TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Muchachos.... donante para freno de discos traceros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4603)

Gerardo Pini 04-06-2004 06:08:44

Muchachos.... donante para freno de discos traceros

Estimados Twisted-maniacos:

Necesito poner ( 8) ) frenos de discos atras en el Rocky. El diferencial trascero es de Hi Lux. Que "donante" habría con el fin de quedarme con freno de mano atrás y que el calipper sea apropiado para discos de Hi Lux?

muchos saludos

gp

Gonzalo Bravo 04-06-2004 06:49:11

Re: Muchachos.... donante para freno de discos traceros

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Estimados Twisted-maniacos:

Necesito poner ( 8) ) frenos de discos atras en el Rocky. El diferencial trascero es de Hi Lux. Que "donante" habría con el fin de quedarme con freno de mano atrás y que el calipper sea apropiado para discos de Hi Lux?

muchos saludos

gp

Prueba el de Loyale o de cualquier auto con disco en las 4.-

Gerardo Pini 04-06-2004 06:55:17

Hola Gonzalo.... gracias.... me habían recomendado el de Loyale o el de un Fiat 145 "más pituco" que había con discos en las 4..... el tema es que la mayoría de esos calippers estan sumamente "wasqueados".... por lo que pensaba usar uno de autos más "modernos" y no caros que tengan discos en las 4 como: Sonata 3.0, algún Kia grande o un Volvo ......

saludos

gp

Tapage 04-06-2004 08:30:27

Kia con discos en las 4 puntas .. jumm grande .. jummm solo el Sorento que yo sepa ..

Allá no hay monteros . ? esas vienen con frenos de disco en las 4 putnas . y son buenos ..

Pez Gordo 04-06-2004 08:35:54

el ultimo tercel y el Corolla del 98 tambbien te sirven , prueba si o si

Gerardo Pini 04-06-2004 12:54:26

Hola Diego ... gracias por el dato pero no cache eso de "prueba si o si"

Los de impresa me servirán?

Plafo 04-06-2004 13:38:03

Cita:

Hola Diego ... gracias por el dato pero no cache eso de "prueba si o si"

Los de impresa me servirán?

Socio , en realidad , depende del uso que le des al jeep , pero tambien es viable la opcion de usar calipers delanteros y discos comunes (como lo hize yo) , y luego usas un sistema de freno de mano que sea un traba al retorno del liquido , igual se sueltan despues de un rato , pero sirve.. es como el de algunos autos antiguos...

Es la opcion 3B...

Saludos
Plafo

Gerardo Pini 04-06-2004 13:58:38

Plafo tienes todas la razon... pero no pasas la revisión técnica con ese sistema y el costo de unos frenos trasceros es muy parecido a los delanteros.....

muchas gracias

Plafo 04-06-2004 14:56:23

Cita:

Plafo tienes todas la razon... pero no pasas la revisión técnica con ese sistema y el costo de unos frenos trasceros es muy parecido a los delanteros.....

muchas gracias

Ehhh , cuando has pasado la revision tecnica? no dire nada mas...

viejo , si es por eso , manten las piolas , las conectas a los calipers de 'alguna forma' , y sacas el freno original... y pones el nuevo sistemita accionado de ahi... bueno una idea :D

A mi no me parecio ninguna otra opcion mas 3B que esa.. ya uqe una B era 0 , asi que en total todo quedo en 0 (pero igual fue una paja no lo niego)

Saludos
Plafo

juaco fernandez 04-06-2004 15:13:00

Hola Gerardo, trata de colocar frenos mas pequeños atras que en el eje delantero para que no cueste tanto regularlos, o te frenara mucho el tren trasero por ser mas liviano y por la transferencia de peso cuando frenas.

Es super dificil encontrar calipers como los estas buscando, tienes que encontrar primero los calipers que te sirvan y despues los discos para esos calipers, lo mas facil son los de loyale y creo que los mas facil de encontrar.

Los de Volvo no te sirven ya que el sistema del volvo para el freno de mano trasero no ocupa un caliper con accionamiento mecanico sino que por dentro del disco usa balatas y el disco internamente hace de tambor.
Tambien te sirven los calipers de suzuki swift gti (escasos), los de fiat uno turbo (escasos) , los de citroen Bx ( faciles de encontrar)

espero que te sirva

JUACO

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:21:52.