TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problemas motor 14B en coaster (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51044)

cesar_coaster 16-09-2008 19:34:56

Problemas motor 14B en coaster
 
Hola amigos. Necesito la ayuda de expertos como ustedes para solucionar el problema que tengo. Hace pocos meses compre un coaster toyota con motor 14B (anteriormente tenía motor 1HZ), el problema es que cuando el carro está con peso se pone lento en tercera velocidad para adelante. Ya he hecho mantenimiento a la bomba de inyeccion, he comprado nuevo plato para la caja de cambios, afinamiento etc.. Pero aún no dan con el problema pero me dicen que el motor tiene un buen sonido y no esta malo. Por favor espero que me den alguna solucion posible ya que no se que mas hacerle para que no vaya lento.

Hilux Surf-Vigo 16-09-2008 20:44:46

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Que Coaster es y de que año?

Hay que considerar que el motor 14B tiene 72 kW y 240 Nm y el 1HZ 96kW y 285Nm. Ya con esto no va a tener una aceleracion adecuada, ya que ademas influye el peso del vehículo, las relaciones de caja y diferencial (aunque no creo que tengan la misma relación de diferencial, ya que me aparece que la Coaster con el 1HZ es 5.625 y con el 14B 5.375).

No se si te sirve de consuelo, pero tengo 2 Dyna con el 3B de fábrica y no dan mas de 90 km/h.

oruga37 17-09-2008 00:48:23

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Cita:

Empezado por cesar_coaster (Mensaje 606086)
Hola amigos. Necesito la ayuda de expertos como ustedes para solucionar el problema que tengo. Hace pocos meses compre un coaster toyota con motor 14B (anteriormente tenía motor 1HZ), el problema es que cuando el carro está con peso se pone lento en tercera velocidad para adelante. Ya he hecho mantenimiento a la bomba de inyeccion, he comprado nuevo plato para la caja de cambios, afinamiento etc.. Pero aún no dan con el problema pero me dicen que el motor tiene un buen sonido y no esta malo. Por favor espero que me den alguna solucion posible ya que no se que mas hacerle para que no vaya lento.

deberias probar "avanzando la bomba" es decir .la sueltas un poco de los pernos de fijacion y luego la giras en sentido contrario al giro del cigueñal

DESERTICO 17-09-2008 01:20:42

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
¿Qué hiciste con el 1HZ? Estoy interesado en uno.

cesar_coaster 17-09-2008 12:14:12

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Gracias por los comentarios. No intento comparar el 1HZ con el 14B, la ventaja de este último es el menor consumo de combustible y eso es lo importante para mi. Yo compré este vehiculo con el motor 14B puesto asi que no sé que será del 1HZ anterior. El problema surge al comparar mi coaster con otros que tienen el mismo motor 14B, pues el mío se chupa en alta y en general tiene menos fuerza que los otros. Algunos comentarios me dan posibles causas que quisiera saber si son verdad en base a su experiencia:

- El coaster conserva la corona antigua del 1HZ y eso hace que pierda fuerza (todavía no he revisado eso)

- El 14B tiene el radiador y mariposa del ventilador demasiado grande (supongo que es del antiguo motor), lo que hace que el motor no caliente como debería cosa que he notado.

- Las cañerias y el colador del tanque de combustible estan obstruidos e impide el correcto paso de combustible.

Por favor quisiera saber si estas cosas pueden ser ciertas y con cuál de ella puedo empezar a revisar. Espero respuestas ya que esto me tiene muy confundido. muchas gracias

cesar_coaster 17-09-2008 12:15:23

Problemas motor 14B en coaster
 
Hola amigos. Necesito la ayuda de expertos como ustedes para solucionar el problema que tengo. Hace pocos meses compre un coaster toyota con motor 14B (anteriormente tenía motor 1HZ), el problema es que cuando el carro está con peso se pone lento en tercera velocidad para adelante. Ya he hecho mantenimiento a la bomba de inyeccion, he comprado nuevo plato para la caja de cambios, afinamiento etc.. Pero aún no dan con el problema pero me dicen que el motor tiene un buen sonido y no esta malo. Por favor espero que me den alguna solucion posible ya que no se que mas hacerle para que no vaya lento.

cesar_coaster 17-09-2008 12:22:02

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 606217)
deberias probar "avanzando la bomba" es decir .la sueltas un poco de los pernos de fijacion y luego la giras en sentido contrario al giro del cigueñal

Estimado amigo Oruga37 quisiera algo mas de informacion del "avanzado de bomba" ya que hace poco le hice un mantenimiento a la bomba pero cuando salimos a probarla seguía lento y cuando le dabamos mas fuerza botaba demasiado humo negro, al final tuve que bajarle la fuerza para que no bote demasiado humo. Otra cosa que ha pasado un par de veces es que cuando estaba el pedal de aceleracion presionado a veces el coaster dejaba de acelerar y de un momento a otro aceleraba.

Tapage 17-09-2008 12:29:26

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Si no le esta llegando diesel, retorno tapado ( o semi tapado ) tiene aire en la linea, agua en el diesel son causales de que el motor no de todo su potencia ..

Ahora, el motor deberia comportarse igual en todo el rango .. y eso solo lo puedes determinar tu con una observacion objetiva del desempenio ..

Logico que a mas largos los cambios, mas esfuerzo hace el motor ..

Una cosa que puedes hacer con ayuda de un pyro, es ver como andas de EGT y dependiendo de eso mejorar la entrega de diesel ..

Tapage 17-09-2008 12:31:08

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Cita:

Empezado por cesar_coaster (Mensaje 606358)
Otra cosa que ha pasado un par de veces es que cuando estaba el pedal de aceleracion presionado a veces el coaster dejaba de acelerar y de un momento a otro aceleraba.

Suena a flujo de diesel .. si el plunger de la IP esta fallando puedes tener una causa alli .. un paleativo puede ser un inline fuel pump que mueva mas de 60PSI antes de la IP

Chuma 17-09-2008 15:18:35

Re: Problemas motor 14B en coaster
 
Cita:

Empezado por cesar_coaster (Mensaje 606353)
Gracias por los comentarios. No intento comparar el 1HZ con el 14B, la ventaja de este último es el menor consumo de combustible y eso es lo importante para mi. Yo compré este vehiculo con el motor 14B puesto asi que no sé que será del 1HZ anterior. El problema surge al comparar mi coaster con otros que tienen el mismo motor 14B, pues el mío se chupa en alta y en general tiene menos fuerza que los otros. Algunos comentarios me dan posibles causas que quisiera saber si son verdad en base a su experiencia:

- El coaster conserva la corona antigua del 1HZ y eso hace que pierda fuerza (todavía no he revisado eso)

- El 14B tiene el radiador y mariposa del ventilador demasiado grande (supongo que es del antiguo motor), lo que hace que el motor no caliente como debería cosa que he notado.

- Las cañerias y el colador del tanque de combustible estan obstruidos e impide el correcto paso de combustible.

Por favor quisiera saber si estas cosas pueden ser ciertas y con cuál de ella puedo empezar a revisar. Espero respuestas ya que esto me tiene muy confundido. muchas gracias


Si tienes la corona antigua con una relación mayor que la que tendría con el 14b, no es problema de fuerza sino de velocidad, no lograrás alcanzar la misma velocidad.

Un radiador más grande no te genera problemas de temperatura, revisa el termostato, que abra a la temperatura correcta, sino me equivoco debe ser a los 82°. Yo cambié motor a 14bt y el termostato que venía en el motor abría a los 88°. Quizá tu problema es el inverso, que abra a los 88° en vez de los 82°.

Cañerías obstruidas, desconozco el uso del coaster así como el año. Mi experiencia con un TLC 86 ex militar fue que efectivamente estaba lleno de sarro, tanto el colador del estanque como el decantador de agua. La bomba chupaba con tanta presión que lograba sacar aire de alguna parte y se paraba. Limpieza del estanque, su filtro, las cañerías y cambié el decantador por rakkor con decantador transparente. Con eso se acabó el problema.

De todo lo que comentas, la obstrucción del sistema de alimentación de combustible es la que me parece más.

Revisa el diámetro del tubo de escape, la salida de gases también puede generar lo que mencionas. El sistema de escape debe tener un diámetro no menor a 2", ojalá superior.

Chuma


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.