TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Intercooler, cambio de lugar... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49880)

CronoNauta 04-08-2008 13:30:55

Intercooler, cambio de lugar...

Saludos, como parte de mi proyecto necesito cambiar el Intercooler de Lugar, desde el capot al frente, tras la mascare de mi cherokee, el cual tiene motor Mitsubishi 4D56 Tdi, el tema es que las entradas son de 1”3/4 , alguien sabe sonde puedo encontrar codos de esa medida y donde doblan aluminio...? espero puedan darme algún dato o sugerencias. Gcias.

CronoNauta 05-08-2008 09:43:47

Re: Intercooler, cambio de lugar...

Algún dato...???

Arriero 05-08-2008 09:51:56

Doblar aluminio? Yo lo que haría (o voy a hacer) sería en acero inox o fierro solamente. y las uniones con tubos de silicona. Yo voy a instalar un intercooler frontal a mi wrangler diesel.

saludos
arriero

Gato Richy 05-08-2008 23:08:20

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 589867)
Doblar aluminio? Yo lo que haría (o voy a hacer) sería en acero inox o fierro solamente. y las uniones con tubos de silicona. Yo voy a instalar un intercooler frontal a mi wrangler diesel.

saludos
arriero

Eso se hace en acero inoxidable. En Al te va a salir carísimo o mejor lo traes. Puedes encontrar codos y tubo en aginox.cl
Las uniones de silicona en ebay. Te recomiendo que si vas a ser una upgrade de posicion y todo eso, cambies a tubos de 2" ojala 2 1/2".

Suerte

CronoNauta 06-08-2008 11:06:13

Gcias por los datos...

Arriero 06-08-2008 11:15:16

Conosco uno que hizo toda la tubería en acero al carbono, estandar de 2 1/2" y ningun drama. Las uniones de goma, no silicona. pero le duran pocaso, ya que es mucha la presión, y creo que es mas barato comprar al toque de silicona que poner goma para alta presión de 2 1/2".

saludos
arriero

Gato Richy 09-08-2008 03:42:10

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 590232)
Eso se hace en acero inoxidable. En Al te va a salir carísimo o mejor lo traes. Puedes encontrar codos y tubo en aginox.cl
Las uniones de silicona en ebay. Te recomiendo que si vas a ser una upgrade de posicion y todo eso, cambies a tubos de 2" ojala 2 1/2".

Suerte

En realidad, se puede hacer con cualquier tubería, solo que en inox queda mas presentable, aunque las soldaduras tambien debieran ser en inox.

La presión no es tanta, solo debiera llegar como max a 8 o 10 lb. El mío llega a 10 lb y no he tenido problema con las gomas, solo de buena calidad. Eso si, que son muy refeas.

Otto Nass 09-08-2008 18:41:14

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 590232)

Suerte

Si aumentas el diámetro de los tubos lo único que vas a lograr es ganar "lag", lo ideal es mantener el diámetro de las entradas del intercooler.
Lo de las gomas de silicona y buenas abrazaderas también es muy importante.

Saludos

Hilux Surf-Vigo 09-08-2008 21:12:03

Y buscar un intercooler que tenga las salidas curvas? como este.

Sobre las conexiones tienen que ser de tubo o de manguera flexible y con abrazaderas especiales.

http://img397.imageshack.us/img397/3617/610234qh9.jpg

preppye 03-03-2009 22:10:06

yo al principio tuve problemas con el intercooler mio porque pegaba del capo constantemente , yo simplemente compre en ebay un scoop que es una toma de aire para el capo , hay de diferentes tamanos y formas , yo compre el que tuviera las medidas del intercooler , corte el capo de la camioneta en toda el area que cubria el intercooler e instale la toma de aire y ya no tuve que cambiarlo de posicion.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:00.