TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Volante De Inercia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43929)

Claudio Balladares 20-12-2007 17:14:09

Volante De Inercia
 
A los entendidos...que es el volante de inercia y como se sabe cuando tiene algun problema..
Atento a sus comentarios

:beer::beer::beer:

ricardoce 20-12-2007 17:30:59

Re: Volante De Inercia
 
Hola, por lo que sé el volante de inercia va conectado al ciguéñal, este a su vez está conectado con el motor de partida.

Este sirve para dar arranque al motor y a su vez para mantener la inercia de giro del motor, tambien en este volante va conectado el conjunto prensa-disco de embrague, que tiene por finalidad traspazar el giro del motor a la caja de cambios para luego ser trazpazada a las ruedas.

Eso es lo que yo sé por lo menos, ah y si tubiese algún problema este seria

1er Problema: Que se encuentre torcido, muy gastado o desaliniado, esto puede probocar vibración en el motor o mal funcionamiento del sistema de ebrague.

2do Problema: Que tenga la cercha gastadas (engrane), esto probocaría que el motor de partida no conecte con este y sea muy dificil darle partida.

Ese es mi aporte espero que sirva, si me equivoco en algo corrijanme

Tschispa 4x4 20-12-2007 19:17:24

Re: Volante De Inercia
 
x2
ta mas claro que el agua

mikum 20-12-2007 19:24:35

Re: Volante De Inercia
 
mish... se las trae..... esta buenisima la respuesta ..

saludos

cristianz 20-12-2007 22:12:26

Re: Volante De Inercia
 
La función del volante de inercia es disminuir las fluctuaciones de velocidad en el momento en que no existe par motor, así, el giro del motor se hace más continuo. Las dimensiones del volante van a depender del nº de cilindros con respecto a la cilindrada, quiero decir, un motor de 6 cilindros con 3000cc va a tener un volante más pequeño que un 4 cilindros de 3000cc.
Debido a las dimensiones del volante, éste, contiene a la "cercha" que permite el engrane con el motor de partida, tambien se aperna a éste la prensa de embrague.
Los motores con caja automática no tienen volante de inercia, tienen una placa apernada al cigueñal que contiene a la cercha para el arranque y el convertidor de torque de la caja automática, por lo que no cumple la función de volante.
Los volantes presentan problemas de alabeo que se reflejan con los sintomas del primer punto que comentó ricardoce.
sl2

petrolero27 21-12-2007 08:14:43

Re: Volante De Inercia
 
wena con las explicaciones de ricardoce y cristianz queda clarisimo el tema.

Claudio Balladares 21-12-2007 12:15:01

Re: Volante De Inercia
 
Les agradesco las respuestas son muy claras...Mi consulta va dirigida ya que desde que tengo mi samuka que al dejar de acelerar se siente muy aspero como que algo esturia rozando o algun rodamiento malo ,pense que podria ser caja pero se la lleve a Domingo Medina le cambie rodamiento de empuge rod.de motor y dijo que estaba sin dramas,entonces por eso es la consulta mencionada.
Si alguien me pudiera orientar se los agradeceria.

:beer::beer::beer:

saggcl 22-12-2007 20:30:49

Re: Volante De Inercia
 
Tienes que llevarlo a un mecanico que te diagnostique el problema bien, porque sino vas a cambiar todo el YIP por descarte

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.