TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta hilux necesito orientacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50929)

ksk-rrabias 12-09-2008 13:45:41

consulta hilux necesito orientacion

holas, el tema es el siguiente la proxima semana (pal 18) viajo a pangupulli y resulta que voy a utilizar la Hilux de mi hermano que es 98 o 99 creo que tiene el motor 22re y esta estandar, entonces como yo soy picao...y con las posibilidades de terreno que voy a tener en el sector, le quiero poner los 33x12.50 con llanta de 10 del TLC entonces me surgen muchas preguntas:
  • bajara mucho el rendimiento?
  • el andar sera muy malo?
  • tendre que alinear y balacear?
  • calzaran o quedaran muy justos (el trato sera solo caminos malos nada de off road extremo, hay que recordar que es del hermano).
  • con cuantas libras andara bien en la hilux?

en fin cualquier acotacion es valida, aun no pruebo el conjunto en la hilux pero pense en rajarme con el body pero el tiempo no alcanza, no tengo idea cuanto cuesta y cuanto tiempo toma instalarlo.

quedo muuuuuuy pendiente a los comentarios.

Gracias.

ksk-rrabias.

Hilux Surf-Vigo 12-09-2008 17:23:33

Re: consulta hilux necesito orientacion

Si es con el 22R-E a lo maximo debe ser 98, pero si es con el 2RZ-FE puede empezar desde el 98.

Encuentro que 33" y la Hilux std sea cual sea la motorizacion va a presentar algunas complicaciones.

Oscar Oettinger 12-09-2008 17:36:41

como dicen arriba si es 98 o 99 tiene motor 2rz, misma cilindrada del otro pero con 30 HP mas, para poner 33 vas a tener que hacer un body o entrar a cortar tapabarros, respecto a tus consultas
1) el rendimiento de combustible debería bajar, a mi con 31" a 120 me de entre 7,8 y 8 kms/lt
2) si logras meter los 33 el andar no será para nada malo. pero yo creo que la corona delantera anda al límite hay que recordar que es mas chica que la de atras.
3) si deberás balancear y siempre es recomendable alinear si es que no se ha hecho desde hace mucho tiempo.
4) No calzan, te van a topar. Yo le pondría 31", puede que estos te topen un poco pero se puede levantar levemente con las barras de torción (para esto hay que alinear)
5) En carretera la uso con 30 lbs, en caminos malos con 15, depende el gusto.

boelckers 12-09-2008 20:44:09

Yo tuve hace poco una hilux 99 diesel y la usaba con bf 33" con un body de 2" y nunca tuve niun drama, hice gran parte del raid de entrelagos este año y varias salidas heavy en Pto Montt. El body almenos en pto montt bordea las 120 lks y lleva un dia y medio de trabajo mas menos hacerlo

Saludos

AlvaroSan 12-09-2008 21:08:51

si es de tu hermano dejala tal kmo esta!!

Saludos

4x4 salto 12-09-2008 22:54:55

yo uso a diario una diesel 3.0 con 31x10.5x15 ifs no topan en ningun lado con 20lbs. si cargo peso(800/1000kg) atras 40lbs
aumenta el consumo pero la comodidad "no tiene precio"

ksk-rrabias 13-09-2008 02:27:53

Gracias a todos por responder, mañana chequeo que pasa con los 33 y por el momento no tengo 31 pero seria lo ideal (a no ser que salgan unos BBB pa salir de apuro). la necesidad de colocar los 33 es por que son MT y el terreno donde me tengo que movilizar son caminos malos y los neuma que tiene la camio son los originales que no ayudan mucho.

veremos que pasa y comento mañana.

saludos.

ksk-rrabias.

Oscar Oettinger 13-09-2008 09:40:56

Cita:

Empezado por boelckers (Mensaje 604797)
Yo tuve hace poco una hilux 99 diesel y la usaba con bf 33" con un body de 2" y nunca tuve niun drama, hice gran parte del raid de entrelagos este año y varias salidas heavy en Pto Montt. El body almenos en pto montt bordea las 120 lks y lleva un dia y medio de trabajo mas menos hacerlo

Saludos

Tengo entendido que las diesel tienen otra relación de coronas, no estoy seguro preo creo que son 4,56 y las de la bencinera son 4,3, esa diferencia ayudaria a mover mejor los 33 y con menor riesgo de romper algo.

Hilux Surf-Vigo 13-09-2008 10:33:52

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 604912)
Tengo entendido que las diesel tienen otra relación de coronas, no estoy seguro preo creo que son 4,56 y las de la bencinera son 4,3, esa diferencia ayudaria a mover mejor los 33 y con menor riesgo de romper algo.

Exactamente
4.555 : diesel
4.300 : bencinera

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:00:56.