![]() |
ayuda con compra de vitara
mis consultas son las siguientes:
¿en que tengo que fijarme al comprar un vitara entre los años 93 a 94? ¿en que año salio el modelo monopunto o muntivalvular? pd: me ofrecen uno año 94,descapotable en 3.200.000.no sera mucho... muchas gracias..... |
Hola
Primero que nada debes fijarte en los numeros de serie ya sea motor y chasis que coinsidan con los numeros que aparecen en los papeles. Sacar un cerificado de anotaciones vigentes Con esto estarias en condisiones de comprar el yip, ahora si quieres revisar maotor y tren delantero es cosa que lo comentes con el dueño y listo. Por ultimo lo vitaras multivavular que llegaron cerca de ese año son versiones americanas, el modelo que llego multivalvular en el año 98 son versiones Japonesas y Canadienses. Con respecto al precio si el yip es JLX( version de lujo) el precio es demasiado, en el mercado estan cerca de los 2700000 o 2800000 pero no mas. Saludos |
:arrow: Manejalo ojala a unos 120km/h y fijate si suena, vibra o algo similar.
:arrow: Frenalo en seco :arrow: Escuchalo en relenti con y sin embrague :arrow: Dejalo acelerado a unas 3,000 revs y mira si echa humo :arrow: Revisa las estrias de los cardanes. :arrow: Fijate si la palanca del dual esta con juego o no :arrow: Mira bien las uniones de latas y partes inferiores, atras del repuesto, etc buscando signos de pintura o falta de pulido. :arrow: Hazle un dignostico de tren delantero. :arrow: Asegurate que se conecte y desconecte la traccion (en tierra) |
gracias por las respuestas, cuando lo pruebe les avisare........
|
yo y mis consultas:
fui a ver un vitara año 96, por fuera esta ok.pero el motor esta botando aceite, creo yo que es por la tapa de valvula justo en la parte delantera. esto es grave, es facil de solucionar. a y la rueda derecha con un poco de juego, casi nada... otra consulta: que año cambio de tablero el vitara. |
Si es por el tapavalvulas lo más probable es que sean los sellos de valvulas .. o el mismo empaque del tapa valvulas lo cual es facil de solventar .. pero ojo que puede no ser eso y traer un problema interno más serio ..
Croe que si hay muestras de aceite .. quizas es signo de mal trato en cuyo caso valdria la pena hacerle una revisón más seria .. |
Correcto, deberias medir compresion aunque solo te arroja el estado del anillo de compresion y en este yip deberias hacer la prueba que te recomendo gonzalo, acelerar hasta las 3 mil rpm y fijarte si tira humo azul, seria signo de que esta quemando aceite y el ajuste para ese motor es medianamente caro.
El tablero de los vitara cambia en el año 96-97 esto por que las ultimas unidades del modelo 95 se vendieron en el 96 por eso la transicion del tablero. Saludos, Francisco.- |
y otra consulta...
los vitaras jlx, tiene los cubos automaticos, y por hay me contaron que cuando se caen a una zanja o queda atrapado por x razon, y activa la traccion no funciona porque el jeep necesita tener algo de movimiento en las ruedas para que se active la traccion. ...es verdad esto... ...gracias |
Yo tuve un vitara y el que necesiten espacio o movimiento entiendo que es para desconectar la tracción (una vez que terminaste tu paseo, desconectas la tracción, metes marcha a trás por 3 o 4 metros, vas a sentir en clac y en teoría queda desconectada la tracción).... aquí hay gente mucho mas experta que yo y te podrá contar....
Algunas picadas que me enseñaron para revisar los vitaras y autos usados en general: - Revisar aspecto del estanque de bencina: si te dicen que no está jeepiado basta con revisar el estanque... por su ubicación, es muy facil de abollar... si ha sido jeepaido en forma ruda, seguro que estará abollado. - Si te dicen que tiene poco kilometraje revisar estado de: nuemáticos (mínimo duran 60.000 y de fábrica traen Bridgestone Dualler), volanten pedales y palanca de cambio (con poco kilometraje no pueden estar lisas ya que vienen con "textura"). - Fijarse en que el máximo de componentes sean originales. - De latas: que las junturas sean muy parejas en todo su recorrido. - Lo demás ya lo dijeron. - Dos cosas mas, en mi G. Nomade el número de chasis está en el chasis al lado de la rueda delantera derecha (copiloto) y finalmente, si tienes dudas, yo lo llevé a que lo revisaran en la derco del P. Arauco y me cobraron creo que $25.000.... dada la inversión que hice, las pagué feliz para que me dijeran el estado real... Espero te sirvan los datos José Luis |
Por lo que he sabido y he leido aca mismo en TA, parece que son mejores los cubos tradicionales, no los automaticos.... aunque sean mas comodos....
Cuando fallan los AUTOHUBS pareeeee que es media carita la pana FREE -> LOCK ES MEJORRRRRRRR. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:14. |