TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda para tlc (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50810)

4x4 salto 08-09-2008 21:46:18

ayuda para tlc

la consulta es la siguiente, una caja de tlc(BJ-40 1977) H41 aguantaria a un ford V8 302 con neumaticos 35"x12.5"-15 o que caja colocarian.
Los valores y disponibilidad cambian debido a que vivo en uruguay y el mercado usado es otro, muy reducido (pero no existe problema de año ni de modelo para hacer cambios ni de motor ni de caja)

xxpanchoxx 09-09-2008 13:12:52

Re: ayuda para tlc

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 603074)
la consulta es la siguiente, una caja de tlc(BJ-40 1977) H41 aguantaria a un ford V8 302 con neumaticos 35"x12.5"-15 o que caja colocarian.
Los valores y disponibilidad cambian debido a que vivo en uruguay y el mercado usado es otro, muy reducido (pero no existe problema de año ni de modelo para hacer cambios ni de motor ni de caja)

Hola, yo estoy en las mismas... despues de mucho preguntar llegue a la conclusion por mayoria que SI aguanta tu caja, pero la transfer aguantara dependiendo de la cantidad de spl (estrias que tenga tu transfer) .. existen de 10, 16 y 19 (que me corrijan) obiamente la de 19 es la mas resitente.. existen metodos de reforzar la trasnfer los cuales puedes "googlear".
Otro cuento son los 35 y tus diferenciales.. son los originales? con respecto a eso tambien hay muchas experiencias, pero yo no soy el mas indicado pq tengo 33... ojala que alguien pueda dar mas opiniones.
Saludos
Francisco

4x4 salto 09-09-2008 19:54:45

gracias en realidad no se de cuantas estrias es aun no desarmo
pero los ejes segun he leido en el foro los 35 no serian problema

Tapage 10-09-2008 11:05:01

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 603459)
gracias en realidad no se de cuantas estrias es aun no desarmo
pero los ejes segun he leido en el foro los 35 no serian problema

Atras no hya problema .. even with lockers .. pero donde pongas un locker delantero, rompes seguro ..

Como ya sabes la H41 aguanta bien ( si esta en buen estado ) y el t-case dependiendo del estado .. pero en MAF venden un refuerzo que es sano que compres y pongas.

4x4 salto 11-09-2008 22:29:23

gracias por el dato pero no tengo bloqueo y es dificil conseguirlo aqui, (unicamente traerlo de usa) te comento que hay uno o dos lugares en uruguay donde se podria conseguir algo y como son los unicos los precios son astronomicos. tendrias algun diseño de bloqueo 100% de posible fabricacion por que tornero tengo gratis desde ya muchas gracias

christian troncoso 11-09-2008 22:46:50

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 604445)
gracias por el dato pero no tengo bloqueo y es dificil conseguirlo aqui, (unicamente traerlo de usa) te comento que hay uno o dos lugares en uruguay donde se podria conseguir algo y como son los unicos los precios son astronomicos. tendrias algun diseño de bloqueo 100% de posible fabricacion por que tornero tengo gratis desde ya muchas gracias

aqui ,,,, en mi tlc le pusimos hace poco un 302 efi con fujometro, con cja zf y tranfer chica tlc como se conoce ,estmos afinando detalles electoronicos asta el momento anda bien peo falta ,,,,despues veremos

PiluPelao 11-09-2008 23:15:04

Disegno es dificil, pero hay una opcion de bloqueo constante al 100% que es soldando y asi bloqueando el diferencial, aqui en Chile conocido como Indura locker
Salu2
.
Salu2
Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 604445)

Tapage 12-09-2008 13:11:01

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 604465)
Disegno es dificil, pero hay una opcion de bloqueo constante al 100% que es soldando y asi bloqueando el diferencial, aqui en Chile conocido como Indura locker
Salu2
.
Salu2

pero no lo recomiendo para DD ..

4x4 salto 12-09-2008 19:14:14

no soldado no quiero, me gustaria hacer modificaciones pero no irreversibles el uso del bj seria DD suave(motor ford 302) o DD a trabajar duro (con su motor B actual) momentaneamente esta trabajando

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:53:07.