TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Como verificar torque twist en casa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49741)

Diente De Leche 29-07-2008 21:19:11

Como verificar torque twist en casa

Letendo en los foros gringos y viendo videos me encontre con lo siguiente:
Como verificar torque twist?

Lo más fácil es dejar el jeep en un suelo plano y con agarre (ideal alfombra) y acelerarlo sujetandolo con la mano desde la parte trasera del chasis... Al acelerar debería levantar las 2 ruedas dealanteras.
Resultados:
  • Si al acelerar, tiende a levantar sólo la rueda delantera derecha... estas con torque twist.
  • Si al acelerar las 2 ruedas se levantan en paralelo, entonces estas bien!
Soluciones posibles al torque twist:
  • Poner los amortiguadores traseros lo más paralelo posibles I I
  • Los Link lo más abierto que se puedan, osea al centro por dentro del chasis y en los diferenciales lo más afuera.
  • Para el 4-link lo mismo, lo más abierto que se pueda, ideal eliminar el suple que trae la axial.
Yo no se si es la solución definitiva al problema, pero de que me ayudó, me ayudó y notoriamente!

Espero que les sirva y que me haya explicado

Saludos
RSH

jorge bravo riveros 31-07-2008 22:59:44

Re: Como verificar torque twist en casa

hola diente de leche.
relize lo que indicas para solucionar el problema torque twite en el chasis de la wk. todabia no la pruevo cuando lo haga te comento.

saludos
jimmy
Rocky 4Y
Rc crawler body tlc. wk.
Team Mastertrack

JOTE 07-08-2008 12:57:11

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 587747)

Lo más fácil es dejar el jeep en un suelo plano y con agarre (ideal alfombra) y acelerarlo sujetandolo con la mano desde la parte trasera del chasis... Al acelerar debería levantar las 2 ruedas dealanteras.
Resultados:
  • Si al acelerar, tiende a levantar sólo la rueda delantera derecha... estas con torque twist.
  • Los Link lo más abierto que se puedan, osea al centro por dentro del chasis y en los diferenciales lo más afuera.
  • Para el 4-link lo mismo, lo más abierto que se pueda, ideal eliminar el suple que trae la axial.
Yo no se si es la solución definitiva al problema, pero de que me ayudó, me ayudó y notoriamente!

Saludos
RSH

A mi la Axial XC1 me levanta la delantera derecha, y la trasera izquierda al retroceder... :evil:
Espero que con la TC 4:1 que instalaré se quite un poco, y viene en camino la placa para los link traseros...

JOTE

jorge bravo riveros 08-08-2008 23:54:35

hola dtl.
si funciona ahora nose carga casi nada.
saludos
jimmy
Rc Crawler body tlc. wk.
Rocky 4Y
Team Mastertrack
Curicó

Diente De Leche 10-08-2008 00:41:17

Me alegro que te sirviera el dato...
Saludos
RSH

chotito 10-08-2008 02:51:54

bakan el dato.. pero me keda una duda..
que es el torque twist?

saluidos

JOTE 12-11-2008 17:10:40

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 587747)

Resultados:

Saludos
RSH

En unos tips and tricks de AX10, vi lo adjunto en la foto. Según lo conversado miles de veces, conviene juntar los links en la placa motor y separarlos en el diferencial, por lo mismo, porqué en RCcrawler.com habrán posteado esto?

JOTE

Diente De Leche 12-11-2008 18:49:42

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 628659)
En unos tips and tricks de AX10, vi lo adjunto en la foto. Según lo conversado miles de veces, conviene juntar los links en la placa motor y separarlos en el diferencial, por lo mismo, porqué en RCcrawler.com habrán posteado esto?

JOTE

Con solo mirar la foto se ve que son NEWBEE, tienen 3 link, cosa que es lo primero que se cambia. Asique no pescaría mucho.
Otra razon.. SON GRINGOS!
Lo mejor es prueba y error, y terminas usando lo que mejor te acomode a ti.
RSH

awayo 12-11-2008 18:52:54

me fije en donde gabriel puso el video a toda r.. si se fijan tiene los links en el yugo separados al maximo y en el chassis juntos osea hace un triangulo con los links salu2!!

matador 13-11-2008 07:41:07

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 628701)
Con solo mirar la foto se ve que son NEWBEE, tienen 3 link, cosa que es lo primero que se cambia. Asique no pescaría mucho.
Otra razon.. SON GRINGOS!
Lo mejor es prueba y error, y terminas usando lo que mejor te acomode a ti.
RSH

absolutamente de acuerdo...ese post lo ví hace tiempo y solo hablaba de de los links curvos (una novedad para esa epoca).. jeje

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:33:42.