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-   -   Como es el mejor multiple para una Toyota Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4812)

cangrejo4x4 15-06-2004 12:24:15

Como es el mejor multiple para una Toyota Hilux
 
Hola;

Despues de leer varios topics en los distintos foros, parece que una de las buenas mejoras por pocas lucas en una hilux es un multiple.

Hay algunos que dicen que no notaron grandes cambios y otros que los defienden.

Quizas esta diferencia se debe a la forma de este ?? o al tipo de material usado ??, configuracio 4-2-1, instalacion, etc.

Alguien tiene alguna idea de quien fabrica, vende e instala un multiple que sea BBB para una Hilux 96 ???.

Gracias
cangrejo4x4

HiLuX-DR 15-06-2004 13:59:13

Re: Como es el mejor multiple para una Toyota Hilux
 
cual es tu ubicacion yo soy se serena, te puedo dar datos de serena!!! :D

sebastrack 15-06-2004 14:51:22

multiples
 
para ver ke tipo de multiple nesesitas tienes ke pensar en ke la vas a usar ke tipo de nesesidad es la ke kieres mejorar torke potencia

las vas a usar en cerro rocar barro arena etc.....

cangrejo4x4 15-06-2004 15:30:30

La voy a utilizar en barro y arena, pero nada extremo mientras no le compre un auto a mi 51%...jajaja. La idea es hacerle esas modificaciones que pasan piola y se hacen casi en un dia y no ponen en riego la salud.

Yo tenia un samu y cuando le puse el multiple igual note cierta diferencia, por eso pense en ponerle uno a la toyo.

eso.

AVE_4x4 15-06-2004 17:58:50

Re: Como es el mejor multiple para una Toyota Hilux
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4
Hola;

Despues de leer varios topics en los distintos foros, parece que una de las buenas mejoras por pocas lucas en una hilux es un multiple.

Hay algunos que dicen que no notaron grandes cambios y otros que los defienden.

Quizas esta diferencia se debe a la forma de este ?? o al tipo de material usado ??, configuracio 4-2-1, instalacion, etc.

Alguien tiene alguna idea de quien fabrica, vende e instala un multiple que sea BBB para una Hilux 96 ???.

Gracias
cangrejo4x4



Mi experiencia personal.
Múltiple 4-2-1, nacional, ( puedes cómpraselo a tasara Fono: 09 895 89 69),
Filtro K&N para hilux (se instala sin modificar nada) por Internet en USA

El motor se siente mucho mas aliviado, y con un poco mas de fuerza, obviamente no es un V8.

Me compre una 4runner (mismo motor) y le haré exactamente lo mismo.

Ojalá te sirva.

Antonio

cangrejo4x4 17-06-2004 06:11:31

Antonio; gracias por tu informacion.

El largo de los tubos que conforman el multiple 4-2-1, me refiero a los que salen del motor ( 4 ) y luego se hacen 2 ( juntan ) es standard o al ojo del maestro que los hace, al igual que el angulo de las curvas ???. Mi consulta apunta basicamente a cuales son los paramatros que se toman para hacer un multiple o como definen cuales son las mejores curvas ( angulos ) que estos deben tener, para la mejor evacuacion de gases.

Sobre los filtros K&N ,tienes algun dato para comprarlos en USA o existe algun distribuidor en Chile. Valor referencial ( US$ o $ )

Saludos,
Michael / cangrejo4x4

Eduardo Silva 17-06-2004 09:14:52

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Empezado por cangrejo4x4
Antonio; gracias por tu informacion.

El largo de los tubos que conforman el multiple 4-2-1, me refiero a los que salen del motor ( 4 ) y luego se hacen 2 ( juntan ) es standard o al ojo del maestro que los hace, al igual que el angulo de las curvas ???

Tengo entendido que deben ser los 4 del mismo largo, para que trabaje parejo el motor. Existe toda una ciencia detrás de esto, las curvas, la fuerza de roce, etc. Es por esto que a veces no nos explicamos como un multiple de competición de marca gringa es tan caro si solo es unos tubos doblados... Se debe a que estamos pagando ingeniería profesional.

AVE_4x4 17-06-2004 12:01:45

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Empezado por Eduardo Silva
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Empezado por cangrejo4x4
Antonio; gracias por tu informacion.

El largo de los tubos que conforman el multiple 4-2-1, me refiero a los que salen del motor ( 4 ) y luego se hacen 2 ( juntan ) es standard o al ojo del maestro que los hace, al igual que el angulo de las curvas ???

Tengo entendido que deben ser los 4 del mismo largo, para que trabaje parejo el motor. Existe toda una ciencia detrás de esto, las curvas, la fuerza de roce, etc. Es por esto que a veces no nos explicamos como un multiple de competición de marca gringa es tan caro si solo es unos tubos doblados... Se debe a que estamos pagando ingeniería profesional.



4 tubos del mismo largo 4-1 es para echar carreras.
4 tubos cortos a 2 tubos largos 4-2-1 es para torque (4x4)
de acuerdo contigo en que deben estar bien echos.

Saludos.[/b]

Eduardo Silva 17-06-2004 12:07:34

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Empezado por AVE_4x4
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Empezado por Eduardo Silva
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Empezado por cangrejo4x4
Antonio; gracias por tu informacion.

El largo de los tubos que conforman el multiple 4-2-1, me refiero a los que salen del motor ( 4 ) y luego se hacen 2 ( juntan ) es standard o al ojo del maestro que los hace, al igual que el angulo de las curvas ???

Tengo entendido que deben ser los 4 del mismo largo, para que trabaje parejo el motor. Existe toda una ciencia detrás de esto, las curvas, la fuerza de roce, etc. Es por esto que a veces no nos explicamos como un multiple de competición de marca gringa es tan caro si solo es unos tubos doblados... Se debe a que estamos pagando ingeniería profesional.



4 tubos del mismo largo 4-1 es para echar carreras.
4 tubos cortos a 2 tubos largos 4-2-1 es para torque (4x4)
de acuerdo contigo en que deben estar bien echos.

Saludos.[/b]

Gracias por la aclaratoria AVE, no sabía el detalle del torque... muy importante.

Me queda una duda, cuando son 4-2-1 ¿la distancia de los 4 tubos iniciales no deberia ser la misma?

gracias,

AVE_4x4 18-06-2004 16:13:24

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
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Empezado por AVE_4x4
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Empezado por Eduardo Silva
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Empezado por cangrejo4x4
Antonio; gracias por tu informacion.

El largo de los tubos que conforman el multiple 4-2-1, me refiero a los que salen del motor ( 4 ) y luego se hacen 2 ( juntan ) es standard o al ojo del maestro que los hace, al igual que el angulo de las curvas ???

Tengo entendido que deben ser los 4 del mismo largo, para que trabaje parejo el motor. Existe toda una ciencia detrás de esto, las curvas, la fuerza de roce, etc. Es por esto que a veces no nos explicamos como un multiple de competición de marca gringa es tan caro si solo es unos tubos doblados... Se debe a que estamos pagando ingeniería profesional.







4 tubos del mismo largo 4-1 es para echar carreras.
4 tubos cortos a 2 tubos largos 4-2-1 es para torque (4x4)
de acuerdo contigo en que deben estar bien echos.

Saludos.[/b]

Gracias por la aclaratoria AVE, no sabía el detalle del torque... muy importante.

Me queda una duda, cuando son 4-2-1 ¿la distancia de los 4 tubos iniciales no deberia ser la misma?

gracias,

Si, la distancia de los 4 tubos iniciales son iguales.
Y la distancia de los 2 largos tambien (varias veces el largo de los primeros)
y el orden tambien importa, si no son los cilindros correctos segun el orden de encendido, no sirve para nada.


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