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naranjolobos 29-08-2008 17:09:51

Pathfinder 2003 3500cc
 
Hola, me compré una Pathfinder del 2003.Anda re bien, pero he tenido algunos eventos de aumento de temperatura. Una vez cuando subia a la nieve y el otro un mes después cuando estaba en un taco. El primero fue con cuática..agua hirviendo, vapor por todos lados, etc. El segundo mas piola.

No sé si tenga relación, pero el climatizador no anda muy bien..enfria, pero le cuesta calentar..y estos ultimos dias si lo pongo en frio se sube el indicador de la temperatura.

¿que puede ser?

Gracias por sus comentarios

enzo canese 29-08-2008 17:15:58

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Cita:

Empezado por naranjolobos (Mensaje 599590)
Hola, me compré una Pathfinder del 2003.Anda re bien, pero he tenido algunos eventos de aumento de temperatura. Una vez cuando subia a la nieve y el otro un mes después cuando estaba en un taco. El primero fue con cuática..agua hirviendo, vapor por todos lados, etc. El segundo mas piola.

No sé si tenga relación, pero el climatizador no anda muy bien..enfria, pero le cuesta calentar..y estos ultimos dias si lo pongo en frio se sube el indicador de la temperatura.

¿que puede ser?

Gracias por sus comentarios

revisa el radiador pues `puede estar tapado, el termostato y la bomba de agua.
que tal la cacharra yo estoy mirando una 99 y estoy bastante tentado.
te afecto mucho el consumo?
suerte
Enzo

naranjolobos 29-08-2008 17:25:02

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Hola

El rendimiento es el esperado de acuerdo al tipo de motor. Me da como 6,5 km/lt en ciudad y 8 en carretera. Pero es cómoda, especiosa y segura...eso tiene su precio..jajajaja. Yo vengo de un Ferozza que no tenia un rendimiento muy superior.

Gracias por los datos, chequearé...conoces algún mecánico weno?

stephan_88 29-08-2008 17:38:17

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
revisa si esta bien presurizado, hasta la tapa del radiador puede hacer q se suba la temperatura. Si no esta bien presurizado en agua va a empezar a evaporarse y va a cambiar a estado gaseoso a los 100. En vez de q si esta bien presurizado va a aguantar mas antes d hacer evullicion.

naranjolobos 29-08-2008 17:41:28

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Donde se puede llevar para que hagan la presurización...después de que se calentó heavi le he puesto agua a manopla no más....

Mac 29-08-2008 18:41:05

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Cita:

Empezado por naranjolobos (Mensaje 599607)
Donde se puede llevar para que hagan la presurización...después de que se calentó heavi le he puesto agua a manopla no más....

Presurizado es que no tenga aire dentro del sistema y no tenga la posibilidad de que entre aire al sistema, o sea cuando le coloques el REFRIGERANTE, no mas agua pura de la llave, si no quieres tener oxido en vez de motor.

Saca tapon de agua, no la tapa del radiador si no que el radiador debiera tener alguna tapa como para botar toda el agua. Si no desconecta alguna manguera. Anque lo mejor seria, si ya le colocaste agua que sacaras el radiador y lo mandaras a lavar.

Sin agua en el sistema colocale refrigerante para lavar el motor y botar todo el posible oxido (el oxido tapa todo y provoca calentones). Bota este refrigerante y con todo el sistema limpio, repones refrigerante nuevamente.

Cuando el sistema esta vacio este se carga con el motor apagado, luego s enciende y de deja andar con la tapa del radiador abierta, rellenando cuando el nivel va bajando. El nivel baja ya que al circular el liquido por el sistema desplaza las burbujas de aire y como estas siempre van a buscar el punto mas alto para salir, este punto es la tapa del radiador. Mantenlo funcionando hasta que se active el electro o mejor dicho se abra el termostato. Esto lo compruebas apretando la manguera de salida del radiador con la mano, cuando esta se pone dura es que el termo se abrio y empezo a pasar liquido al motor (antes de abrir el motor se esta refrigerando solo con el refrigerante que esta dentro y no por la que pasa por el radiador).

Cuan do ya el nivel se mantenga constante coloca la tapá y rellena el deposito auxiliar y voila.

Aprobecha de revisar mangueras por posibles perdidas y despues, si estas estan bien mantente revisando el nivel por un tiempo, si este baja y la temperatura sigue con problemas, es la tapa del radiador por donde se evapora y entra aire a cambio. El aire no refrigera jejejejeje

El problema te pasa por que al abrir el sistema de climatizacion agrandas el circuito del refrigerante, permitiendo que este pase al sistema de calefaccion del jeep (mas alla que este sea asistido por un computador, siempre el calor lo obtienen del motor y para esto es el refrigerante el que pasa al sistema de calefaccion). Si tu nivel de refrigerante o agua es bajo y el circuito es mas grande refrigeras menos el motor......

Saludos

pato castro 29-08-2008 19:11:42

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Héchale coolant de buena calidad, he visto varias culatas de aluminio con problemas porque les hechan "agua verde" o agua normal, y se las comen, les quedan unos zurcos y se mete el agua a los cilindros, etc. Queda la escoba.

Oscar Oettinger 29-08-2008 19:33:06

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 599631)
Presurizado es que no tenga aire dentro del sistema y no tenga la posibilidad de que entre aire al sistema, o sea cuando le coloques el REFRIGERANTE, no mas agua pura de la llave, si no quieres tener oxido en vez de motor.

Saca tapon de agua, no la tapa del radiador si no que el radiador debiera tener alguna tapa como para botar toda el agua. Si no desconecta alguna manguera. Anque lo mejor seria, si ya le colocaste agua que sacaras el radiador y lo mandaras a lavar.

Sin agua en el sistema colocale refrigerante para lavar el motor y botar todo el posible oxido (el oxido tapa todo y provoca calentones). Bota este refrigerante y con todo el sistema limpio, repones refrigerante nuevamente.

Cuando el sistema esta vacio este se carga con el motor apagado, luego s enciende y de deja andar con la tapa del radiador abierta, rellenando cuando el nivel va bajando. El nivel baja ya que al circular el liquido por el sistema desplaza las burbujas de aire y como estas siempre van a buscar el punto mas alto para salir, este punto es la tapa del radiador. Mantenlo funcionando hasta que se active el electro o mejor dicho se abra el termostato. Esto lo compruebas apretando la manguera de salida del radiador con la mano, cuando esta se pone dura es que el termo se abrio y empezo a pasar liquido al motor (antes de abrir el motor se esta refrigerando solo con el refrigerante que esta dentro y no por la que pasa por el radiador).

Cuan do ya el nivel se mantenga constante coloca la tapá y rellena el deposito auxiliar y voila.

Aprobecha de revisar mangueras por posibles perdidas y despues, si estas estan bien mantente revisando el nivel por un tiempo, si este baja y la temperatura sigue con problemas, es la tapa del radiador por donde se evapora y entra aire a cambio. El aire no refrigera jejejejeje

El problema te pasa por que al abrir el sistema de climatizacion agrandas el circuito del refrigerante, permitiendo que este pase al sistema de calefaccion del jeep (mas alla que este sea asistido por un computador, siempre el calor lo obtienen del motor y para esto es el refrigerante el que pasa al sistema de calefaccion). Si tu nivel de refrigerante o agua es bajo y el circuito es mas grande refrigeras menos el motor......

Saludos

Te faltó agregar que al realizar esta operación tenga conectada la calefacción en HOT para que llene ademas ese circuito que usa el mismo refrigerante. ;)

Mac 29-08-2008 19:43:51

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 599649)
Te faltó agregar que al realizar esta operación tenga conectada la calefacción en HOT para que llene ademas ese circuito que usa el mismo refrigerante. ;)

Toda la razon ;)

Saludos

enzo canese 29-08-2008 19:56:14

Re: Pathfinder 2003 3500cc
 
Cita:

Empezado por naranjolobos (Mensaje 599596)
Hola

El rendimiento es el esperado de acuerdo al tipo de motor. Me da como 6,5 km/lt en ciudad y 8 en carretera. Pero es cómoda, especiosa y segura...eso tiene su precio..jajajaja. Yo vengo de un Ferozza que no tenia un rendimiento muy superior.

Gracias por los datos, chequearé...conoces algún mecánico weno?

donde?
saludos


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