TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Silenciadores y sistemas de escape en los 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=470)

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Silenciadores y sistemas de escape en los 4x4
 
Que silenciadores tienen en su 4x4 ahora, y que sistema de escape tienen (tipo, material, diametro) y que resultado han tenido ???


En mi caso uso un silenciador que traje de USA, un Hooker Aerochamber con entrada y salida de 2.5". El ruido es ronco sin ser picante (en una V6 sonaba como un Vortec Chevy), y mi escape es hecho a la medida en 3" pero solo por el Turbo, porque si fuese aspirado normal me hubiese matado el poco torque en baja del 4 cilindros.- El slineciador me costo como US$ 75.

http://images.cardomain.com/member_i...73_22_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...73_21_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...73_56_full.jpg

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Una vez se me ocurrió partir a escapes mendoza, me calenté y le cambié el silenciador por un resonador... (Flujo directo), hecho en chile. Al principio, no se si fue por sugestión o por el ruido, notaba que el motor tiraba un poco más... pero me arrepentí desde el primer día... sonaba como taxi Flaituning!!!... más encima la pega quedó mal hecha y se me cayó el escape a las 2 semanas!... volví y me lo repararon, y como al mes, me fui al rally por las pampas y se me cortó denuevo la soldadura... anduve todo el rally sin escape... 1000 kilometros de vuelta a santiago, escape libre!!!... como para volverse loco... me aburrí y le puse de vuelta el escape original...

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Dual FLOWMASTER Delta Flow 2,25¨ inlet-outlet.
En cuanto a performance o diferencia con otros moya, ya que los puse apenas instalé el V8. Son bastante ruidosos andando en lugares encerrados (tipo las cuestas de Navidad-Matanzas). En carretera a velocidad crucero se quedan bastante callados. El ruido en todo caso es muy ¨metálico¨ para mi gusto. Preferiría un tono más profundo aún. Derrepente estoy tentado con probar los DYNOMAX, que por lo que he oído son de un ruido más profundo.
De tarros chilenos ni hablar...., son caros y no duran nada en comparación a los gringos. Mientras exista ebay, les recomiendo comprar afuera. Yo pagué USD$ 75 por los 2 y tenían 3 meses de uso. Incluso el gringo me los mandó en las cajas originales. (Es verdad, hay que sumar flete, pero en mi caso me los trajo un amigo for free :lol: :lol: )

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo un Flowmaster de 2 chambers y 2 1/4". Suena algo mas decente de lo que es un 4 cilindros, aunque un poco fuerte. De sobrio no tiene nada.

La gran gracia es que ha durado unos 7 años!!!

Vale Usd 75 en los States.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo tengo un Flowmaster de 2 chambers y 2 1/4". Suena algo mas decente de lo que es un 4 cilindros, aunque un poco fuerte. De sobrio no tiene nada.

La gran gracia es que ha durado unos 7 años!!!

Vale Usd 75 en los States.

el mio. rz, el unico cambio fue sacar el silenciador y poner un tubo de 2"..

suena fuerte.. y no suena tarro para nada..


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?


won fijao!!!

Se ve bastante firme el diferencial de la Nissan... bastante similar al Toyota 8"... ¿es sólo parecido o capaz que sean lo mismo?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?

won fijao!!!
Se ve bastante firme el diferencial de la Nissan... bastante similar al Toyota 8"... ¿es sólo parecido o capaz que sean lo mismo?
Saludos
Mariano

No, son bastante distintos. Yo he visto un diff de D21 y una caja de cambios al lado de lo mismo de Hilux, y la caja y diff Toyota parecian de juguete al lado de la Nissan .Mucho mas grande.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?

won fijao!!!
Se ve bastante firme el diferencial de la Nissan... bastante similar al Toyota 8"... ¿es sólo parecido o capaz que sean lo mismo?
Saludos
Mariano

No, son bastante distintos. Yo he visto un diff de D21 y una caja de cambios al lado de lo mismo de Hilux, y la caja y diff Toyota parecian de juguete al lado de la Nissan .Mucho mas grande.

Si, pero el diff que aparece en esta foto no es el de la típica D21. Mas bien se parece al de la Terrano V6.

Ya poh JPVM, habla. Que diferencial trasero tienes :?: :?:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cumpitas, ese es el diferencial estandar de la Nissan D21 4x4 pero hasta el año 1993, se llama H233B. El 94 cambió en las camionetas D21 a uno mas pequeño (C200) con una tapa apernada trasera y brazos apernados.- Este H233B antiguo es considerado muy resistente.- De hecho, es le mismo diferencial trasero que usa la Pathfinder V6 desde el 1988 al 2002 (3.3).-


Mi idea es poner un Toyota 8" adelante o un Dana pequeño (44) y equiparar Ring & Pinion.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:51:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.