TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema Con La Traccion Nissan D-21 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46487)

JR Racing 04-04-2008 01:34:56

Problema Con La Traccion Nissan D-21

hola , tengo una nissan d-21 4*4 , bencinera , con neumas. 31*10.50*15 , me fui al sur y despues de cierto tiempo , comenzo a sonar un ruido al acoplar la traccion , cada 10 minutos aprox, un sonido como si le costara engranar y ahora ultimo fui al cerro , la traccion igual funciona con ruido pero al tratar de desbloquear los palieres con el asunto que tiene en las ruedas delanteras , la del lado chofer estaba sumamente apretada , le tuve que pegar para que soltara , y ahora no la muevo con nada ,

me pueden orientar , que sera , abro la tapa? tiene unos pernos ,

atte,

NOVATO.

GRACIAS
:-(

rinox 04-04-2008 09:29:45

Re: Problema Con La Traccion Nissan D-21

Cita:

Empezado por JR Racing (Mensaje 541055)
hola , tengo una nissan d-21 4*4 , bencinera , con neumas. 31*10.50*15 , me fui al sur y despues de cierto tiempo , comenzo a sonar un ruido al acoplar la traccion , cada 10 minutos aprox, un sonido como si le costara engranar y ahora ultimo fui al cerro , la traccion igual funciona con ruido pero al tratar de desbloquear los palieres con el asunto que tiene en las ruedas delanteras , la del lado chofer estaba sumamente apretada , le tuve que pegar para que soltara , y ahora no la muevo con nada ,

me pueden orientar , que sera , abro la tapa? tiene unos pernos ,

atte,

NOVATO.

GRACIAS
:-(

o son los cubos( la pieza que giras en el centro de la rueda) o son homocineticas, ....en cualquier caso hay que desarmar ...
saludos!

fabmaxs 04-04-2008 16:52:24

voy por los cubos, y al parecer estan agripados. solucion, desarmar, lavar y engrasar si no hay piezas malas.

salu2

JR Racing 04-04-2008 23:09:35

Rinox ,

gracias por tu respuesta , vere la forma de abrir los cubos para mirar , de todas formas si alguien ha tenido un problema parecido , agradeceria me orientara ,

reitero los agradecimientos para rinox

J.R.

Makana 05-04-2008 13:37:15

JR, a mi me paso lo mismo del lado del copiloto, me anime y desarme nomas, no es complicado solo soltar pernos. Revisa el interior del cubo para que no haya nada roto si todo esta bien engrasalo un poco, no mucho o despues puede que no acople por la grasa y listo. Al colocarlo nuevamente es recomendable colocar algo de silicona para que selle, y a si evitar que le entre agua, tierra o arena. yo hice eso y quedo impeque. Suerte.

makana.cl

JR Racing 06-04-2008 23:39:48

srs. primero , gracias por las sugerencias tecnicas , makana estuve contigo si no me equivoco en el ultimo raid de novatos en ritoque , la mia es una nissan d-21 roja , y la tuya era una gris ? , de todas formas , les comento que saque los pernos que afirman al cubo , no pude desarmar mas , temi echarme algo , de todas formas limpie y lubrique , no lave , luego engrase y podia girarlo con alicate , antes no podia era un avance ? , note que tenia unas puntas un poco dobladas en relacion al del otro lado que tambien lo saque y se veia como nuevo y giraba impeque , luego sali a probarlo al cajon del maipo , resultado , la traccion opera perfectamente pero el problema persiste , aunque con menos frecuencia que antes. que sera ? debo desarmarlo mas ? alguien sabe donde puedo encontrar un despiece ?

de todas maneras , muchas gracias por su tiempo .

atte

jose rosales.
NISSAN D-21 , 2000 , NEUMAS, 31*10.50/15 , LEVANTE 2" , BIXENON , TIRO DE ARRASTRE ,Y PURA FE PAL OFF ROAD.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:57.