TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Glow Plug Delay (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4721)

Pez Gordo 10-06-2004 16:15:15

Glow Plug Delay

La Hilux de mi compadre presenta un sintoma anormal, es una diesel original, 3L 2.8, y por las mañanas con el frio puconino no parte , es decir hay q puentear de la bateria a la bujia incandecente directo , despues el resto del dia no problem, fijandomeen unas paginas de la red , un Australiano menciona algo del Glow Plug delay . asumo q es un activador dela bujia incandecente, q cresta pasa , q cresta se puede hacer , donde cresta lo hago , cuanto cresta vale , quien cresta lo vende ? quien cresta sabe algo?

Jaime_Rivera 10-06-2004 16:40:50

Re: Glow Plug Delay

Cita:

Empezado por Diego Pazols
La Hilux de mi compadre presenta un sintoma anormal, es una diesel original, 3L 2.8, y por las mañanas con el frio puconino no parte , es decir hay q puentear de la bateria a la bujia incandecente directo , despues el resto del dia no problem, fijandomeen unas paginas de la red , un Australiano menciona algo del Glow Plug delay . asumo q es un activador dela bujia incandecente, q cresta pasa , q cresta se puede hacer , donde cresta lo hago , cuanto cresta vale , quien cresta lo vende ? quien cresta sabe algo?

Facil lo que hacen algunos viejitos que adaptan diesel ponen un boton para el "relay" para aumentar el tiempo de paso de corriente a las bujias o mas facil que le dee varias veces contacto que prenda y apague (la cola de :pig: ) varias veces.......para calentar mas.

aealcail 11-06-2004 07:25:18

pueden ser la bujias incandecentes malas

Yo tenia un watoper(galloper) y cuando le empezo a pasar eso le cambie las bujias de incandecencia y solucionado el problema.

un minuto de silencio por el galloper que fundi el año pasado en las dunas de Putu.

Pez Gordo 11-06-2004 08:32:45

veremos como evoluciona y les aviso, gracias mil

Pato-Patrol 11-06-2004 08:48:04

Re: Glow Plug Delay

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Facil lo que hacen algunos viejitos que adaptan diesel ponen un boton para el "relay" para aumentar el tiempo de paso de corriente a las bujias o mas facil que le dee varias veces contacto que prenda y apague (la cola de :pig: ) varias veces.......para calentar mas.

:no: :no: :no: .... No es para nada conveniente hacer eso, porque lo mas probable es que dañes por exceso de T° la bujía incandescente y la rompas, por ende caerán pedazos al interior del cilindro con las ya sabidas consecuencias y te saldrá un dineral la reparación, lo que debes hacer es chequear voltajes por la mañana, revisar batería, descartar fallas o simplemente cambiar las bujías.

Cómo va la maravilla Diego ehhhhhhhhhhh ? jejejeje .... Sr. EH ... si te falta algo sólo avisa.

saludos.

Pez Gordo 11-06-2004 09:14:33

va bien Pato, acabo de recibir mi 305 en la semana finiquito con Medina por los frenos de discos , bombero pondra la direccion y el jueves de la otra semana entra a pabellon ,no te explico como me pican las manos por manejarlo en cuanto salga , q tal el Norte EEEEHHH?

Pato-Patrol 11-06-2004 09:35:36

Cita:

va bien Pato, acabo de recibir mi 305 en la semana finiquito con Medina por los frenos de discos , bombero pondra la direccion y el jueves de la otra semana entra a pabellon ,no te explico como me pican las manos por manejarlo en cuanto salga , q tal el Norte EEEEHHH?

Uuuffff ..... Te llevo a jeepear a San Pedro de Atacama y no vas a querer devolverte ... y no es chiste es realmente muy bonito .... hay un poco de barro en el sector cercano a los Geiser del Tatio (sin peligro), donde cuesta bastante no quedarse pegado y en otra parte cercana hay dunas de arena muy fina ... es espectacular el terreno, sin contar que a las 06:00 las fumarolas de los Geiser, el entorno, el clima, los parejes, el sol, el cielo totalmente despejado, la luna por la noche .... en fin son cosas que hay que sólo verlas para saber y entender ..... bueno estás cordialmente invitado ... además te presentaría unas trepadas que ni te explico ..... son ENORMES :shock: ..... y bajarlas es muy entretenido ... bueno la invitación esta cursada, total la casa es bastante grande ...
cuando estés listo te vienes, acá te ayudo con el motor para dejarlo un poquito mejor (tengo un pequeño truco para ese motor) :wink:

saludos.

Pez Gordo 11-06-2004 10:34:11

eeeesa te voy a cobrar la palabra eh , y tengo la suerte de conocer ese sector ya q antes era endurista y recorri el valle de la luna en mi xr 600 un par de veces , tengo una amiga bien bien rica q se fue a vivir a San Pedro soliiiiita se llama coni reposi por si la vez , t areguapa, despues del verano queremos llegar a iquique con mi mujer asi q fijo q me dejo caer, q truqito tienes pal 305 , pa evitar esperar mese antes de hacerle el truquito eeeehh?

Jaime_Rivera 11-06-2004 12:18:34

Cita:

.... No es para nada conveniente hacer eso, porque lo mas probable es que dañes por exceso de T° la bujía incandescente y la rompas, por ende caerán pedazos al interior del cilindro con las ya sabidas consecuencias y te saldrá un dineral la reparación, lo que debes hacer es chequear voltajes por la mañana, revisar batería, descartar fallas o simplemente cambiar las bujías.
Sabia que se podia dañar pero de ahi q se rompa y caiga no tenia idea :shock: :shock:

Camellin 11-06-2004 18:52:59

yo qiueme la otra vez las 6 bujias incandesentes pero mas que "romperse "e irse para dentro como que se derriten y se dilatan de hecho como que se desforman en la punta y es un cacho sacarlas casi tuve que sacar la culata para cambiarlas joaojjojojo pero lo otro es que algunos traen una resistencia esa puede kgar tb
salu2
joaquin olivera

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:36:11.