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-   -   Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51032)

Juanpa 16-09-2008 14:17:16

Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Hola a todos, no sé si ya lo habrán explicado, al menos utilicé el buscar y algo por ahí encontré pero muy vago...
Qué diferencias técnicas tiene el motor High Output de Jeep con su versión anterior, es decir NO H.O.? como les decía algo encontré, decía que traen otros inyectores y un múltiple de torque...
Además en un pag. gringa explican que tiene prácticamente su par máximo en ralentí:shock:, que obviamente lo hace apetecido para el 4x4.
Eso era, una pequeña duda, ojalá alguien sepa.
saludos

pd: H.O. es AMC o Chrysler??

Juan Pablo.

Mac 16-09-2008 18:19:57

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Cita:

Empezado por Juanpa (Mensaje 605953)
Hola a todos, no sé si ya lo habrán explicado, al menos utilicé el buscar y algo por ahí encontré pero muy vago...
Qué diferencias técnicas tiene el motor High Output de Jeep con su versión anterior, es decir NO H.O.? como les decía algo encontré, decía que traen otros inyectores y un múltiple de torque...
Además en un pag. gringa explican que tiene prácticamente su par máximo en ralentí:shock:, que obviamente lo hace apetecido para el 4x4.
Eso era, una pequeña duda, ojalá alguien sepa.
saludos

pd: H.O. es AMC o Chrysler??

Juan Pablo.

Ambos son AMC.... el motor se llama AMC MX242 Power Tech o Power Tech High Output.

Otra diferencia mas alla del sistema de admision que es distinto es que el Power Tech tiene un sistema de refrigeracion cerrado, en cambio esl HO es normal. Cerrado me refiero a no trae tapa el radiador, por lo que en caso de altas temperaturas tiene menos puntos para liberar presion lo que hace que se rebienten mas facil maguera u otros. La tapa del radiador siempre es punto de alivio.

Aca en ingles la descripcion de ambos.
Open style - any normal cooling system used today. Opposite of closed style described below.

Closed style - has no radiator cap and utilizes a pressure bottle. This style cooling system was used in 87-90 XJs.

El Power Tech se uso hasta el 90's

En los HO tambien existen diferencias ya que hasta el 99's usaron distribuidor y las 00's y 01's usan bobinas independientes.

Otras cosa es el cuento del torque maximo.... no te entiendo, segun tú el Power Tech tiene el par maximo en ralenti??

Segun lo que yo se este lo tiene a las 4000 rpm's, y son 220 lb ft

Despues el HO entre el 91 al 95 a las 4000 y mantiene las 220 lb ft y luego, desde el 96 al 01, aumento a 225 lb ft, pero a las 3000 rpm's.

Aca de la fuente:

4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)

fuente: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html


Saludos

PiluPelao 16-09-2008 21:52:09

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Yo hize la misma consulta y Mac tiene razon, por lo que me han dicho del motor antiguo lo mas preocupante es el tema temperatura (que se puede arreglar!), y recien el ultimo HO tiene un diferencia de fuerza mas notoria.
Salu2


Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 606052)
Ambos son AMC.... el motor se llama AMC MX242 Power Tech o Power Tech High Output.

Otra diferencia mas alla del sistema de admision que es distinto es que el Power Tech tiene un sistema de refrigeracion cerrado, en cambio esl HO es normal. Cerrado me refiero a no trae tapa el radiador, por lo que en caso de altas temperaturas tiene menos puntos para liberar presion lo que hace que se rebienten mas facil maguera u otros. La tapa del radiador siempre es punto de alivio.

Aca en ingles la descripcion de ambos.
Open style - any normal cooling system used today. Opposite of closed style described below.

Closed style - has no radiator cap and utilizes a pressure bottle. This style cooling system was used in 87-90 XJs.

El Power Tech se uso hasta el 90's

En los HO tambien existen diferencias ya que hasta el 99's usaron distribuidor y las 00's y 01's usan bobinas independientes.

Otras cosa es el cuento del torque maximo.... no te entiendo, segun tú el Power Tech tiene el par maximo en ralenti??

Segun lo que yo se este lo tiene a las 4000 rpm's, y son 220 lb ft

Despues el HO entre el 91 al 95 a las 4000 y mantiene las 220 lb ft y luego, desde el 96 al 01, aumento a 225 lb ft, pero a las 3000 rpm's.

Aca de la fuente:

4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)

fuente: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html


Saludos


Juanpa 17-09-2008 02:54:34

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
OK Mac, gracias por tu explicación...

Entonces ese sistema "cerrado" de refrigeración creo que también lo llaman "presurizado" justamente por lo que dices tú, que no tienen tapa que hace como válvula limitadora de presión.

Lo del torque no lo expliqué bien...me refería que un alto % de su par máximo se encuentra en ralentí, pero no el máximo...alrededor de 60%...es decir poco más de 130Lb*ft...deberá ser así, pero me llamó mucho la atención esa cifra.

Saludos!!!

pd: Felicitaciones por tu XJ;) está sobria!!! me gustan mucho las XJ de esa generación, espero tener una más adelante.

PiluPelao 17-09-2008 10:12:31

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Ambos motores usan presurizado, ya que un motor es mas eficiente a mas temp, pero el agua normalmente hierve (burbujea) a los 100 grados se Presurizam para que el agua hierva a mas temp. La diferencia es que el antiguo no tiene tapa de radiador que a la vez es una valvula de alivio, al superar cierta presion deja salir presion de vapor hacia el deposito de compensacion. Es sistema antiguo no tiene eso.
Salu2

Cita:

Empezado por Juanpa (Mensaje 606248)
OK Mac, gracias por tu explicación...

Entonces ese sistema "cerrado" de refrigeración creo que también lo llaman "presurizado" justamente por lo que dices tú, que no tienen tapa que hace como válvula limitadora de presión.

Lo del torque no lo expliqué bien...me refería que un alto % de su par máximo se encuentra en ralentí, pero no el máximo...alrededor de 60%...es decir poco más de 130Lb*ft...deberá ser así, pero me llamó mucho la atención esa cifra.

Saludos!!!

pd: Felicitaciones por tu XJ;) está sobria!!! me gustan mucho las XJ de esa generación, espero tener una más adelante.


Juanpa 17-09-2008 14:50:41

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Ahhh ok...comprendo, gracias!!!
Pero me quedó una duda con eso de que un motor es más eficiente a más temperatura. Por lo que entiendo, cada motor tiene su rango de temperatura óptima de trabajo, y por otro lado los motores más "calientes" efectivamente son más potentes pero es por un tema de mayor compresión y de su rendimiento calórico. Lo que quiero decir es que no necesariamente a mayor temperatura mayor eficiencia....es así???

Gracias por sus explicaciones y paciencia.

Saludos!!!

Mac 17-09-2008 18:56:25

Re: Motor H.O. v/s No H.O. diferencias técnicas?
 
Cita:

Empezado por Juanpa (Mensaje 606248)
OK Mac, gracias por tu explicación...

Entonces ese sistema "cerrado" de refrigeración creo que también lo llaman "presurizado" justamente por lo que dices tú, que no tienen tapa que hace como válvula limitadora de presión.

Lo del torque no lo expliqué bien...me refería que un alto % de su par máximo se encuentra en ralentí, pero no el máximo...alrededor de 60%...es decir poco más de 130Lb*ft...deberá ser así, pero me llamó mucho la atención esa cifra.

Saludos!!!

pd: Felicitaciones por tu XJ;) está sobria!!! me gustan mucho las XJ de esa generación, espero tener una más adelante.

Gracias por de mi bicho y aca estamos para ayudarte en lo que se pueda

Saludos


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