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Daniel Martinez 09-11-2007 14:19:27

Blazer K5 diesel
 
Hola a todos.

He posteado pocas veces ya que había desistido de comprar una K5, pero el otro día ví una acá en concep.... una semana después otra en Los Angeles, me calenté denuevo, busqué en internet y me fui a Valdivia el 2 de noviembre a buscar una Blazer K5 Cheyenne año 79, diesel. Llegué a las 6:15 am y me fuí a las 13:00 de vuelta a Concep.

La camioneta está bien de latas aunque hay que pintarla, tiene 35x12.5R15 casi nuevos.

El motor es un MWM D229-4, 3.900 cc, natural, que viene en varios camiones 3/4, por lo visto hay harto repuesto en Chile. No es de mucha potencia, entre 80 y 90 HP pero tiene buen torque. La caja es de una C20 de cuatro cambios y reversa, la primera muy corta, creo que es la SM 465 o 420, transfer NP205 que para no destapar la caja colocaron la transfer más atrás con un cardán cortito y modificaron los otros.

En plano se mueve bien aunque en las subidas se chupa bastante y en carretera hay que bajar a 3°. ¿serán los neumáticos muy grandes?, ¿y si los cambio por unos 33x12.5?

El motor es de inyección directa, parte al toque pero necesita una batería de 150 Amper. Es re pesado, como 400 kg, el block muy alto y el carte muy bajo, cabe justo en la camio. Lo extraño es que el dueño anterior compró el motor y la caja a distintas personas, pero al acoplarlas estaban hecho el uno para el otro, ningún flange ni nada de eso, caben justito.

En general está bien de mecánica por lo que he visto, salvo la típica fractura del chasis en la caja de dirección, y creo que voy a tener que cambiar todos los rodamientos de todos lados.

Me dió como 7.5 a 8 x litro con la pata afondo, calculo que venía entre 100 a 120 la mayor parte del tiempo.

Alguien tiene experiencia o conoce estos motores? Porfa me pueden enviar algún manual de la camioneta para empezar a restaurarla. ¿Cómo aprovecho el motor de mejor forma, cambio ruedas, coronas, etc...?

Les dejo una foto del día en que llegué con la bestia, ultimo día que anduvo porque ya la destripé (el de la foto es mi papá)

http://i2.photobucket.com/albums/y10/toolperro/K5.jpg

Saludos

Dnaiel M. K5 79

pzapata 09-11-2007 15:47:32

Re: Blazer K5 diesel
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 487745)
Hola a todos.

He posteado pocas veces ya que había desistido de comprar una K5, pero el otro día ví una acá en concep.... una semana después otra en Los Angeles, me calenté denuevo, busqué en internet y me fui a Valdivia el 2 de noviembre a buscar una Blazer K5 Cheyenne año 79, diesel. Llegué a las 6:15 am y me fuí a las 13:00 de vuelta a Concep.

La camioneta está bien de latas aunque hay que pintarla, tiene 35x12.5R15 casi nuevos.

El motor es un MWM D229-4, 3.900 cc, natural, que viene en varios camiones 3/4, por lo visto hay harto repuesto en Chile. No es de mucha potencia, entre 80 y 90 HP pero tiene buen torque. La caja es de una C20 de cuatro cambios y reversa, la primera muy corta, creo que es la SM 465 o 420, transfer NP205 que para no destapar la caja colocaron la transfer más atrás con un cardán cortito y modificaron los otros.

En plano se mueve bien aunque en las subidas se chupa bastante y en carretera hay que bajar a 3°. ¿serán los neumáticos muy grandes?, ¿y si los cambio por unos 33x12.5?

El motor es de inyección directa, parte al toque pero necesita una batería de 150 Amper. Es re pesado, como 400 kg, el block muy alto y el carte muy bajo, cabe justo en la camio. Lo extraño es que el dueño anterior compró el motor y la caja a distintas personas, pero al acoplarlas estaban hecho el uno para el otro, ningún flange ni nada de eso, caben justito.

En general está bien de mecánica por lo que he visto, salvo la típica fractura del chasis en la caja de dirección, y creo que voy a tener que cambiar todos los rodamientos de todos lados.

Me dió como 7.5 a 8 x litro con la pata afondo, calculo que venía entre 100 a 120 la mayor parte del tiempo.

Alguien tiene experiencia o conoce estos motores? Porfa me pueden enviar algún manual de la camioneta para empezar a restaurarla. ¿Cómo aprovecho el motor de mejor forma, cambio ruedas, coronas, etc...?

Les dejo una foto del día en que llegué con la bestia, ultimo día que anduvo porque ya la destripé (el de la foto es mi papá)



Saludos

Dnaiel M. K5 79

Coronas tiene que tener un 3.73,

El motor es bueno.. y fiable.. pero es harto pesado.. para la camioneta.. punto uno necesitas coronas .mas cortas...yo me iria. por un motor con turbo. .para la camioneta.. de unos 3000 hacia arriba. los nissan de camiones andan sobre los 100 hp los con inyeccion directa.

enzo canese 09-11-2007 16:22:31

Re: Blazer K5 diesel
 
felicitaciones por la compra; te aviso que te metiste en un cacho mas o menos, pero muy muy entretenido; para tener algun catalogo de partes puedes entrar a LMCtruck.com que es una pagina gringa muy buena y a coloradok5.com, tambien muy buenas; LMC es una pagina comeracial y coloradok5 es muy similar a twisted... pero no tan buena dijo el mamon.... respecto del motor creo que hay gran diferencia respecto a su corazon orioginal, la mia con el 305 da mas o menos 140km/h y le queda todavia un poco, pero comienza a vibrar un poco jajajajaj; si no la vas a usar muy seguido y es solo pal jipeo trata de volver al v8... ufff un placer.
respecto a los neumatocos no le pongas 33 si ya tienes 35, la verdad es que para estas cacharras 33 es casi como un 205 en un samuka, o sea necesitamos chalas realmente grandes para que se vea al menos proporcional, ni hablar para que se ve grande jajaja.
Fijate bien en el piso y el capo generalmente so las primeras latas en sufrir los embates del destino; el sistema electrico.... al menos en la mia es un dolor de cabeza, de muelas y de test... todo a la vez.
bueno amigo suerte, y felicitaciones por la compra
ENzo

Julio Irigoyen Neol 09-11-2007 17:11:57

Re: Blazer K5 diesel
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 487820)
felicitaciones por la compra; te aviso que te metiste en un cacho mas o menos, pero muy muy entretenido; para tener algun catalogo de partes puedes entrar a LMCtruck.com que es una pagina gringa muy buena y a coloradok5.com, tambien muy buenas; LMC es una pagina comeracial y coloradok5 es muy similar a twisted... pero no tan buena dijo el mamon.... respecto del motor creo que hay gran diferencia respecto a su corazon orioginal, la mia con el 305 da mas o menos 140km/h y le queda todavia un poco, pero comienza a vibrar un poco jajajajaj; si no la vas a usar muy seguido y es solo pal jipeo trata de volver al v8... ufff un placer.
respecto a los neumatocos no le pongas 33 si ya tienes 35, la verdad es que para estas cacharras 33 es casi como un 205 en un samuka, o sea necesitamos chalas realmente grandes para que se vea al menos proporcional, ni hablar para que se ve grande jajaja.
Fijate bien en el piso y el capo generalmente so las primeras latas en sufrir los embates del destino; el sistema electrico.... al menos en la mia es un dolor de cabeza, de muelas y de test... todo a la vez.
bueno amigo suerte, y felicitaciones por la compra
ENzo

Hola Daniel, felicitaciones, mmmmm tu papa parece que ya quiere entrar a picar con la galleta en mano.
Saludos
Julio
PD: Del motor ni idea

MFP 09-11-2007 17:14:17

Re: Blazer K5 diesel
 
una consulta al ojo cuanto $$$$

ta muy rica pero mejor v8:rasta:

Daniel Martinez 11-11-2007 08:46:58

Re: Blazer K5 diesel
 
La compre en $2.200.000

malditoramation 12-11-2007 21:15:31

Re: Blazer K5 diesel
 
subete mas fotos, si necesitas partes avisa,

malditoramation 12-11-2007 21:20:34

Re: Blazer K5 diesel
 
me olvide... FELICITACIONES, esa es maquina !!!!!!!!!!!

Daniel Martinez 13-11-2007 14:19:41

Re: Blazer K5 diesel
 
Partes... estoy recién empezando a sacar los cachos, por lo que creo que voy a necesitar algunas cosiacas pero chicas, es decir, manillas, luces, perillas, cosas de ese tipo.

En cuanto a mecánica lo único que le he visto es la caja de dirección, pero está bien, por lo visto ni siquiera tiene fugas.

Como qué cosas tienes... para saber nomais..

Saludos

Daniel

Julio Irigoyen Neol 13-11-2007 16:42:15

Re: Blazer K5 diesel
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 489404)
Partes... estoy recién empezando a sacar los cachos, por lo que creo que voy a necesitar algunas cosiacas pero chicas, es decir, manillas, luces, perillas, cosas de ese tipo.

En cuanto a mecánica lo único que le he visto es la caja de dirección, pero está bien, por lo visto ni siquiera tiene fugas.

Como qué cosas tienes... para saber nomais..

Saludos

Daniel

Hola Daniel, vicita esta pag. que me recomendo Pzapata hace mucho tiempo, sale de todo en Chevy y Fort.
http://www.lmctruck.com/
Saludos
Julio


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