TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Zapateo en Direccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4297)

Chato Menta 20-05-2004 07:14:36

Zapateo en Direccion

Hola amigazos de TA.

Alguien me podría decir que significa este sintoma:

En mi Samuka II pasando los 80 km/h empieza a zapatear mas o menos fuerte la dirección :driving: , despues al pasar esta velocidad se le pasa un poco, pero reduciendo nuevamente vuelve.
:cabezaso:

Me dijeron que podria ser balanceo, pero balancee los neum. delanteros y no paha naaaa. Seran terminales de dirección o algo por el estilo...?

DIGANME

KsToR 20-05-2004 07:32:45

Yo creo , que si no son los neumaticos desbalanceado tonces tiene que ser una rotula o terminal de direccion, eso lo puedes chequear levantando el jeep adelante con una gata y mover la rueda fuerte con las manos y ver si tienen juego las rotulas. esa es una manera facil de chequear!!!

Saludos :wink:

Pancho Ibarra 20-05-2004 08:55:29

Hola

Tipica falla del samurai II, lo mas logico seria pensar en rotulas pero estas casi siempre estan impeke.
Tienes Amortiguador de direcciòn?

Sino esta puede ser la razòn, te comento que las versiones hasta el año '95 venian con amortiguador de direcciòn de fabrica.

Saludos, Francisco.-

Chato Menta 20-05-2004 09:32:11

Ahi me pillaste, es facil identificar si tengo o no tengo amortiguador de direccion :?:

Gonzalo Bravo 20-05-2004 09:40:10

Pueden ser terminales. Pon la mano en cada uno mientras alguien mueve el volante hacia ambos lados, no debes sentir ningun golpeteo en la mano al cambiar de sentido , si lo sientes, estan malos.-

Rodrigo Bachmann 20-05-2004 09:45:09

Hola :

la verdad hay que saber si le has cambiado neumaticos o llantas o si has hecho alguna modificacion de suspension a tu jeep para saber mas o menos que puede ser esa vibracion que tienes ....

Si no le has hecho nada a tu jeep y te empezo a vibrar de un dia para otro puede ser aliniacion o algun llantaso, etc....

Si has modificado la suspension puedes mejorar algo poniendole un amortiguador de direccion...

Ojala que se te solucione tu problema

saludos

chauuuuu ...

Gonzalo Bravo 20-05-2004 09:52:23

Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann
Hola :

la verdad hay que saber si le has cambiado neumaticos o llantas o si has hecho alguna modificacion de suspension a tu jeep para saber mas o menos que puede ser esa vibracion que tienes ....

Si no le has hecho nada a tu jeep y te empezo a vibrar de un dia para otro puede ser aliniacion o algun llantaso, etc....

Si has modificado la suspension puedes mejorar algo poniendole un amortiguador de direccion...

Ojala que se te solucione tu problema

saludos

chauuuuu ...

Ojo que habla de "zapateo" no de vibracion-

Chato Menta 20-05-2004 10:45:08

Si, la verdad es un "zapateo" o golpeteo mas menos fuerte en la direccion, no es una simple vibración.
Y en realidad, cuando le cambié neumaticos delanteros, el problema se acrecentó mas aún ya que antes se percibia pero ahi si que era solo un golpe suave o vibracion...

Por lo demas esta completamente standard, no tiene modif. en suspensión ni nada, y los neumaticos son 205/70.

Chato Menta 20-05-2004 10:52:57

Cita:

Empezado por Seba
Yo creo , que si no son los neumaticos desbalanceado tonces tiene que ser una rotula o terminal de direccion, eso lo puedes chequear levantando el jeep adelante con una gata y mover la rueda fuerte con las manos y ver si tienen juego las rotulas. esa es una manera facil de chequear!!!

Saludos :wink:

El movimiento debe ser vertical u horizontal ??? , porque tengo entendido tambien que no da lo mismo, el juego vertical en la rueda o masa puede ser por distintas razones que el horizontal ¿?¿?

Pancho Ibarra 20-05-2004 10:59:10

Hola

Horizontal :arrow: Terminales de direcciòn
Vertical :arrow: Rodamientos de masa, Bola(no se como se llama ese conjunto).

Saludos, Francisco.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:31.