TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Poblemas con rpm en Luv V6 2001(IAC y TPS) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50910)

ed hunter 11-09-2008 19:57:31

Poblemas con rpm en Luv V6 2001(IAC y TPS)

Hola colegas, bueno la cosa es la siguiente, se efectuo una mantencion al cuerpo de admision , esta incluyo limpieza de la IAC, bueno la cosa es que luego al armar el cuerpo de admision al enceder el motor las rpm no bajan de las 1.750 o mas, me dice el mecanico que pudo haber movido el TPS accidentalmente cuando desarmo el cuerpo para la mantencion, y que este tendria que ser ajustado nuevamente, pero el no tiene los valores de ajuste de este, ademas de que el mecanico ya no me esta dando confianza, ademas ahora se esta encendiendo el Check engine, bueno este mantenimiente se efectuo porque aveces se encendia el check engine, le deje la camioneta para revisarla y el dijo que la falla era esa, suciedad en el cuerpo de admision y valvula IAC.Bueno la cosa es que ya no quiero que este mecanico la vuelva a intervenir, en este momento dispongo de tiempo y de la ayuda de un mecanico amigo que esta con descanso de sus faenas mineras y el se ofrecio para ayudarme, si alguien tiene esos datos o el procedimiento para ajustar el TPS o revisar si la IAC esta buena se lo agradecere

ed hunter 11-09-2008 20:22:57

Re: Poblemas con rpm en Luv V6 2001(IAC y TPS)

Otra duda mas este modelo tiene autodiagostico????, el mecanico no me dio el codigo de error que arrojo el escaner.

ed hunter 12-09-2008 02:34:42

alguien que me pueda ayudar????
toing toing

Unklemox 12-09-2008 03:52:06

Hola, generalmente en la mayoria de los vehiculos cuando desconectas un sensor el computador trabaja con el respaldo, que es un valor fijo, si al desconectar por ejemplo el TPS te mejora el funcionamiento puede ser ese el problema, como tambien hay otros vehiculos que al desconectar algo simplemente se paran.
Para la IAC fijate si al dar contacto se activa, o sacala y mirala para ver si hace algo, deberia moverse o algo asi.ç

Trata de buscar manuales del trooper V6, una vez buscando un manual pa la Luv me topé con un manual donde salia un V6 y creo que es el tuyo, tienes que darte esa paja.

Ojala te sirva de algo esto.

Suerte. :-D

rinox 12-09-2008 07:26:33

saludos!!!! cambia de mecanico..... como te dicen, si desconectas el tps deberia funcionar con el valor de respaldo...

aca puedes encontrar el manual del tropper v6 que subi hace tiiiiempo ( que es el mismo) para que lo bajes

ftp://manual:manual@208.113.189.21/Manuales/

te metes a isuzu/ubs , pesa 63mb por si aca...

saludos y suerte!!!

ed hunter 12-09-2008 21:10:29

De nuevo por aca, comento lo que se ha revisado hasta el momento, revisamos la IAC y esta se encontro fuero de posicion, al enceder la camioneta estaba casi a 3000 rpm, esta se reubivico quedando ok ademas se verifico su funcionamiento,la empaquatudura del cuerpo estaba rota, no la encontre asi que me puse a confeccionar una(jaaaaa me suena a modisto), bueno se armo todo de nuevo y esta funciono, ademas el check engine desaparecio, al arrancar partio como en 1500 rpm luego al tomar temperatura el motor bajo como a 1200, pero antes el realenti estaba mas bajo como unas 900 rpm, bueno mi socio mecanico tubo que partir de nuevo a su trabajo y ahi quede jaaaaaa, la cosa es ahora creo ajustar el tps , este esta montado con dos tornillos para ajustar, pero seria de gran utilidad si alguien tubiera los paramatros de resistencia para poder ajustarlo. Bueno eso ojala que alguien los tenga por ahi, ahhhh en el manual no encontre esos valores y la forma de hacerlo. Gracias

IQ2004 12-09-2008 21:31:06

No es toy seguro, pero creo que puedes configurar la apertura de las mariposas de la admisión. y asi regular el ralentí. Tiene que quedar el IAC casi por completo adentro. Si no mejora asi mueve los tornillos del TPS.

Saludos

ed hunter 14-09-2008 23:40:25

Hoy ajuste el Tps, bueno al arrancar en frio parte en 1250 rpm y luego al tomar temperatura el motor llega como a las 1000 rpm, pero recuerdo que al estar en realenty las rpm quedaban como a 800 rpm y quisas menos, el ajuste que realize fue mover solo el tps, lo ajuste usando un multimetro (tester), midiendo la resistencia entre sus terminales, y lo deje en la posicion en que me diera la resistencia mas baja entre dos de sus terminales, y en el otro par lo deje obviamente con la resistencia mas alta. he buscado algun otro ajuste como en otros modelos donde lo puedes ajustar mediante un tornillo plastico en el cuerpo de la admision,no se si dejarlo asi o seguir buscando la forma de bajar las rpm en el realenti,gracias, saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:57:35.