TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tipos de ejes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4805)

Tapage 04-05-2004 10:50:38

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.

Saludos,

P.A.

De verdad crees que Mosser es mejor que Superior Axles .: ?

Gonzalo Bravo 04-05-2004 11:35:57

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.

Saludos,

P.A.

De verdad crees que Mosser es mejor que Superior Axles .: ?

NICA :!: , los Superior son con estrias extruidas, con tratamiento de Tª profundo mas de induccion en cambio los Moser, son de estrias cortadas, y con tratamiento de induccion solamente.-

Tapage 04-05-2004 12:53:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.

Saludos,

P.A.

De verdad crees que Mosser es mejor que Superior Axles .: ?

NICA :!: , los Superior son con estrias extruidas, con tratamiento de Tª profundo mas de induccion en cambio los Moser, son de estrias cortadas, y con tratamiento de induccion solamente.-

Ya decia yo .. pero sabes en en mi percepción los Superior son mejores .. en la practica, pero quizas otros ( sacando los protécnicos de cada cual ) en su experiencia tengan a los Mosser como mejores ..

BrianElCamion 04-05-2004 13:42:23

Cita:

Tapage escribió:
Pato Avaria escribió:
Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.

Saludos,

P.A.


De verdad crees que Mosser es mejor que Superior Axles .: ?


NICA , los Superior son con estrias extruidas, con tratamiento de Tª profundo mas de induccion en cambio los Moser, son de estrias cortadas, y con tratamiento de induccion solamente.-

Ganzalo mandate un "espich" sobre eso de "estrias estruidas y de tratamientos termicos" ....plisss! :wink: orientado a ejes, coronas, piñones, birfields, etc.

...quizas sea tema para un topic aparte...
:?:

Gonzalo Bravo 15-06-2004 06:56:53

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Cita:

Tapage escribió:
Pato Avaria escribió:
Personalmente creo que es lo mejor en fabricación de ejes en USA, ya que los diseñan y fabrican para NHRA, High Performance y sólo categoría RACE, obviamente para altas exigencias (V8 750 HP´s) ...... Superior Axles ..... mi segunda opción.

Saludos,

P.A.


De verdad crees que Mosser es mejor que Superior Axles .: ?


NICA , los Superior son con estrias extruidas, con tratamiento de Tª profundo mas de induccion en cambio los Moser, son de estrias cortadas, y con tratamiento de induccion solamente.-

Ganzalo mandate un "espich" sobre eso de "estrias estruidas y de tratamientos termicos" ....plisss! :wink: orientado a ejes, coronas, piñones, birfields, etc.

...quizas sea tema para un topic aparte...
:?:

En terminos generales existen dos tipos principales de tratamientos de T en ejes y dos tipos de fabricacion de estrias.

Tratamientos
Existe el de induccion, en donde se introduce el eje en una bobina por la que se hace pasar corriente que calienta y edurece la superficie del eje. Los flanches y portacruzetas no pasas por el anillo, por lo que no son tratados.
Tambien esta el "trough hardening", que es el que hacemos generalmente en horno, este penetra gradualmente desde la superficie al nucleo (mas blando) y se puede aplicar al eje completo.

Estrias
Las primeras son las estrias extruidas, las cuales se forman al hacer pasar la punta del eje por una gigantesca maquina hidraulica que genera las estrias en frio y sin remover material. Se habla de un 30 a 35% mas firmes. Estan son las que traen generalmente de fabrica los autos.
Las otras son cortadas, las que oueden ser de diferentes formas, fresas, piedras, etc.-

BrianElCamion 15-06-2004 08:41:01

aaAAAAaa, ... impeque :D

ahora me queda mas clarito ....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:08:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.