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-   -   catalítico o silenciador?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46914)

***Richard*** 18-04-2008 12:40:10

catalítico o silenciador??
 
hola haber si me ayudan....

que sera mejor para mejorar el desempeño de un grand vitara, estando en terrenos off road.....

-sacar el catalítico y colocar un tubo (con flanges cosa de colocarlo en stgo) directo al silenciador original.

-mantener el catalítico y colocar un silenciador de alto flujo.

-ssacar catalítico y colocar un tubo directo a un silenciador de alto flujo.

descarto espape libre ya que segun lo que he sabido el motor se desinfla tan rapido como levanta revoluciones.

saludos
y gracias

Ermitaño 18-04-2008 12:52:55

Re: catalítico o silenciador??
 
-sacar el catalítico y colocar un tubo (con flanges cosa de colocarlo en stgo) directo al silenciador original.
(siempre que no lleve sensores)

Zorro 18-04-2008 13:32:10

Re: catalítico o silenciador??
 
al sacar el catalitico, no tendrias problemas con el computador del jeep? por motivos de los sensores de oxigenos???

Que ganas sacando el catalitico realmente??


Saludos

the.cheix 18-04-2008 15:09:07

Re: catalítico o silenciador??
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 546907)
al sacar el catalitico, no tendrias problemas con el computador del jeep? por motivos de los sensores de oxigenos???

Que ganas sacando el catalitico realmente??


Saludos

solo despeje mas rapido de los gases, osea el motor libera mas relajado los gases, no los restringe mucho el catalitico, que supuestamente se gana potencia,
creo que es muy poco lo que se gana.......sl2

Ermitaño 18-04-2008 15:25:15

Re: catalítico o silenciador??
 
en motores de baja clindrada, por ejemplo 1600 cc.
se notan mucho mas las pequeñas ganancias en potencia que en vehiculos grandes.
Si bien son pocos caballos los que se ganan quitando el catalitico
sumandolos con las pequeñas ganancias de potencia al poner multiple de escape, mejores bujias, mejor filtro, cables de buena calidad, pulido espejo de algunas superficies interiores del motor, alivianamiento del yip y otras cosas que hacen los preparadores... terminas por tener unos valiosos hp adicionales que te permiten subir donde antes nos se podia!!
especialmente en arena.
claro... todo en la vida tiene un precio... las modificaciones terminan por afectar el plus mas preciado de la tecnica, la confiabilidad y ni hablar del mayor gasto de combustible, mas contaminacion y posibles infracciones si te pillan circulando por la ciudad con todas esas modificaciones
hay que pensarlo.

RoRRo_PeReZ 18-04-2008 15:28:31

Re: catalítico o silenciador??
 
Yo tengo un Feroza (1.6) y al sacar el catalítico, cambiar el silenciador por uno de alto flujo y aumentar el diametro del tubo a 2" se noto la diferencia, mucho más rápido y sin el desagradable sonido a tetera.

Saludos


Rodrigo Pérez Correa


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