TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   colocando 2 en un jeep automatico de bajada gasto petroleo? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45034)

mitsubishi_pajero 07-02-2008 22:46:21

colocando 2 en un jeep automatico de bajada gasto petroleo?

tengo un mitsubishi pajero automatico 4wd. motor 2.8cc
les cuento fui a la laguna del huasco sin ningun problema de temperatura ya que habia ido ante ii se me subia la temp. bueno embarille el radiador y fije la aspa. bueno al punto que quiero llegar es que de bajada illendo a pica garra mucha velocidad y para que no saliera el olor a balata no colocaba D pasaba a 2 y se subian las revoluciones pero me detenia un poco el motor... no pasa nada haciendo eso ? gasto mas diesel ? saquen mis dudas amigos de twistedandes.

Roland 08-02-2008 07:52:43

Re: colocando 2 en un jeep automatico de bajada gasto petroleo?

Cita:

Empezado por mitsubishi_pajero (Mensaje 519974)
tengo un mitsubishi pajero automatico 4wd. motor 2.8cc
les cuento fui a la laguna del huasco sin ningun problema de temperatura ya que habia ido ante ii se me subia la temp. bueno embarille el radiador y fije la aspa. bueno al punto que quiero llegar es que de bajada illendo a pica garra mucha velocidad y para que no saliera el olor a balata no colocaba D pasaba a 2 y se subian las revoluciones pero me detenia un poco el motor... no pasa nada haciendo eso ? gasto mas diesel ? saquen mis dudas amigos de twistedandes.

Si hiciste eso con caja AT, es equivalente a enganchar en un cambio menor.... no pasa nada. Y si se gasta un poco mas de combustible, por el hecho de llevar mas revolucionado el motor.

vitorio 08-02-2008 09:03:37

un amigo mecánico me comentó al respecto que al enganchar el motor no gasta más bencia, según él incluso gasta menos que en ralenti porque deja de inyectarle bencina (o diesel en este caso),, y el motor se mueve sólo con la inercia y el volante de inercia...

mitsubishi_pajero 08-02-2008 09:05:05

No lo ise con la A/T mode. solamente bajaba el cambio a 2

No usaba el A/T mode como estaba en el D y activado el Over drive por que iva en carretera por llamarlo asi... solamente bajaba el cambio a 2 y cuando las bajadas agarran mucho vuelo le colocaba la L...
algun consejo sii estoi mal oo mejor seria activar el A/T mode ?

Pacer 08-02-2008 09:18:34

Re: No lo ise con la A/T mode. solamente bajaba el cambio a 2

Cita:

Empezado por mitsubishi_pajero (Mensaje 520037)
No usaba el A/T mode como estaba en el D y activado el Over drive por que iva en carretera por llamarlo asi... solamente bajaba el cambio a 2 y cuando las bajadas agarran mucho vuelo le colocaba la L...
algun consejo sii estoi mal oo mejor seria activar el A/T mode ?

Esta bien, yo la uso y cuando la cosa es muy pelua pongo L, como dicen es equivalente a enganchar en 1° o 2° frenando con el motor, para no andar pisando el freno a cada rato, además si es camino suelto, evitas derrapar.

G Pereira 08-02-2008 10:38:18

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 520036)
un amigo mecánico me comentó al respecto que al enganchar el motor no gasta más bencia, según él incluso gasta menos que en ralenti porque deja de inyectarle bencina (o diesel en este caso),, y el motor se mueve sólo con la inercia y el volante de inercia...

me consta que eso pasa en los bencineros, pero en los diesel tambien???

mitsubishi_pajero 08-02-2008 11:25:45

Muchas gracias !!

Gracias por sacar mis dudas ya que recien estoy conociendo mi maquina :-) bueno saluds ii suerteee

adios

vodska 08-02-2008 11:40:42

yo tambien tengo un pajero pero con motor 2.5 automatico.
en cuanto al consumo es un poco mayor que en ralenti, ya que como la bomba es mecanica inyecta igual diesel.
el procedimiento para enganchar en las pajero es
1º desconectar el overdrive
2º bajar marcha a 2º
3º bajar marcha a 3º

en carretera, llendo para arica, antofagasta o para el interior, cuando he necesitado enganchar solo desconecto el overdrive, y si es demaciada la pendiente he bajado a segunda, pero nunca a "L"
enganchar en "L" es solo cuando jeepeo ya que es demaciado reducida

cristianz 08-02-2008 12:09:33

En los bencineros se corta la inyección entre ciertas RPM al enganchar (es fácil de notar ya que el auto se frena un poco más de lo normal)y en los diesel con bba mecánica o electrónica tambien se corta la inyección al enganchar. sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:51.