TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Fotos Yagan (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5033)

Eduardo Silva 24-06-2004 14:42:37

Fotos Yagan
 
El único que conseguí es este, pero me gustaría ver uno que esté andando, y no "de adorno" en un jardín:

http://www.citroen.mb.ca/citroenet/ies/yagan1.jpg
http://www.citroen.mb.ca/citroenet/ies/yagan2.jpg
http://www.citroen.mb.ca/citroenet/ies/yagan3.jpg

Eduardo sur 24-06-2004 15:18:20

No se q jeep es ese pero a simple vista se le ven componentes de Citroen, cierto?, parece ser q las llantas, volante, cuadro de instrumentos proceden del "dos caballos" como se le conoce aqui.

Saluditos :wink:

Danilo 24-06-2004 15:24:41

Cita:

Empezado por Eduardo sur
No se q jeep es ese pero a simple vista se le ven componentes de Citroen, cierto?, parece ser q las llantas, volante, cuadro de instrumentos proceden del "dos caballos" como se le conoce aqui.

Saluditos :wink:

A comienzos de los 70, Salvador Allende, presidente de Chile de la época, encomendó a Citroen la creación de un “auto para el pueblo”, práctico y de bajo costo. Así nació el Citroen Yagan. Aunque la fabricación duró apenas un año, todavía hay personas que conservan un Yagan y lo mantienen funcionando. Uno de ellos intentara recorrer 2.000 kms. Para llegar hasta Arica, la ciudad donde fue fabricado hace 30 años.

Es por eso que no lo ves allá, se fabricó exclusivamente en Chile
DANILO

cristianz 24-06-2004 16:08:52

asi que ese es el famoso yagan ...habia escuchado de él pero no sabía que era tan feo... y no tenia idea que el presi allende se las anduvo dando de hitler..mish..nunca más!

Tapage 25-06-2004 09:46:50

Alguien sabe Specs de este auto . ?

patagon 25-06-2004 10:07:42

Uta el jeepito feo. Me imagino que las motos MOTOCHI deben ser del mismo periodo.

KARLITROZ POZO 25-06-2004 11:00:01

Cita:

Empezado por patagon
Uta el jeepito feo. Me imagino que las motos MOTOCHI deben ser del mismo periodo.

Si, harto feo el bicharraco ese, y creo que esas MOTOCHI o CHIMOTO, no se bien eran unos waters tb!!..jajajaja :lol:

RoNdrigo Pastén 25-06-2004 12:26:36

Re: Fotos Yagan
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
El único que conseguí es este, pero me gustaría ver uno que no esté andando, y no "de adorno" en un jardín:

Esa cosa de la foto ...anda???? :?

Eduardo Silva 25-06-2004 12:35:51

Re: Fotos Yagan
 
Sorry, quise decir me gustaría ver uno que esté andando, y no "de adorno" en un jardín:

Danilo 25-06-2004 16:41:37

Cita:

Empezado por Tapage
Alguien sabe Specs de este auto . ?

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR

Posición: Delanlero a plano.Número de cilindros: Dos, opuestos. Diámetro/carrera. 74/70mm. Cilindrada: 602 c. c. Potencia fiscal: 4 H.P. Material del bloque: Cilindros aleteados de fundición. Material de la culata: Aluminio aleteado. Cigüeñal sobre dos apoyos.

Carburación

Un carburador vertical monocuerpo Solex 34 PICS-6. Bomba de gasolina: Mecánica. Filtro de aire: Mixto.

Lubricación

Bomba: De engranajes. Tipo de circuito: Presión directa. Número y tipo de filtros: Cartucho en serie. Refrigeración: Radiador de aceite tras la turbina de refrigeración. Capacidad total: 2,9 litros, Cambio de aceite: 2,5 litros.

Refrigeración

Por aire. Arrastre ventilador: Turbina en punta del cigüeñal.

Distribución

Situación válvulas: En culata, inclinadas en «V», con cámara hemisférica. Situación árbol de levas: Central. Mando árbol de levas: Por piñón. Accionamiento válvulas: Empujadores, varillas y balancines.

Encendido

Bobina: Femsa. Bujías: Champion H-8.

Rendimiento

Compresión: 8,5: 1. Potencia: 32,8 CV. SAE a 5.700 r. p.m. Par motor máximo: 4,3 mkg. SAE, a 3.000 r. p.m.

TRANSMISIÓN

Embrague

Tipo: Monodisco en seco, clásico. Mando: Por cable. Cambio de marchas

Número de marchas de avance: Cuatro. Sincronizadas: Todas, menos la primera. Relaciones internas: l.ª, 5,213: 1; 2.ª, 2,658: 1; 3.ª, 1,786: 1; 4.ª, 1,316: 1.

Grupo y diferencial

Disposición motriz: Tracción delantera, motor por delante del diferencial. Tipo del grupo: Cónico hipoide. Reducción: 4,125 : 1 (8/33). Desarrollo final de la transmisión. 20,67 km/h., a 1.000 revoluciones por minuto, en cuarta.

BASTIDOR

Estructura portante

Plataforma con largueros incorporados.

Suspensiones

Delantera: Ruedas independientes, interconectadas con la trasera del mismo lado; brazo único longitudinal, rueda empujada. Tipo de resorte: Muelle helicoidal horizontal. Amortiguador: De fricción en el brazo y bastidor de inercia en la rueda. Estabilizador: No.

Trasera: Rudas independientes interconectadas con la delantera del mismo lado; brazo único longitudinal, rueda tirada. Tipo de resorte: Muelle helicoidal horizontal. Amortiguador: Hidráulico telescópico horizontal y batidor de inercia en la rueda. Estabilizador: No.

Frenos

Tipo de circuito: Hidráulico sencillo. Asistencia: No. Dispositivo antiblocaje: No. Tipo delanteros: Tambor. Tipo traseros: Tambor.

Dirección

Tipo: De cremallera. Diámetro de giro: 10,7 metros. Vueltas volante, de tope a tope: 2,7. Diámetro externo del volante: 52,5 centímetros.

Ruedas

Diámetro llanta: 15 pulgadas. Anchura garganta llanta: Cuatro pulgadas. Neumáticos. Radiales. Medida. 135 SR-15. Marca: Michelín X.

Equipo eléctrico de 12 voltios

Generador: Alternador Ducellier, de 336 vatios y 24 amperios. Regulador: Ducellier. Bateria: Femsa BTG 12-3, de 25 A/h. Motor de arranque: Femsa MTA 12-30.

Depósito de combustible

Situación: Posterior derecha. Capacidad: 20 litros.

CARROCERÍA

Tipo: Berlina descapotable. Número puertas: Cuatro. Asientos: Delante y detrás: banqueta corrida.

Dimensiones

Batalla: 2,40 metros. Vías: 1,26/1,26 metros (delante/detrás). Longitud: 3,86 metros. Anchura: 1,48 metros. Altura. 1,60 metros.

Peso

En vacío y en orden de marcha (según catálogo): 590 kilos. Con depósito lleno (en báscula): 608 kilos. Reparto de peso entre ambos trenes (delante/detrás): 58,2/41,8 por 100 (depósito lleno).

Equipo

Faros: Forés de 136 mm. de diámetro, con lámpara de 45/36 vatios. Limpiaparabrisas: SEV-Marchal. Escobillas: SEV-Marchal. Instrumentación: Jaeger. Bocina: Femsa AB 12-34.


DANILO

OJO; EL YAGAN NO ES UN 4X4


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.