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temperatura en un vitara
compramos un vitara hace algo de 3 semanas... y luego de revisarlo lo fuimos a probar... se porto bien... trepo dunas que no le tenia mucha fe, pero se calento y creo que en exeso... la tempetatura en el medidor llego mas alla de la mitad y lo jeepeamos cerca de 1 hora sin exigirlo mas de 2 veces si no me falla la memoria... es normal que se caliente tanto???
la preocupacion esta en que pasara cuando las rutas son de mas de 4 horas .. en una de esas muere fundido... sera necesario un aditivo o un radiador mas ancho o un intercooler???? espero sugerencias...por que se va al transformador el regalon:twisted: |
Re: temperatura en un vitara
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revisa el termostato y cambia el liquido refrigerante....y no le coloques agua de la llave porque es fatal pal motor... aprovecho de colgarme al post, pero que tipo de aceite ocupa tanto en motor, caja de cambio, transfer y diferenciales el vitara?.... saludos! |
Re: temperatura en un vitara
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Re: temperatura en un vitara
es bencnero, motor 1600, 16 valv....
ahora le puse neumas mas anchos y llantas de 8"... quizas como va a trabajar mas se va a calentar mas tambien... el fin de semana se va a pruebas el regalon:twisted: |
Re: temperatura en un vitara
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Pd: tambien esta con neumaticos mas ancho llantas y no cambio en nada la temperatura a cuando estaba de fabrica |
Re: temperatura en un vitara
Embrague del ventilador (me parece que si tiene uno), limpieza completa del ventilador, termostato y refrigerante nuevo
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Re: temperatura en un vitara
los vitaras 1.6 16 Valvulas trabajan con la temperatura enla mitad
eso es lo normal, y exigiendolo no tiene x que subir mas en el mio exigiendolo todo el dia siempre se me mantiene ahi revisa el termostato que puede estar pegado revisa el viscoso del aspa que este funcionando y revisa la tapa del raduador que no este fugando saludos |
Re: temperatura en un vitara
primero tienes ke ver si tiene oxido en el sistema de refrigeracion si tien oxito lo mas problable es ke le ah echado agua de la llave y el radiador (de aluminio en tu caso) estee tapado los maestros en radiadores los envarillan (limpian) lo ke para mi no es mui confiable pero pa salir del paso decicion tuya, revisa el termostato recomendable cambiarlo ( ojo que sea de acero inox y japones en caso de que no compres el original $17mil aprox), despues d ehacer eso echale refrigerante no anticongelante ya que tiene priductos que son nocivos en poca escala para el aluminio sobre todo si esta con incrustaciones por el oxido que ya encoentraste. lo pruebas si se calienta te quedan 3 posibilidades acoplamiento viscoso en mal estado (ojo tienes ke tener la campana del radiador) bomba de agua con las paletas centrifugas corroidas o que estee pasando compresion del motor al radiador empaketadura de culata o superficies torcidas ojo los block de la serie g (g13a g13ba g13b g16a g16ba y g16b) de sukis se doblan tb asi ek si revisas la culata y esta torcida revisa tb el block ke es bien problabe ke tb este deformadoy si te sacan la culata empaketadura original nomas y ke no te aprieten los pernos de culata a mas de 55n/m ya ke corres el riesgo de kebrar el block y dejarlo como colador esta todo dicho no hay nada mas ke se me escape aparte ke se supone que el vehiculo no tiene fugas de refrigerante por niun lado jejej ojalas te sirva de algo esto chaups y rica makina tiene
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