TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dirección suelta, ayuda... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47653)

GastonSur 15-05-2008 10:18:20

Dirección suelta, ayuda...

Hola, buenos días.
Tengo el manubrio con mucho juego, el manual de taller dice que 3 cm de juego es razonable, pero tengo un juego de +10cm.
Si sigo la barra desde el manubrio hacia el interior del motor viene una mini cruceta luego una caja chica que asoma un perno sin cabeza pero con ranura( supongo para regulación :-| ). La consulta es que tanto se puede apretar ese tornillo o que consecuencias tendré si la dejo demaciado apretada.

Agradeceré comentarios y precauciones a seguir :-? .

Gracias
Saludos.

Tapage 15-05-2008 11:40:46

Re: Dirección suelta, ayuda...

Si aprietas mucho el perno superior del steering box, la direccion no regresa en las curvas .. ( mayor desgaste y esfuerzo del PS pump tambien ).

Entonces has de apretar de a poco ( no mas de 1/8 de vuelta cada ves ) hasta que lleges al punto donde tienes menos juego en la direccion y esta aun regresaa como es usual ..

PiluPelao 15-05-2008 11:43:47

También es bueno revisar todos los terminales de dirección y algunos bujes también influyen en eso si están muy malos ademas de la regulación de las masas y la cruceta que dices. Luego una BUENA alineación.
Salu2

SIM 15-05-2008 11:48:52

Amigo, revisa toda la cadena de componentes de la dirección ya que puedes tener otro componente con juego.
Si mal no recuerdo tu Trooper lleva una caja auxiliar de direccion que se encuentra en el costado derecho que por lo general de ahi viene el juego.

Para dar el ajuste hazlo con suave lento eml movimiento del tornillo regulador, girando cada vez la dirección completa hacia cada lado, esta debe quedar con un mínimo juego para que no sepege en ninguna parte del recorrido.

Te envío algo que te puede ayudar.

http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG

http://html.rincondelvago.com/files/0/8/6/000400862.png

Saludos

rinox 15-05-2008 13:29:20

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 557841)
Hola, buenos días.
Tengo el manubrio con mucho juego, el manual de taller dice que 3 cm de juego es razonable, pero tengo un juego de +10cm.
Si sigo la barra desde el manubrio hacia el interior del motor viene una mini cruceta luego una caja chica que asoma un perno sin cabeza pero con ranura( supongo para regulación :-| ). La consulta es que tanto se puede apretar ese tornillo o que consecuencias tendré si la dejo demaciado apretada.

Gracias
Saludos.

estimado que tal.... a ver vamos viendo dijo el ciego...necesitas alguien que te ayude a hacer los diagnosticos de direccion...

--mueve el volante( que lo muevan en realidad) y ve si tiene juego la cruceta de direccion(dificil, no imposible) si la columna se mueve solidaria, los neumaticos se deverian mover casi instantaneamente.
-revisa los terminales de direccion por ahi puede venir el juego, los mios yo los cambie a los 120.000 km y hoy me acabo de hechar uno....( hare un upgrade a la direccion :twisted:) , lo terminales no tienen que tener juego , o al menos no se podrian mover con la mano simplemente, tienen que estar mas o menos duros...
- revisa la caja de direccion auxiliar, va al lado del copiloto, se gasta tambien ( la cambie a los 125.000 km la mia) me costo 56 lucas original, ahora esta el bien notoria cuando esta mala , porque suena...o si alguien dobla las ruedas tu puedes ver como se tiene un pequeño juego sobre la vertical.
-regular la caja de direccion?....mmmmm si no se ah desarmado, no veo la justificacion.....

me tinca que tu problam no es caja, , revisa lo que te digo y cuentas como te va...

saludos!!!

SALVELINUS 16-05-2008 13:10:14

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 557841)
Hola, buenos días.

Gracias
Saludos.

A mi humilde modo de ver... "con la direcciòn y los frenos no se juega".... no serà mejor que te lo vea un buen mecánico.....

TaTan MiTsU 16-05-2008 18:58:28

Hola "don" Gaston (jejejejeje)

Oye, como dice Salvelinus, creo que lo mejor es que lo revise un mecanico, al mitsu le pasaba algo similar, pero considera que es "retornado" por lo que tiene cambio de Volante (el pto debil de estos vichos iquiqueños), en resumidas cuentas:

1.-Un poco de ajuste en la caja de dirección (ademas de cambiar las cagas de pernos que le habian puesto, ya se habia descabezado uno :x ),
2.-Cambio del brazo auxiliar,
3.-Cambio del Pitman,

Y santo remedio quedo apretadita como auto nuevo, los terminales estaban Ok por lo que se dejaron puestitos.

Bueno y lo último que le hice, mas que nada pa dejarlo tiqui taca y sin ningun ruido o golpeteo, cambio de rotulas y rodamientos de masa.

Saludos

GastonSur 16-05-2008 19:27:05

Que tal....
SIP. voy a hacer caso a todo lo expuesto acá, en todo caso, antes de ir al mecánico, voy a revisar todo el sistema para que no me pasen mula.
Detodas manera, muy apropiados todos los aportes para este caso, muchas gracias.

Según la encuesta de edades, estoy en el 10% de mayor madurez...(jajajaja)

Chau.

Gracias.

SALVELINUS 17-05-2008 00:54:53

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 558483)
Que tal....
SIP. voy a hacer caso a todo lo expuesto acá, en todo caso, antes de ir al mecánico, voy a revisar todo el sistema para que no me pasen mula.
Detodas manera, muy apropiados todos los aportes para este caso, muchas gracias.

Según la encuesta de edades, estoy en el 10% de mayor madurez...(jajajaja)

Chau.

Gracias.

Si desconfias de tu mecanico estas sonado.... mejor cambialo y buscate otro que si te de confianza....

TaTan MiTsU 22-05-2008 11:37:11

Y "don" Gaston,

Arreglo su problemita de dirección???

Sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:41.