TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   piñon y corona de rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45374)

jaime eduardo arancibia c 21-02-2008 18:43:45

piñon y corona de rocky

hola y saludos a todos.
soy el feliz dueño de un rocky año 88 estandar,bencinero,motor 3y,neumaticos 31x10.50x15,en carretera me da como 8kms x litro,fiel y aperrado,va donde yo kiero,el asunto es q por hacer un favor el 1 de enero tratando de sacar un dogge dakota,la cual no tuve inconvenientes en remolcarla por la arena firme,pero al yegar a la arena blanda esta se me enterro y no pude arrastrarla por mas tirones q le daba,yege a cortar una cinta de tiro con tanto tiron,la cosa es q no pude y despues me fui a mantagua y al tratar de meterme a una duna qde sin traccion trasera por lo cual qde enterrado a morir,estuve cerca de 1 hr sacando arena y logre salir a la playa solo con traccion delantera,ya cuando me iba rumbo a con-con por la orilla de playa la rueda trasera derecha se me salio con eje y todo,como pude logre salir por el sector de mantagua hasta la calle para luego esperar una grua q me llevara a casa,ahora este asunto me esta pasando la cuenta y estoy con un ruido en el eje trasero,al llevarla al mecanico este me dijo q tiene q revisarme el diferencial,q es posibvle q se me haya roto algo del piñon o corona las cuales deba cambiar,ya q tendre q cambiarlas queria ver si puedo aprovexar de hacer algun cambio en la corona y el piñon(corona 43,piñon 11)para tener alguna ganacia,yo soy fanatico de pasear por la arena e ir a los cerros y subir hasta donde el vehiculo me permita yegar,hasta ahora no lo e jeepeado como corresponde,lo cual me gustaria hacer,pero no pertenesco a ningun club,ni tampoco conosco gente q salga a las dunas de ritoque pa poder probarlo,si alguien se interesa para poder acompañarlos les dejo mi correo jaimea777@hot.....
ademas kisiera saber cual es el consumo q deberia tener con esos neumaticos,el resto de mecanica esta impeque al igual q el carburador,esperando alguna respuesta me despido afectuosamente. saludos jaime....:-)

Woody’88 22-02-2008 15:15:18

Re: piñon y corona de rocky

Hola Jaime, Publica tu post en el foro tecnico ahi podran responder con mayor claridad tus dudas.

Saludos

D Vidal LJ-80 22-02-2008 16:40:19

Un amigo tiene a la venta un yugo trasero de rocky 92 con corona y piñon incluido, sin ejes.
Salu2 y suerte:lol:

Ignacio 01-03-2008 23:50:31

Si tienes neumáticos 31" con la relación original de 3.9:1 estás bien.
El cambio que se puede hacer es poner los R&P del Daihatsu LF20 que son 4.77:1, pero con neumaticos 31" vas a quedar muy enrrollado. Deberías subir a por lo menos 33", pero si no tienes caja de 5ª igualmente quedarás enrollado en carretera.

Saludos

ID

jaime eduardo arancibia c 03-03-2008 19:22:20

holas,el jeep tiene caja de 5,con lo de la relacion me dejaste pillo???lo q si se es q la corona tiene 43 estrias y el piñon tien 11 estrias,de todas maneras en caso de,ya las encontre por si debo comprarlas,ademas tmbn me dejaste pillo con lo de enrrollado,a q te refieres con eso??? disculpa mi ignorancia de terminos. saludos jaime....

Ignacio 03-03-2008 20:34:56

Cita:

Empezado por jaime eduardo arancibia c (Mensaje 528735)
holas,el jeep tiene caja de 5,con lo de la relacion me dejaste pillo???lo q si se es q la corona tiene 43 estrias y el piñon tien 11 estrias,de todas maneras en caso de,ya las encontre por si debo comprarlas

Relación de diferencial la sacas dividiendo el nº de dientes de la corona por el nº de dientes del piñon: 43/11=3.9. Mientras mayor el número es más reducido el diferencial.

Cita:

Empezado por jaime eduardo arancibia c (Mensaje 528735)
,ademas tmbn me dejaste pillo con lo de enrrollado,a q te refieres con eso??? disculpa mi ignorancia de terminos. saludos jaime....

Se dice que un vehículo anda muy enrollado cuando vas a poca velocidad y altas RPM.

Saludos

ID

John McKlane 04-07-2008 21:49:43

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 524943)
Un amigo tiene a la venta un yugo trasero de rocky 92 con corona y piñon incluido, sin ejes.
Salu2 y suerte:lol:

me interesa ese yugo para repuestos. mi correo es ecorvetto69@hotmail.com, me envias tu numero para llamarte, mi cel. es 93245360.

D Vidal LJ-80 05-07-2008 00:30:15

Cita:

Empezado por John McKlane (Mensaje 578693)
me interesa ese yugo para repuestos. mi correo es ecorvetto69@hotmail.com, me envias tu numero para llamarte, mi cel. es 93245360.

Daniel Vidal D. 96989075.
Salu2

Alik 10-07-2008 01:28:47

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 578764)
Daniel Vidal D. 96989075.
Salu2

Me puedes mandar el precio por PM por favor ?

Alexis Arrieta

D Vidal LJ-80 10-07-2008 21:27:26

Cita:

Empezado por Alik (Mensaje 580640)
Me puedes mandar el precio por PM por favor ?

Alexis Arrieta

Pm enviado
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:48:59.