Saludos

Hilux Surf-Vigo 21-09-2008 21:12:19

Incluido la caja de transferencia, aunque si el problema es de la caja tienes que sacar los cardanes.

Calvin 21-09-2008 21:40:05

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 607123)
Si la vas a remolcar para desplazarla de un lugar a otro, neutro y listo

Saludos

Pero de la caja de Transferencia..... si no tiene (un auto x ejem) no lo puedes remolcar mas de 20 km ya que sufririas daños permanentes en la caja producto de la friccion sin lubricacion.

es muy critica esta operacion, trata en lo posible no arriesgar un elemento tan costoso como la caja automatica.

Suerte.

luis el coyote 21-09-2008 21:46:02

como dicen loscolegas si lo vas a remolcar un par de cuadras coloca la tranfer en neutro y si no tienes esta opcion deberas sacar el cardan trasero y si no tienes cubos adelante deberas sacar tambien el cardan delantero ya que al hacer fuerza en sentido opuesto a lo que fueron diseñados no lograras una buena lubricacion y se dañaran los componentes de la tranfer por lo que podrias dañarla irremediablemente.

:twisted::driving::guns:

saggcl 21-09-2008 22:21:18

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 607202)
Pero de la caja de Transferencia..... si no tiene (un auto x ejem) no lo puedes remolcar mas de 20 km ya que sufririas daños permanentes en la caja producto de la friccion sin lubricacion.

es muy critica esta operacion, trata en lo posible no arriesgar un elemento tan costoso como la caja automatica.

Suerte.

Pero si no tienen bomba de lubricación

Se lubrican igual

http://www.twistedandes.com:16080/fo...=cardan+unimog

Y como dije si es para desplazar de un lado a otro como en neutro y a tirar, ahora si vas a mover el vehiculo 500km sin duda arriba de plataforma

Saludos

Sergio Araya V. 21-09-2008 23:16:53

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 607229)
Pero si no tienen bomba de lubricaciónSe lubrican igualhttp://www.twistedandes.com:16080/fo...=cardan+unimogY como dije si es para desplazar de un lado a otro como en neutro y a tirar, ahora si vas a mover el vehiculo 500km sin duda arriba de plataformaSaludos

:no:Solo por un par de cuadras, con la tranfer en Neutro.....Para tramos mas largos siempre saca por lo menos el cardan de atras.....siempre que tenga cubos....y si el tramo es mas largo, debes sacar los dos por seguridad....Ya que esas cajas se lubrican con el girar del eje piloto, y si el eje piloto no se mueve.....no existe lubricacion, por lo tanto la caja gira en seco, y en muy pocas cuadras no quedara mucho de ella......Saludos.;);)

Unbohemio 22-09-2008 01:32:05

gracias por sus post

muchas gracias por los posteo ...

La otra vez remolque mi mitsubishi pajero 2.8cc Y no cacho mucho todabia y le di contacto al jeep (el primer contacto) y lo puse en NEUTRO, esta bien asi? y justo habia una bajada y el freno se me empezo a colocar duro :shock: y empeze a frenar con el freno de mano pero despues como no me frenaba mucho :shock: y el que me estaba remolcando tenia que ir mas despacio :shock:

tragicoo ;) jejejeje llevaba el culo en la mano...

ES NORMAL DE UN AUTOMATICO QUE PASE ESO :-?:shock: AYUDA PLEASE!

Pacer 22-09-2008 01:34:57

Re: gracias por sus post

Cita:

Empezado por Unbohemio (Mensaje 607286)

La otra vez remolque mi mitsubishi pajero 2.8cc Y no cacho mucho todabia y le di contacto al jeep (el primer contacto) y lo puse en NEUTRO, esta bien asi? y justo habia una bajada y el freno se me empezo a colocar duro :shock: y empeze a frenar con el freno de mano pero despues como no me frenaba mucho :shock: y el que me estaba remolcando tenia que ir mas despacio :shock:

Simple, no lo remolques. Si necesitas moverlo, usa una grua cama, te saldrá más barato que una caja.
Lo de los frenos puede ser que como son asistidos, con el motor apagado no funcionan bien.

saggcl 22-09-2008 10:20:57

Re: gracias por sus post

Cita:

Empezado por Unbohemio (Mensaje 607286)

Lo que sucede es que tenias el motor apagado y por lo tanto no tienes la asistencia del servofreno, sucede en todos los vehiculos(99,8%) que tienen frenos asistidos cuando tienen el motor apagado.

Cuando efectuas desplazamientos(hasta 1Km si no plataforma) tirando sin lanza, con cuerda eslinga o piola es bueno colocar un neumatico(NO LLANTA) colgando en el parachoque por si chocan los vehiculos para que no haya daños

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:39:41.