![]() |
Icom IC-706MKIIG V/S Yaesu FT-857D
Amigos de T/A
Entre estos equipos tranceptores multi modo, cual elegirian, señalando sus pro y contras, les agrego como dato que el tranceptor sería instalado en un UNIMOG 24V. Icom IC-706MKIIG http://radioondas.com/images/ic706mkiig.jpg Yaesu FT-857D http://www.rigpix.com/yaesu/ft857d.jpg Hagan sus comentarios sobre el funcionamiento, performance, restricciones, etc, de estos equipos Tambien pueden sugerir algun otro multimodo movil Muchas gracias por sus aportes Saludos |
Re: Icom IC-706MKIIG V/S Yaesu FT-857D
Cita:
¡Roland sin duda debe saber! |
Cita:
Primero que nada, tienes que convertir los 24 volt a 12 volt para pode alimentar cualquier equipo de radio... fundamental para no quemarlo. Si es una marca u otra, la verdad solo dependo del gusto personal. Hoy día casi todos los equipos MULTIMODO BANDA CORRIDA como los que mensionas y otro mas que hay en el mercado, son basicamente iguales y las diferncias radican en que si tiene un poco mas o menos de potencia de salida; mas o menos memorias de almacenamiento, su tienen o no tiene full duplex entre diferentes bandas; el color del display; etc.... Si tu me preguntas, en lo personal me he dedicado a la línea ICOM que es la que mas se acomoda a las cosas que hago como radioaficionado y lo mas importante a mi bolsillo. El equipo que tengo es el ICOM IC-706, el hermano menor del que mensionas. Salvo por la banda de UHF que no la tengo, un poco menos de potencia y un par de filtro de CW y SSB, el resto es casi igual. Lo anterior lo suplo con amplificadores lineales u otro equipos. En la practica no hay ningun equipo que haga todo 100% perfecto... estas son soluciones.... pero al final no hay nada como equipos monobanda. |
Si mal no me recuerdo, cualquiera de los dos excede en promedio los USD 1.000.- lo cual para andar trayendo arriba de un 4x4 lo encuentro medio caro.
A eso le tienes que sumar al menos 2 antenas diferentes.... una para HF con un costo de USD 250 promedio y otra para VHF/UHF tambien con un costo similar de USD 250...... Creo que son muchas lucas si no le sacas el provecho adecuado. Si vas a instalar una radio solo para efecto de 4x4, suguiero una banda ciudadana (CB) o una VHF con las limitaciones que puede aplicar la Ley de Telecomunicaciones del caso. |
los son muy buenos equipos
pero me inclino por yaesu |
Cita:
salu2 |
Roland
El tema del conversor de 24v a 12v, lo tengo claro. Te cuente que la idea es montar estos equipos en el Unimog que va a tener una cédula vivienda, y se va a usar para efectuar travesias largas por sudamerica Yo antes tuve un VHF kenwood, y funcionaba bastante bien, pero no podía comunicarme con los CB, que es muy bueno para comunicarte con los camioneros, ni tampoco hablar a mi casa por HF Muchas gracias por los comentarios y esperando más. Saludos |
Cita:
Dado lo anterior, tal vez es mejor colocar una muy buena radio CB que los precios van desde USD 100 hasta unas super complejas de unos USD 1.000.- Tambien te puedo comentar que no todas las frecuencias en HF te van a servir para tus propositos... estudia bien el tema. Te recuerdo que el hecho de tener una radio HF banca corrida hay que tener los permisos del caso ya sea como radioaficionado o los permisos particulares en alguna frecuencia. Lo anterior es super sencillo... todavia hay paises en sudamerica que te revisan y si no tienes los permisos te decomisan las radios. Es mejor andar en la legal, por lo menos así lo manifiesto en todos los sentidos y post que he escrito o mensionado algun comentario. |
Cita:
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE HAY QUE RESPETAR EL ORDENAMIENTO JURIDICO VIGENTE Tu que elegirias dado los requerimientos antes mencionados -VHF, -UHF, -CB, -HF. SALUDOS |
Cita:
Por la experiencia que tengo y ademas dado que cumple el marco jurídico, una VHF para uso local y un HF para larga distancia. Dos equipos por separado. Respecto al HF, sería un equipo un poco mas basico con una cobertura de 1,6 a 30 Mhz.... con eso puedes tener CB que son 27Mhz app. Y a su vez si tienes los permisos usar las frec. de uso amateur. Eso te va a salir la mitad de lo que has presentado aquí. Al final, los gringos dicen mateniendo las proporciones: gasta 10 USD en una radio, gasto 20 USD en el cable coaxial y gasta 70 USD en la antena. Con eso se supone vas a escuhar bien y a transmitir bien que es el fin final. :beer: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:49. |