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Como funcina la doble transfer??
Amigos sabios de TA, estoy pensando en ponerle doble tranfer a mi samurock, pero las pegas me gustan hacerlas en mi taller, es por eso que me saltaron una serie de dudas sobre como va montada y como trabajan las transfers,
por ejemplo. Como queda el cardan delantero, sale de la prime trasfer o de la segunda? Por que se reduse mas , por que se pone una trasfer mas lenta que la otra, cual se pone primero, que se hace con la salida del cardan delantero de la segunda tranfer?. etc.... mil y 1 dadu, si alguien me puede mandar informacion, o el linck de este tema que seguro ya a sido conversado. Saludos y gracias Diego Sanz |
Re: Como funcina la doble transfer??
Cita:
e usuario mariachyjeep, tenia un zamuka con doble caja, la original y una t90, tenia 40 combinaciones de velocidades y los 35" ni los sentia. saludos |
Re: Como funcina la doble transfer??
Busca el thread de Gonzalo Bravo y veras el doubler de el .. el DS delantero sale de la " segunda " t-case y tienes la posibilidad de usar solo la reduccion de una o la de las dos a la ves ..
Se estila mucho que una tenga mas reduccion que la otra ya que de esta manera tienes mas opciones .. Pero no creo que un samuka realmente lo amerite ano ser que vayas a jugar con tires realmente grandes, ya que con 4.16:1 vas muy bien hasta 33" y con 6.5:1 hasta 35" ( que es al borde de lo que aguantan los ejes ) |
Re: Como funcina la doble transfer??
Hola me da la impresion que tienes una confusion, lo que pasa es que hay transfer que tienen un cuerpo reductor separado de la caja de transferencia (transferencia cardan delantero), como las de hilux por ejemlo, entonces ese cuerpo es el que hay que insertar entre medio de tu transfer, en la foto te puedes dar cuenta lo que te digo, hay una cuerpo reductor metido entre medio de la caja de cambios y de la caja transfer de LC, si te fijas la caja de transferencia de LC tiene el reductor incorporado a la transferencia, lo que significa que toda la caja del LC ya posee una reduccion de 1.96:1 , al incorporarle la anterior de Hilux agregas una de 2.28:1 y la relacion final entre estos dos conjuntos es la multiplicacion de las reducciones.
En el caso de los samurai con transfer de vitara y luego transfer de samurai hay que tornear la trasnfer de vitara para borrarle la salida del cardan delantero, y el cardan se aperna a la ultima transfer, espero poder ayudarte. http://img103.imageshack.us/img103/3...xh42600ru5.jpg |
Re: Como funcina la doble transfer??
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Re: Como funcina la doble transfer??
Cita:
Usa el BUSCAR por "doubler" "rockcrawler" "double twisted" etc... |
Re: Como funcina la doble transfer??
Bueno muchas gracias por las explicaciones, me queda bastante mas claro, y lo que me queda clarisimo despues de leer esto...
Cita:
es que esa es mi meta, te felicito por tu proyecto filetazo es samuca. saludos Pd: me queda claro tambien que es mejor hacerlo con alguien que le pegue muuuuuuuuucho al tema.:shock: |
Re: Como funcina la doble transfer??
Diego, te envio PM.
Saludos Alejandro |
Re: Como funcina la doble transfer??
Recomiendo que calcules muy bien los largos del drivetrain antes de comprar, desarmar o cortar. Por la corta distancia entre ejes del samuka es posible (casi seguro) que el cardán trasero quedará cortísimo, lo cual no es bueno cuando andarás con la suspensión flectada (como sí lo harás si estás pensando en una doble transfer)
Saludos, OB1 |
Re: Como funcina la doble transfer??
Cita:
si de hecho Alejando me comento lo mismo por PM, el tema es que mi jeep es una mutacion de: carcasa y chasis samurai ,y yugos caja , motor, de rocky, con neumas 33", freno de disco en las 4, y con esta modificacion el cardan tracero ya es corto. Conclucion: doble trasfer NO, estoy pensando hacerle caso a Alejandro que me recomendo cambiar las coronas y con eso reducirlo un poco mas:twisted:, Saludos |
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