TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ventajas de SPOA v/s SPUA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48657)

TaTan MiTsU 20-06-2008 10:12:46

Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Hola amigos,

Esa es mi consulta, tengo muy claro que es y como se hace una SPOA, pero me gustaría saber que ventajas tiene sobre el SPUA, pq ademas de darle más altura yo solo le veo desventajas:

-al levantar el jeep subo el centro de gravedad y por ende es mas inestable sobre todo en curvas.

-gano muy poco despeje ya que solo queda más espacio en el lugar donde estaba el paquete de resortes (pensando un poco, este punto lo arreglo con tatos más grandes pero caemos en el de arriva)

Lo dejo a los entendidos,

Sl2

Cristián

Diablo 20-06-2008 11:26:52

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
El spoa es obligatorio si quieres poner neumaticos mas grandes, su gracia es la altura y mejora el recorrido.

si quieres usar neumas chicos, dejalo STD tu jeep.

Tapage 20-06-2008 11:29:26

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
SO no es para todo el mundo y depende mucho de lo que quieras hacer .. logicamente pierdes estabilidad lo que yo en mi caso trate de compensar con mayor track wide .. unos wheel spacers pueden hacer eso por ti.

Pero la unica razon valida para hace run SO es para poner tires muuucho mas grandes en un trail rig.

Arriero 20-06-2008 11:30:07

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
ventajas por las cuales yo le voy a hacer spoa a mi jeep:
- mejor recorrido
- distancia de la panza al piso
- alejar la cabeza de chancho del carter

Javier Acuña 20-06-2008 14:22:42

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Y super importante para las señoras con guagua, que 4" de levante SPOA deja más suave el carro que 4" SPUA. Las hojas tienden a quedarse planos. Para mi este último es la mejor razón de todas.

TaTan MiTsU 20-06-2008 18:31:42

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Cita:

Empezado por Javier Acuña (Mensaje 572905)
Y super importante para las señoras con guagua, que 4" de levante SPOA deja más suave el carro que 4" SPUA. Las hojas tienden a quedarse planos. Para mi este último es la mejor razón de todas.

Osea, que ademas de altura, gano suavidad?

V A M P I R O 20-06-2008 18:48:04

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Yo tengo una duda.. por que dicen que se mejora el recorrido si se hace SOA con los mismos paquetes, siendo que la diferencia es que el diferencial solo queda mas abajo?

Otro tema seria corriendo las mangas, candados, paquetes, topes de compresión, amortiguadores, etc etc..

Saludos

FABIAN MORALES 20-06-2008 18:52:21

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 572991)
Yo tengo una duda.. por que dicen que se mejora el recorrido si se hace SOA con los mismos paquetes, siendo que la diferencia es que el diferencial solo queda mas abajo?

Otro tema seria corriendo las mangas, candados, paquetes, topes de compresión, amortiguadores, etc etc..

Saludos


Primero por, que se aleja el tope de suspension del yugo con el chasis con el mismo trabajo de los amortiguadores, los neumaticos no tocan en las latas y segundo por que "por lo general" se puede trabajar con los paquetes planos, por lo que tiene un mejor flex tanto para abajo como para arriba..... eso mismo hace que sea mas suave, por que con los paquetes curvos oponen mas resistencia para comprimir....

V A M P I R O 20-06-2008 19:00:47

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 572994)
Primero por, que se aleja el tope de suspension del yugo con el chasis con el mismo trabajo de los amortiguadores

Pero el paquete es el mismo, por tanto se comprime y extiende lo mismo. Y manteniendo la misma altura, SUA v/s SOA, el spoa con paquetes lanos quedaria casi pegado al tope de compresion (en la condicion ceteris paribus).

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 572994)
por que "por lo general" se puede trabajar con los paquetes planos, por lo que tiene un mejor flex tanto para abajo como para arriba..... eso mismo hace que sea mas suave, por que con los paquetes curvos oponen mas resistencia para comprimir....

Con paquetes planos no estarias teniendo la misma compresion del paquete curvo y ahi ya me cambiaste el paquete :lol:


Saludos ;)

FABIAN MORALES 20-06-2008 19:11:26

Re: Ventajas de SPOA v/s SPUA
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 572997)
Pero el paquete es el mismo, por tanto se comprime y extiende lo mismo. Y manteniendo la misma altura, SUA v/s SOA, el spoa con paquetes lanos quedaria casi pegado al tope de compresion (en la condicion ceteris paribus).

El tope de la suspension es la goma que va pegada al chasis y topa con el yugo, al hacer spoa bajas el yuggo por lo que no llega al tope con la facilidad que el spua.


[/QUOTE]
Con paquetes planos no estarias teniendo la misma compresion del paquete curvo y ahi ya me cambiaste el paquete :lol: [/QUOTE]

es por eso mismo que es mas suave, y a la vez tiene mayor recorrido por que si esta "centrado2 tiene mayor longitud entre compresion y extyension. si cambiar el paquete....


Saludos ;)[/QUOTE]


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:32:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.