TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cascaveleo en el V6 de mi Trooper porque??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46096)

CORBATA 19-03-2008 12:55:27

cascaveleo en el V6 de mi Trooper porque???

alguien de los expertos sabe porque mi v6 cascabelea pense que al cambiarle el aceite a 10w40 pero no se le quito...

experiencias??? sugerencias???

de antemano Gracias

Carlos Arriaza

tatamovil 19-03-2008 13:28:25

Re: cascaveleo en el V6 de mi Trooper porque???

Los motores no cascavelan, lo que a veces se oye es un "pistoneo" es decir el ruido que causa el piston al golpear las camisas del cilindro, normalmente porque la resistencia al desplazamiento que ejerce el sigueñal se está igualando a la fuerza ejercida o proporcionada por el piston luego de la combustión, si tu máquina es inyectada te sugiero un escaneo para determinar el funcionamiento de los sensores (normalemnte el mal funcionamiento de estos original los problemas de detonación y el pistoneo)

si es en relentí puede deberse al exceso de tolerancia de algunas piezas (alza valvulas, pasadores de piston etc).

Saludos

JPVM 19-03-2008 13:40:17

O tal vez , creo que en tu motor eso podria ser sonido de los taques hidraulicos del motor 6VD1 tan caracteristicos de ese modelo. Suena como casi que fuera diesel ?
Si es asi, te recomiendo poner aceite Mobil1, Castrol Gtx u otro 100% sintetico, los que tienden a mejorar ese tema.

CORBATA 19-03-2008 14:38:00

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 535220)
O tal vez , creo que en tu motor eso podria ser sonido de los taques hidraulicos del motor 6VD1 tan caracteristicos de ese modelo. Suena como casi que fuera diesel ?
Si es asi, te recomiendo poner aceite Mobil1, Castrol Gtx u otro 100% sintetico, los que tienden a mejorar ese tema.

Un trabajo de cambio de taquies hidraulicos implica sacar la culata??

Saludos

DON_SAPO 19-03-2008 14:46:08

SACALE UN LITRO DE ACEITE Y PONLE UN ADITIVO LLAMADO NOSMOKE LO VENDEN HASTA EN EL LIDER Y, SI EL RUIDO DESAPARECE, SON LOS TAQUIES.
BASADO EN EXPERIENCIA PROPIA DE MI WAGONEER;)

JEEP XJ WAGONEER 1988

JPVM 19-03-2008 19:41:23

Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 535258)

Saludos

Creo que no, pero los taques hidraulicos originales valen caros, si los encuentras. Hay gente que ha usado los de Subaru Legacy que son iguales y valen la mitad.

En USA vale cada uno entre US$ 10 y 15

http://www.importperformanceparts.ne...in-isuzu1.html

CORBATA 19-03-2008 21:12:04

me hablaron que los de hyundai elantra o accent tambien le hacent son mas baratitos.....

Saludos y gracias

anxho 19-03-2008 22:46:39

Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 535434)
me hablaron que los de hyundai elantra o accent tambien le hacent son mas baratitos.....

Saludos y gracias

Hola, pero hay un aditivo de liqui moly muy bueno que es espeficifico para ruidos de taquis. vale como 6800 la botella... con los 2 primeros cambios usabamos una botella por cambio ahora le echamos la mitad nomas... y aceite mobil sintetico... al tercer cambio de aceite el ruido desaparecio
y creo no escucharlo mas ;) (o nos acostumbramos :evil: ) a la camioneta solo le sonaban cuando andaba mucho rato en carretera o mucha calor, ahora nada... 100% recomendable el aditivo y aceite sintetico mobil

SALUDOS Y SUERTE ;)

Miguel Vera 20-03-2008 09:50:59

a mi parecer , y corrijanme si me equivoco el trooper v 6 3.2 no lleva taquies hidraulicos
que combustible le estas colocando??'
es en baja o solo suando se exije?
saludos

rinox 20-03-2008 10:17:35

Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 535185)
alguien de los expertos sabe porque mi v6 cascabelea pense que al cambiarle el aceite a 10w40 pero no se le quito...

experiencias??? sugerencias???

de antemano Gracias

Carlos Arriaza

:shock: saludos!!! que aceite le colocabas antes?? si es uno mas espeso, puede que la embarraste ya que este es el que usa este motor

Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 535258)

Saludos

nop

Cita:

Empezado por DON_SAPO (Mensaje 535263)
SACALE UN LITRO DE ACEITE Y PONLE UN ADITIVO LLAMADO NOSMOKE LO VENDEN HASTA EN EL LIDER Y, SI EL RUIDO DESAPARECE, SON LOS TAQUIES.
BASADO EN EXPERIENCIA PROPIA DE MI WAGONEER;)

JEEP XJ WAGONEER 1988

ni ca...... eso es tapar el problema.... el motor te suena en frio? en caliente? se nota inestable el raleti? que año es el trooper?

saludos!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:48.