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-   -   Ayuda con ruido en cadena de transmisión (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4441)

Mario Cerda 27-05-2004 17:38:28

Ayuda con ruido en cadena de transmisión
 
Hola a todos,

Necesito de su ayuda sobre que podría ser el origen de un quejido (fuerte) que se siente cuando dejo de acelerar. Este quejido no se siente si dejo de acelerar con el embrague presionado.

A todo esto esta prueba solo la he hecho en 2 HI.

Que piensan Ustedes ?? Sera alguno de los rodamientos de la caja de cambios, transfer o algun problema en el diferencial ??

Espero sus comentarios ....


Ayuda please !!!!!


Saludos,

Mario

Mario Cerda 28-05-2004 04:08:38

Vamos.... como nadie va a tener una sugerencia.

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 28-05-2004 06:29:50

La verdad no me imagino el "quejido"

Pato-Patrol 28-05-2004 06:38:59

Hola Mario ..... primordial es saber en qué lugar sientes el ruido ??? .... en el motor, diferencial, caja cambios ??? es golpe metálico, un ruido "seco" (firme) o es como un cascabeleo .... o quizás como ruido de goma rozando con algo.

Cuales son los últimos cambios que has hecho ??? .... puede ser una correa ? .... revisaste los niveles de aceite en cajas y Dif ???
Un poco mas de datos y ........ haber si lo pillamos.

saludos.

.... mmmmmm ......... Buen dato ehhh .....:roll: :roll: :roll: :wink:

Mis comentarios al mecánico (No al Taller) ...... :pistolas: :flipoff: :motosier: :poto: :mrgreen:

Mario Cerda 28-05-2004 07:58:38

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola Mario ..... primordial es saber en qué lugar sientes el ruido ??? .... en el motor, diferencial, caja cambios ??? es golpe metálico, un ruido "seco" (firme) o es como un cascabeleo .... o quizás como ruido de goma rozando con algo.

Cuales son los últimos cambios que has hecho ??? .... puede ser una correa ? .... revisaste los niveles de aceite en cajas y Dif.

Sin escuchar el ruido es bastante dificil, pero por lo que indicas podría ser disco de embrague ....

Un poco mas de datos y ........ haber si lo pillamos.

saludos.

Es un ruido como de engranajes quejandose cuando dejas de acelerar con un cambio pasado y lo único seguro es que no viene del motor.

Cambios que he hecho... muchos simultáneos:

Cambio de motor
Cambio de prensa y disco de embrague
Cambio de caja de cambios
Adaptación de la nueva caja de cambios con la transfer.
Acortar cardán trasero.

Esta fué la primera prueba después de los cambios nombrados.

Voy a revisar los niveles de aceite en cada uno de los componentes... aunque me juraron de guata que estaban OK... pero mejor no confiar en lo que te dicen y verificarlo personalmente.

Vuelvo a insistir que no hay ruido cuando dejo de acelerar con el embrague apretado.

Saludos,

Mario

Tapage 28-05-2004 08:28:08

Lo pirmero que pienso es en crucetas ..

Despues pensaria en transfer y lo último en cajas .. no habria que ir descartando .. pero me inclino a pensar que puede ser una cruceta mala.

Mario Cerda 28-05-2004 09:50:23

Bueno aqui tengo algunas cosas con que partir.. Investigando en algunos foros encontré dos personas que tienen el mismo sintoma y todo apunta al diferencial:

1.- when i'm driving forward in my van everything's fine but as soon as i lift off the accelerator and it starts engine braking there's a deep humming noise from either the gearbox or the differential at the back.
if i press the clutch pedal or put it in neutral most if the noise disappears apart from a very faint hum.

why would reverse pressure (if you know what i mean) on the diffs or gearbox cause this noise... anyone have any ideas?


When you are on power the gears are held tightly engaged together. When you back off they are unloaded they can rattle round in the backlash, making the noise. They will go on for quite a long time like this but they can also fail unpredictably

2.- Several situations can create ring-and-pinion noise.
If the gears howl during deceleration only, it’s possible that the pinion-bearing preload has loosened.

Saludos,

Mario

RUTERO 28-05-2004 10:13:57

mi caso
 
Mario te cuento,

La otra vez fuí al embalse el yeso y de pronto comenzó un ruido algo así cómo

TAC, TAC, TAC, (cómo engranjes)

La ubicación abajo del asiento del copiloto y cercana al transfer, pensé que era la tranfer que habia fregado, o algún engranaje se había soltado, pensé en crucetas, caja de cambios, etc.

Finalmente era que los sujetadores del tranfer con el traqueteo de la subida se habían soltado y uno de ellos estaba topando con el cardan.
(tan, tan), fin del cuento, se sujetaron bien fuertemente los fijadores se hizo las respectivas prubas, resultado,,,,, ADIOS ruido.

Así que lo primero, te sugiero revises por abajo para ver si hay algo suelto que le este DANDO sobre algunos de los elementos de transmisión.

Debo decir además que el diagnóstico entre otras alternativas que me dió fue EL PROFE y le pego justo, y aquí en chile luego de revisarlo cuidadosamnete y hacer pruebas fue Pablo Reyne quien llegó a igual conclusión

Mario Cerda 29-05-2004 13:46:15

Ya esta solucionado el problema.... Hoy día en la mañana revise el nivel de aceite del diferencial y sorpresa.... los mecánicos hijos de p##a no le habían hechado aceite al diferencial.

Saludos,

Mario

Tapage 31-05-2004 07:36:51

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Ya esta solucionado el problema.... Hoy día en la mañana revise el nivel de aceite del diferencial y sorpresa.... los mecánicos hijos de p##a no le habían hechado aceite al diferencial.

Saludos,

Mario

:shock: :shock: plop .. !!!!!!!


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