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-   -   ralenti muy alto en 350 TBI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4903)

Mandinga 18-06-2004 22:12:34

ralenti muy alto en 350 TBI
 
Hola, tengo un problemita con el jeep (para variar)

El problema es que el ralenti esta como las pelotas.

Cuando enciento el jeep en frio, el motor se auto acelera hasta las 1100 RPM por unos segundos, despues baja hasta las 700 RPM, y se auto regula si el motor tiende a apagarse.

Hasta ahi estamos OK...

El problema es que a medida que la temperatura del motor sube, el ralenti tambien sube, y cuando llega a los 80° el ralenti ya esta a 1000RPM y no se puede bajar con nada, ni golpes de acelerador, ni enganchar, ni nada.


No puedo bajar mas el ralenti moviendo el perno que lo regula, por que si lo bajo mas despues el jeep se anda apagando.

No es la piola del acelerador, esta esta libre.

Por lo que he leido puede ser una manguera de vacio de las que entran en la inyección que este rota o puede ser que el motor que regula el ralenti este cerrando mal.

No se si puede ser algun sensor de temperatura que este enviando mal la señal.



Alguien conoce lo suficiente de este motor como para ayudarme???




Saludos



Jorge Corssen L.

RAUL VEGA 19-06-2004 01:16:29

Hola mandinga

Pueden ser varias cosas

1) alguna línea de vacío puede estar rota, la que mide del MAP o la de 1/2" que viene de la tapa de válvula, principalmente estas

2) Que el sensor de temperatura te siga marcando bajo,si tienes medida de este en el tablero y esta bien lo descartas. Lo otro leve falla en la lectura en el sensor O2, pero es muy remota

3) Que el motorcito (IAC) del ralentí no regule bien, sacalo y limpia el cono interior que sella y abre para el paso de aire

4)Que el distribuidor este muy avanzado, esto si que el avance automatico no este funcionando.

parte por esas pruebas, aunque es tipico un problema de vacío. Saca el conector del motorcito del ralenti y el motor se te deberia acelerar como a 2000RPM, como para descartar

Saludos

Syrus 21-06-2004 11:25:13

A 80 grados, el sistema de inyección está en lazo cerrado, y es donde el sensor de O2 comienza a trabajar, enviado la señal a la ECM.

Prueba desconecatando los dos sensores para determinar si el motor se comporta de otra manera.

Rodrigo Ibañez 21-06-2004 16:03:28

Re: ralenti muy alto en 350 TBI
 
Cita:

Empezado por Mandinga
Hola, tengo un problemita con el jeep (para variar)

El problema es que el ralenti esta como las pelotas.

Cuando enciento el jeep en frio, el motor se auto acelera hasta las 1100 RPM por unos segundos, despues baja hasta las 700 RPM, y se auto regula si el motor tiende a apagarse.

Hasta ahi estamos OK...

El problema es que a medida que la temperatura del motor sube, el ralenti tambien sube, y cuando llega a los 80° el ralenti ya esta a 1000RPM y no se puede bajar con nada, ni golpes de acelerador, ni enganchar, ni nada.


No puedo bajar mas el ralenti moviendo el perno que lo regula, por que si lo bajo mas despues el jeep se anda apagando.

No es la piola del acelerador, esta esta libre.

Por lo que he leido puede ser una manguera de vacio de las que entran en la inyección que este rota o puede ser que el motor que regula el ralenti este cerrando mal.

No se si puede ser algun sensor de temperatura que este enviando mal la señal.



Alguien conoce lo suficiente de este motor como para ayudarme???




Saludos



Jorge Corssen L.

Hola Jorge,

Si ese motor traía originalmente caja automática y cambiaste a mecánica, el computador conforme a su configuración original provoca ese aumento en las RPM, con la caja automática no pasa por la carga constante que tiene el motor.
( si no es el caso, no tengo idea :oops: )

Saludos,

Rodrigo

La Berta 21-06-2004 16:14:33

TPS !!! debes recalibrarlo,
es comun que pase en los tbi tu ralenti anda por los 1000 rpm cierto

:arrow:

Mandinga 21-06-2004 16:52:38

exacto, anda en las 1000 rpm. Pero el TPS no se ve como muy calibrable, como podría hacer esto.

Lo de la válvula IAC lo descarte por que al encender el jeep frio este sube a 1500 rpm y luego baja a 700, esto es provocado por la IAS, osea que esta esta funcionando. De todas formas la voy a sacar y la voy a limpiar.

No se si puede ser provocado por estar fuera de punto, en realidad el distribuidor lo han movido al ojimetro un monton de veces, pero no creo que esto afecte tanto el ralenti.

Otro dato, al motor le cambiaron el levas



Saludos

Claudio T 21-06-2004 17:10:19

revisa la válvula PCV ( en la tapa de válvulas del motor), por lo general se carbonizan y se pegan.

VSilva 21-06-2004 18:50:36

Como dice Paolo revisa el TPS , en los tbi vienen algunos con el tps fijo y otros los puedes regular por que traen corredera en los orificios de sujecion. A veces la iac tb. da problemas poniendose "floja" o sea se tiende a pegar ,sacala y limpiala bien. :wink:

BYE

La Berta 21-06-2004 19:06:13

no es relevante el cambio de levas

yo tb. pense en el iac en un principio pero mi error no era asi solo con un pequeño ajuste de tps y todo se areglo y para que decir la economia

este varia entre 3.15 y 3.7 V o algo asi no recuerdo exactamente si estas fuera del rango el comp no entinde , lo idela era algo coo 3.45 v aparece en los manuales ( chilton y etc.....)


se regula monitoreando l senal con motor encendido, aflojando los tornillon que sujetan la unidad , esta gira y varia la señal.

ahh y el disribuidor NO se mueve ,,,se fija en raleti en menos 16 o algo asi


:arrow:

Pato-Patrol 22-06-2004 09:09:16

Cita:

Empezado por Paolo Celle
no es relevante el cambio de levas

yo tb. pense en el iac en un principio pero mi error no era asi solo con un pequeño ajuste de tps y todo se areglo y para que decir la economia

este varia entre 3.15 y 3.7 V o algo asi no recuerdo exactamente si estas fuera del rango el comp no entinde , lo idela era algo coo 3.45 v aparece en los manuales ( chilton y etc.....)


se regula monitoreando l senal con motor encendido, aflojando los tornillon que sujetan la unidad , esta gira y varia la señal.

ahh y el disribuidor NO se mueve ,,,se fija en raleti en menos 16 o algo asi


:arrow:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...El cambio de leva es SUPER RELEVANTE ... éste maneja TODO el ciclo de respiración ( mezcla Aire-Combustible), a medida que aumentas el cruce en el leva te subirá el ralentí ..... en Vizcachas puedes apreciar ralentí de 1500 - 2000 rpm's ... en F1 alcanzan ralentí de 4000 rpm :shock:

No todos los TPS son regulables, observa sis tiene "Ojo de chino", sólo si tiene será regulable. Se regula como mencionas, no recuerdo valor exacto, ver Manual y calibrar.

Para el caso de los grados de avance del motor debes :

:arrow: Con motor apagado desconectar cable azul con conector negro ubicado a los pies del copiloto. (Camioneta Cheyenne 350 TBI)

:arrow: Luego hacer andar motor y con pistola poner en 0° grado.

:arrow: Apagar el motor.

:arrow: Conectar el cable desconectado en lado copiloto.

:arrow: Hacer andar motor.

:arrow: Puesta a punto para ralentí y grados finales de avance OK.

Si lo haces de otra forma quedará mal .... o pistoneará (muy malo) o quedará atrasado (exceso de T°) y puedes dañar todo.

Pero tu problema Mandinga, creo que va por el lado de T° .... chequea el termostato y que funcione correctamente, es decir, sácalo y pruébalo en una taza con agua caliente (debe abrir) y luego en una taza de agua fría (debe cerrar) ...... capaz que no tenga ..... eso es todo.

bye. :wink:


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