TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda mecanica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43281)

cxzar 24-11-2007 18:07:59

ayuda mecanica

Hola twisteros, mi consulta es la siguiente: Realice un cambio de culata (nueva original, tambien bomba de agua, termostato, empaquetaduras y filtro de bencina) en una nissan D-21 4x4 año 98, y el problema que tengo es que la camioneta tiene menos potencia que con la antigua culata (con una fisura en los conductos); ahora la salida es muy lenta y no tiene pique, en 3º es muy lenta, y en 4º no pasa los 60 km/hr con el acelerador a fondo; lo más extraño son fuertes tirones mientras acelero en 2º y 3º. Ya en 5º puedo llegar a velocidades mas altas sin problemas; si alguien sabe de este tipo de comportamientos o ha tenido algun problema similar, estare muy agradecido si me orientan, desde ya gracias.

luis el coyote 24-11-2007 18:39:29

Re: ayuda mecanica

Cita:

Empezado por cxzar (Mensaje 494147)
Hola twisteros, mi consulta es la siguiente: Realice un cambio de culata (nueva original, tambien bomba de agua, termostato, empaquetaduras y filtro de bencina) en una nissan D-21 4x4 año 98, y el problema que tengo es que la camioneta tiene menos potencia que con la antigua culata (con una fisura en los conductos); ahora la salida es muy lenta y no tiene pique, en 3º es muy lenta, y en 4º no pasa los 60 km/hr con el acelerador a fondo; lo más extraño son fuertes tirones mientras acelero en 2º y 3º. Ya en 5º puedo llegar a velocidades mas altas sin problemas; si alguien sabe de este tipo de comportamientos o ha tenido algun problema similar, estare muy agradecido si me orientan, desde ya gracias.

revisa el estado de cables de bujias y de las bujias ademas de su calibracion, y por ultimo revisa que la correa o cadena no este un diente corrido, por que la falta de potencia me huele a distribucion mal calada.

:evil::guns::jerkit:

HALTERO 24-11-2007 19:02:18

yo me iria por correa ma puesta...de todos modos eso de los tirones no me cuadra....

Luis Vasquez Fonseca 24-11-2007 21:07:47

Cita:

Empezado por HALTERO (Mensaje 494160)
yo me iria por correa ma puesta...de todos modos eso de los tirones no me cuadra....

con la distribucion mal calada, el motor produce tirones, aparte de la perdida de potencia, dependiendo si esta atrasada o adelantada

saludos

Tortunejo 4x4 24-11-2007 22:23:25

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 494212)
con la distribucion mal calada, el motor produce tirones, aparte de la perdida de potencia, dependiendo si esta atrasada o adelantada

saludos

x 2 :cabezaso:

Jose Mautz 25-11-2007 12:29:32

x3, por ahi va la cosa

Barracuda V8 25-11-2007 17:37:40

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 494212)

saludos

compadre puede ser tambien la bomba inlyectora

luis el coyote 25-11-2007 17:42:28

Cita:

Empezado por Franja (Mensaje 494429)
compadre puede ser tambien la bomba inlyectora

bomba de combustible querras decir ya que se entiende que el motor es bencinero, y si podria ser que este el filtro de combustible tapado o bomba con mala presion de trabajo, pero como tu dices que con la culata antigua andaba bien y despues del cambio comenzo a fallar, por eso se dedujo de la correa de distribucion, pero si estubo mucho tiempo guardada en espera del repuesto puede haberse dañado la bomba o el filtro.

:evil::driving::guns:

Barracuda V8 26-11-2007 11:02:33

eso, eso, eso y como es año 98 es con iyectores

cxzar 29-11-2007 18:34:14

Los repuestos los compre al dia siguiente de llevarla a taller, salvo la culata que demoro dos dias en llegar.

Ya realice el calaje de la cadena y el cambio fue considerable, aunque no como lo esperaba, pero si esta mas rápida. Lo que me preocupa es que esta con alzas de temperatura, y el catalitico me las tiene hichadas, con tanto ruido que emite, asi que este fin de semana lo arranco de la camioneta.

Cualquier aporte, se agradece

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:23.