TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   andar a la vela (motor apagado) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4305)

Rena 20-05-2004 10:36:28

andar a la vela (motor apagado)

un amigo consulta, que el, cuando tiene la oportunidad de apagar el motor y andar a la vela lo hace (para ahorrar bencina). y el pregunta ¿cual seria los daños que se producen al vehiculo por andar en esta forma tan particular?

pd: 630 el valor de la bencina..., nissan año 90..

Eduardo Silva 20-05-2004 10:37:51

:wtf: :?: :?: :?: :?:

Pez Gordo 20-05-2004 10:47:47

no habra bombeo de aceite a ningun lado

JPVM 20-05-2004 11:00:31

Al final gastas mas, porque en cada partida, el motor gasta mas que si viniese en un regimen parejo. Creo que lo mas "clever" es tratar de usar el cambio correcto y por ultimo no apagar el motor y bajar sin cambio.

FURIAVERDE 20-05-2004 11:10:49

parece que no es poca la gente que tiene esa costumbre.
La semana pasada, en un colectivo el chofer cada vez que se metia en un taco o llega a un semaforo apagaba el motor :shock:

Ahora, yo creo que apagar el motor andando en más o menos peligroso, ya que si no entiendo mal, si tuvieras que frenar con el motor apagado, no frenaria bien....¿estoy bien o no?

saludos
Claudio

Tapage 20-05-2004 11:13:41

Si apagas el motor .. para mi lo más peligroso es que no sienes vacio para el booster de freno .. pro lo tanto tu frenada es significativamente mala .. :shock: ojo con eso ..

Roberto Alarcón 20-05-2004 11:13:59

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No creo que sea una buena idea, ademas puede ser peligroso en caso de

emergencia porque los frenos se ponen duros y no tienen la misma

reacción :roll: :roll: :roll:

Upsss parece que me ganaron en responder :lol: :lol: :lol:

JPVM 20-05-2004 11:14:37

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
parece que no es poca la gente que tiene esa costumbre.
La semana pasada, en un colectivo el chofer cada vez que se metia en un taco o llega a un semaforo apagaba el motor :shock:

Ahora, yo creo que apagar el motor andando en más o menos peligroso, ya que si no entiendo mal, si tuvieras que frenar con el motor apagado, no frenaria bien....¿estoy bien o no?

saludos
Claudio

Esasto , con el motor apagado como no se produce vacío, los frenos se ponen duros y tienes que frenar a presion 1:1 y lo que es mas peligroso, la direccion hidráulica le pasa lo mismo. Es una tontera de proporciones !!

HAKUNA 20-05-2004 11:16:50

y gasta mas bencina, osea, es hacerce tonto uno mismo....

HAKUNA

Rena 20-05-2004 11:23:26

quedo bastante mas claro el regalon, segun el, el freno le dura como para dos frenadas y lo hace mas en carretera no en la ciudad.

pero queda una duda, cuando uno hecha a correr el vehiculo enganchado, generalemte de la marcha segunda para arriba, hay algun daño al hecharlo a correr de esa forma, a unos 60 a 80 kmt por hora...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:05.