![]() |
Aceites En Hilux
los cambios de mi Hilux estaban duros, sobre todo en temperaturas bajas ademas mala respuesta en carretera, por lo que revise los aceites de caja, trans, dif y motor y ademas de estar los niveles bajos, la caja, transfer y diferenciales tenian un aceite muy grueso, no se que grado serian pero pienso que todo parejo era 20/50....asi es que aprovechamos y cambiamos todos los aceites por;
20/50 en el motor 80/90 en los dif 75/90 en las cajas el tema es que ahora la siento mucho mas ruidosa, como de "rodamientos" cosa que no pasaba antes...de hecho antes no le sentia ruidos solo fue una revision preventiva......:-?, tampoco logro identificar claramente la ubicacion del ruido por lo que me huele a caja.... Pregunta...¿equivoque el grado de los aceites.......??, si/no.....que puede haber pasado?? la camio es 2004, tiene un 90% uso DD, 130.000 KM, neumaticos BFG 32x11.5 en llanta de 8" pero descarto este efecto porque uso este modelo y medidad hace 6 años.... ¿que pasa si vuelvo al aceite "grueso"? gracias por sus comentarios.... saludos y grax KNY |
Re: Aceites En Hilux
20W/50 para el motor, es una muerte mas rapida. Deberías ocupar un 10W/40.
Las cajas de cambio y transferencia es 75W/90 Diferencial delantero : 80W/90 Diferencial trasero : 90 Si necesitas las cantidades me avisas. |
20W/50 para el motor, es una muerte mas rapida. Deberías ocupar un 10W/40.
Las cajas de cambio y transferencia es 75W/90 Diferencial delantero : 80W/90 Diferencial trasero : 90 Si necesitas las cantidades me avisas. |
¿El ruido de rodamientos lo escuchas cuando apretas el embrague o en forma permanente?
El Suegro. |
el motor usa 10-30
|
X2
Con el 20/50 en el motor, la lubricación no llega a todas partes y a donde llega llega muy lento Yo te recomendaria para el motor LIQUI MOLY SYNTHOIL ENERGY SAE 0W-40 http://www.liqui-moly.cl/imagenes/1360_th.jpg Para los diferenciales LIQUI MOLY HYPOID GETRIEBEOIL LS 85W-90 http://www.liquimoly.ru/images/catalog/thumbs/1954.jpg Y para las cajas LIQUI MOLY VOLLSYNTHETISCHES GETRIEBEOIL SAE 75W-90 http://www.liquimoly.am/media/i/catalog/4434.jpg Saludos |
Cita:
grax |
Cita:
Slds Gonzalo Castro. |
Cita:
Andres, se me habia olvidado preguntarte, dame algun dato de donde comprar un filtro k&n para la hilux y el kit de limpieza de estos. Slds Gonzalo Castro. |
Cita:
Yo hablo con mecánicos de distintas marcas y nunca el fabricante dá esa orden a los concesionarios a hacer es cambio de viscosidad. Yo tengo un camion Mercedes-Benz Actros que tiene mas de 1.600.000 km y todavía usa 15W/40. Cuando un motor ya esta muy deteriorado se usan viscosidades mayores, pero despues hacen el ajuste y deben volver a la viscosidad original y no seguir con la misma. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:48:27. |