TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   culata de vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48383)

andreu2 09-06-2008 23:15:02

culata de vitara

saludos a todos los q se acerquen a este tema y si me ayudan se los agradesco aun mas.
quiero saber cual es la diferencia de colocar una culata de samurai en un motor vitara ambos monopunto las ventajas y las desventajas ya q jodio mi culata y tengo una que es de samurai,porfa ayuda mas o menos urgente
lo otro cual es la diferencia entre la culata de vitara monopunto y la del con carburador.
culquier comentario o ayuda seria de gran utilidad gracias.

andreu2 09-06-2008 23:56:22

Re: culata de vitara

porfa muchachos como alguien no va a saber del tema. ples

polorian 10-06-2008 11:36:29

ok.... vamos por partes...

1.- no tengo tan claro si la culata 1.3 funciona en un block 1.6, te recomiendo hacer la comparacion en terreno con ambas culatillas en la mano

2.- si son iguales las culatas del g16a carburado o monopunto, si son identicas, solo cambia parte del multiple de admision.

en lo personal te recomiendo ver en E-bay una culata para geo tracker 1.6 8v hace como un año me traje una (me salio algo así como 180 lukas) reparada a lo "gringo", con su leva, valvulas, pernos..... etc....

Saludos.

TORTU 10-06-2008 16:35:20

creo q visualmente son iguales lo q si las valvulas de la de samuka son un poco mas chicas ya q una vez a mi vitara le iba a cambiar valvulas y me vendieron de samurais pero no eran iguales salu2

Juan Pablo Alarcón 10-06-2008 18:25:09

Yo tengo colocado la culata del samurai en el block de vitara, anda ok

Juan Pablo Alarcón 10-06-2008 18:28:50

Te aumenta la compresión, te proporciona más torque a bajas revoluciones

Team Pikados4x4 10-06-2008 18:38:00

se puede, de hecho son las mismas empaquetaduras de culata

pero queda andando menos

ya que el diametro de valvulas es menor!!!

si necesitas una culata vitara enviame un Pm

tengo una d eun vitara año 96

andreu2 10-06-2008 22:19:45

en q sentido queda andando menos, tira menos al momento de jepear, se chupa o algo asi, el amigo alarcon dice q agarra mas torque, osea quedaria mejor para el uso q uno le da ( jepeo )

andreu2 12-06-2008 00:15:40

q paso muchachos alguien como no tendra algun dato mas acerca de la culata de vitara con la del samurai saludos

Juan Pablo Alarcón 12-06-2008 12:40:24

Te queda con más torque, para jeepear OK, se nota la diferencia, pero para correr en carretera como que le falta respuesta final en altas revoluciones (le doy 100 Km/h de gps en cuarta a 5000 rpm con transfer 4.16 y r&p 4.57), parece que no llena y no escapa completamente, creo que abriendo las toberas y colocando válvulas de vitara debe quedar riquísimo, cuando se me gaste la culata y me toque cambiar válvulas lo voy a hacer por lo pronto y como está en este momento anda filete y como no lo uso para correr no hay problema

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:58.