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-   -   Doble Caja o 4.16 SAMURAI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44905)

Carlos Ramirez 01-02-2008 21:24:55

Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

OB1 01-02-2008 23:57:01

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Carlos Ramirez (Mensaje 518223)
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

El samurai es demasiado corto para poner 2 transfer, salvo que pongas una caja donde va el cardán corto, un holandés lo hizo con una caja de volvo 244 creo, pero es una joda la adaptación, mejor ándate por una solución probada. Yo recomiendo la 5.14 sobre la 4.16

Saludos,
OB1

zenit 05-03-2008 18:30:19

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
retomando el post ya que estoy decidido poner una doble transfer en el jimny..el jimny mio es el modelo diesel que ya biene con una transfer nueva nada que ver con un gasolina antiguo y que todavia nadie vende nada para esta transfer..bien empeze por desarmar una transfer procedente de un desguace y por mi sorpresa los piñones que lleva dentro son como los de un samuka pero con la diferencia que lleva cadena..bien despues de estudiarlo bastanet tiempo esta transfer no tiene margen de reducir piñones y aumentar otros ya que el espacio de jugar es tan solo entre 5-7mm con lo que no pienso gastar dinero por algo que realmente no merece la pena..
no se como se calculan los engranajes pero por lo que mi cabezita lo entiende no sera mucho si hay alguen que save de numeros me sera muy util saverlo.en un foro de por aqui puse algunas fotos de la transfer desarmada
pero ya estoy decidido meter la doble transfer..el jimny tare transfer de 1:1 en largas y 2:1 en cortas si pongo la otra en lugar del cardan central que no sera facil pero veo las cosas buenas en largas me queda igual pero tengo la posiblidad de ir en 2:1 o 4:1 y lo mejor es que consegui hacerme con una trasnfer de palanca y una de las dos que tengo con mando electrico la pongo en el medio esto me permite girarla como me da la gana sin preocuparme de palanca ni de que se me salga el aceite por la palnca.una transfer debe ir obligatorio manual ya que la electrica la cobierna una centralita demaciados cables que los odio nunca la electricidad en los coches me ha gustado ni entiendo de cables.si lo hago asi siempre tengo la posiblidad de ir con dos reductoras y la transfer de palanca sera la segunda o sea solo un poco mas atrasada yo calculo entre 10-15cm.de momento tengo que hacerme los dos cardanes cortos y meter el bicho en un elevador para poder trabajar mas comodo se que sera imprecindible el recorte de la caroceria pero me da igual estoy arto de modificar y lo que mas he deceado es la transfer mas corta sin sacrificar las largas.
no es la priemra vez que escribo aqui pero sigo leendo el forro y la verdad es es uno de mis favoritos por esto no dudo de pedir consejo
boy a poner un cardan corto la estria nada mas para la primera tranfer y la caja de cambios entre las dos transfer hay que meter un cardan tambien muy corto pero tengo la duda como hacerlo con estrias deslizantes o sin.
todo esto lo boy investigando a ratos ya que el bicho lo necesito para ir a trabajar pero boy preparando los cardanes tengo dos caradnes traseros
con los que puedo jugar mas uno centaral..lo que yo pienso es el central se acorta al minimo para la priemra transfer y la caja.un trasero que trae junta homocinetica para unir las dos transfer cortado al minimo y el mio que llevo haora es de una calavera con estrias deslizantes lo puedo acortar un poco dependiendo de lo que me hace falta.el delantero lo dejo para el final en vez de alargarlo que ya tiene algo de holgura en las estrias puedo hacer uno a medida o buscar uno de un samyka que es un poco mas largo o bien de un samuka largo.
cuando empiezo a cortar y hacer los soportes sera lo mas dificil y no hay que olvidar que debo modificar es soporte de la caja de cambios que ya me esta molestando y no decir si atraso la transfer seguro que el arbol me tocara.
en fin he visto demaciado proectos muchos muy muy dificiles que al final me habeis contagiado con esto de ir a por lo imposoble que nadie hace nadi vende solo te lo haces tu je je
saludos
saludos

Gonzalo Bravo 05-03-2008 19:39:23

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Carlos Ramirez (Mensaje 518223)
La pregunta que tengo es que es mejor para un samuka 89

La idea es saber cual es el costo v/s beneficio de estas dos propuestas

1) Adaptar la tranfer a 4.16
2) Poner doble tranfer

Lo primordial es que quede para todo terreno y con neumas 31 osea nada especial pero en las grietas se siente que le falta mas reduccion entonces quiero ver la mejor opcion. Y si existen otras que las planteen

Atento a las respuestas

Saludos

Es muucho mas barato una 4.16.

Gonzalo Bravo 05-03-2008 19:41:42

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 529560)
retomando el post ya que estoy decidido poner una doble transfer en el jimny..el jimny mio es el modelo diesel que ya biene con una transfer nueva nada que ver con un gasolina antiguo y que todavia nadie vende nada para esta transfer..bien empeze por desarmar una transfer procedente de un desguace y por mi sorpresa los piñones que lleva dentro son como los de un samuka pero con la diferencia que lleva cadena..bien despues de estudiarlo bastanet tiempo esta transfer no tiene margen de reducir piñones y aumentar otros ya que el espacio de jugar es tan solo entre 5-7mm con lo que no pienso gastar dinero por algo que realmente no merece la pena..
no se como se calculan los engranajes pero por lo que mi cabezita lo entiende no sera mucho si hay alguen que save de numeros me sera muy util saverlo.en un foro de por aqui puse algunas fotos de la transfer desarmada
pero ya estoy decidido meter la doble transfer..el jimny tare transfer de 1:1 en largas y 2:1 en cortas si pongo la otra en lugar del cardan central que no sera facil pero veo las cosas buenas en largas me queda igual pero tengo la posiblidad de ir en 2:1 o 4:1 y lo mejor es que consegui hacerme con una trasnfer de palanca y una de las dos que tengo con mando electrico la pongo en el medio esto me permite girarla como me da la gana sin preocuparme de palanca ni de que se me salga el aceite por la palnca.una transfer debe ir obligatorio manual ya que la electrica la cobierna una centralita demaciados cables que los odio nunca la electricidad en los coches me ha gustado ni entiendo de cables.si lo hago asi siempre tengo la posiblidad de ir con dos reductoras y la transfer de palanca sera la segunda o sea solo un poco mas atrasada yo calculo entre 10-15cm.de momento tengo que hacerme los dos cardanes cortos y meter el bicho en un elevador para poder trabajar mas comodo se que sera imprecindible el recorte de la caroceria pero me da igual estoy arto de modificar y lo que mas he deceado es la transfer mas corta sin sacrificar las largas.
no es la priemra vez que escribo aqui pero sigo leendo el forro y la verdad es es uno de mis favoritos por esto no dudo de pedir consejo
boy a poner un cardan corto la estria nada mas para la primera tranfer y la caja de cambios entre las dos transfer hay que meter un cardan tambien muy corto pero tengo la duda como hacerlo con estrias deslizantes o sin.
todo esto lo boy investigando a ratos ya que el bicho lo necesito para ir a trabajar pero boy preparando los cardanes tengo dos caradnes traseros
con los que puedo jugar mas uno centaral..lo que yo pienso es el central se acorta al minimo para la priemra transfer y la caja.un trasero que trae junta homocinetica para unir las dos transfer cortado al minimo y el mio que llevo haora es de una calavera con estrias deslizantes lo puedo acortar un poco dependiendo de lo que me hace falta.el delantero lo dejo para el final en vez de alargarlo que ya tiene algo de holgura en las estrias puedo hacer uno a medida o buscar uno de un samyka que es un poco mas largo o bien de un samuka largo.
cuando empiezo a cortar y hacer los soportes sera lo mas dificil y no hay que olvidar que debo modificar es soporte de la caja de cambios que ya me esta molestando y no decir si atraso la transfer seguro que el arbol me tocara.
en fin he visto demaciado proectos muchos muy muy dificiles que al final me habeis contagiado con esto de ir a por lo imposoble que nadie hace nadi vende solo te lo haces tu je je
saludos
saludos

Para mi gusto lo mas simple para poner cajas no hermanadas es una junta elastica, ya que puedes absorver pequeñas desviaciones y absorven las vibraciones.-

juan andrade 05-03-2008 21:19:31

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
como consejo coloca una caja de samurai arreglada a 4.16 y listo.
si colocas doble transfer vas a quedar con una relacion final super parecida ya que las transfer en low son como 2 a 1
lo otro,la primera transfer tiene que ser con salida trasera centrada porque de lo contrario al girarla para poder acoplarla con la segunda va a quedar pegada al suelo.
y lo mas facil.... habla con victor silva para que te explique como fabricar un underdrive tipo klunev made in chile le quedan excelente.el problema es si puedes conseguir los fierros en españa para construirla

zenit 06-03-2008 10:15:02

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529585)
Para mi gusto lo mas simple para poner cajas no hermanadas es una junta elastica, ya que puedes absorver pequeñas desviaciones y absorven las vibraciones.-

gracias por el consejo lo tendre en cuanta tengo visto por aqui una solucion parecida..lo que me preocupa son las bridas la de entrada i salida no son iguales asi que hay que ir en el taller que reparan cardanes que me dicen si me pueden taladrarlas para que esto funcciona..
como tengo bastantes cardanes puedo intentar pero debe estudiar y la junta elastica a lo mejor con ella no hay que retrasar nada la segunda transfer.

saludos

Gonzalo Bravo 06-03-2008 10:17:27

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por zenit (Mensaje 529768)
gracias por el consejo lo tendre en cuanta tengo visto por aqui una solucion parecida..lo que me preocupa son las bridas la de entrada i salida no son iguales asi que hay que ir en el taller que reparan cardanes que me dicen si me pueden taladrarlas para que esto funcciona..
como tengo bastantes cardanes puedo intentar pero debe estudiar y la junta elastica a lo mejor con ella no hay que retrasar nada la segunda transfer.

saludos

El problema es alinearlas bien. Por eso prefiero la junta elastica.-

zenit 06-03-2008 10:21:18

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por juan andrade (Mensaje 529622)
como consejo coloca una caja de samurai arreglada a 4.16 y listo.
si colocas doble transfer vas a quedar con una relacion final super parecida ya que las transfer en low son como 2 a 1
lo otro,la primera transfer tiene que ser con salida trasera centrada porque de lo contrario al girarla para poder acoplarla con la segunda va a quedar pegada al suelo.
y lo mas facil.... habla con victor silva para que te explique como fabricar un underdrive tipo klunev made in chile le quedan excelente.el problema es si puedes conseguir los fierros en españa para construirla


el principal problema son las largas en el jimny diesel son 1:1 haora con lso grupos cortos no puedo superar 120km/h el motor girando a tope y no decir que a mas de 90km/h no es aconsejable por el tema de ruido consumos
por mucho que meto mas ruedas con bloqueos no me agunataran lso ejes y es que me gusta meterme por sitios dificiles o sea subirme por las piedras sin quemar embrague ni hacer intentso con inercia.
mas ariba comentaba que la priemra es con mando electrico y permite girarla tambien puedo meter dos con mando electrico pero todavia no tengo nada decidido como seran tengo que ir en el taller un dia y verlo con mucha calma cortar el piso lo tengo claro
cuando tengo unas fotos os pongo asi se puede ver mejor
saludos
saludos

Gonzalo Bravo 06-03-2008 10:32:54

Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 529770)
El problema es alinearlas bien. Por eso prefiero la junta elastica.-

Aqui tienen algunas Mercedes Benz

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=11172&page=3


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:56:30.

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