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Nissan Diesel 3.5 EN TLC FJ45
Despues de muchas vueltas y consultas hemos decidido instalar un motor nissan de 3500 cc en un TLC FJ45
Los competidores fueron Dyna 3B Dyna 2B Para los intresados en hacer este injerto voy a ir colocando las fotos de las distintas soluciones aplicadas en la medida que avancemos en los trabajos Como dato curioso, estos TLC FJ45 ex militares trabajan ahora transportando turistas en una ruta de Linares al Melado de 52 Km, el bencinero (motor 2f) gastaba $ 17.000 de gasolina ida y vuelta, el primer diesel instalado (Dyna 2B) gastaba $ 4.500 de petroleo por vuelta..........o sea...... :shock: Salu2 |
Que bueno, posteen fotitos...
¿Que nissan? FD35? Cajas? Saludos Facundo |
Yo le instale un nissan 33 inyeccion directa a un FJ45 camioneta y anda el descueve se conservo la misma caja del FJ , ocupe la campana de la caja nissan unos hollitos mas al lado de los originales y chutt pa´' entro y anda cargada hasta las ca... con leña con fierros de torres de observacion y ni un drama con las relaciones de caja ni diferenciales,el consumo no lo conosco pero lejos mas econo que el 2F.Un pequeño aporte.
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Te taba dando como 3 km/l con suerte :shock: ....
Que modelo de motor es?, cuantos cilindros?, es con caja Nissan?.. Srte. |
Se conservara la caja toyota de 4 cambios y su transfer, se hara un adaptador entre la campana y la caja utilizando la campana del Nissan y si, efectivamente es un FD 35 (una bestia de motor), aun no se que disco y prensa voy a usar dependera de las estrias, hoy a la noche subo las fotos.
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Cita:
En un TD42 la cosa fue complicada .. y se intentó usar disco y plato de presión de la caja Toy .. al final se resindió la idea y se usó la caja Patrol . Pero ponga fotos que es un proy interesante .. |
Diablos digo yo, por q montar 4 cilindros en ese maquinon cuando puedes montar 6 , no cacho, y en nissan son de un precio muy similar , un sd 33 de 6 cil no vale mucho mas q el fd 35 . no cacho , yo he andado en fj 45 con 4 cil diesel , y en otro con 6 cil diesel , y la diferencia es la misma q entre La Zarita Vasquez y la Pilar Jarpa, no entiendo
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Lo importante es la cantidad de HP y los CC del motor, la cantidad de cilindros es indiferente.
Finalmente utilizaremos la prensa nissan y el disco de toyota modificando su diametro, se hara un buje de menor diametro interior para calzar el eje piloto y aun no se decide si alargar el eje piloto, si hubiera que hacerlos se corta y se perforan ambas partes, se hace un hilo interior a ambas piezas colocando un perno con hilos inversos, luego se aplica la soldadura Ya vienen las fotos |
EL 6 cilindros me parece revoluciona mas rapido o mejor, pero al manejarlo se nota k anda algo mas k un 4 cil. De paso es mas silencioso y el escape tiene mejor sonido, je.
Claro k el FD35 imagino es una muy buena opcion.Yo hace algun tiempo andube preguntando por un FD42 para un amigo, y vaya k se veia buen motor :twisted: , jeje. K todo te resulte bien y trata de poner fotos :wink: Slds. |
Mi experiencia con dos vehiculos militares M-715 de 1,25 toneladas de carga.
En uno colocamos un TOYOTA 14 B y en el otro un NISSAN FD 35, personalmente me quedo con el toyota |
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