TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   dejaR HILUX CON SUSPENSION INDEPENDIENTE EN LAS 4 RUEDAS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42088)

licarter 19-10-2007 16:48:01

dejaR HILUX CON SUSPENSION INDEPENDIENTE EN LAS 4 RUEDAS

SI COMPRARA EL DIFERENCIAL DE UN SUBARU IMPREZA WRX Y SELO INTALARA Y CONSIGUIERA UN SISTEMA DE SUSPENCION INDEPENDIENTE TRASERO SERIA DELITO O BUENA IDEA SOLDANDO LAS BANDEJAS CON TIRANTES AL BASTIDOR osea los soportes

necesito comentarios ?????????????

Pipo Zaro 21-10-2007 18:19:30

dejaR HILUX CON SUSPENSION INDEPENDIENTE EN LAS 4 RUEDAS

Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 477257)
SI COMPRARA EL DIFERENCIAL DE UN SUBARU IMPREZA WRX Y SELO INTALARA Y CONSIGUIERA UN SISTEMA DE SUSPENCION INDEPENDIENTE TRASERO SERIA DELITO O BUENA IDEA SOLDANDO LAS BANDEJAS CON TIRANTES AL BASTIDOR osea los soportes

Creo solo lograrias debilitar todo, por la aplicación, y tener una HiLux muy bajita, que andaria tocando hasta en las tapas de bebidas botadas en ela calle.
El impresa es un buen auto, y su suspención ha sido pensada para eso, lo que te deja con muy poco recorrido de suspención, la Hilux es una camioneta con muy buen despeje, y creo debes buscar algo en el tramo de la camioneta, por que de otra manera, pierdes más de lo que ganas.

Saludos.:buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

Gonzalo Bravo 21-10-2007 19:23:23

Re: dejaR HILUX CON SUSPENSION INDEPENDIENTE EN LAS 4 RUEDAS

Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 477257)

Para que???

TOYOTO 22-10-2007 07:21:32

Por ultimo usar todo el sistema delantero de la Hilux puesto atras pero es mucho mas debil que el 8". Cual es el punto en usar algo de Subaru en una Toyota??
Aparte que al parcer darle la geometria al tren trasero IFS es bastante complicado para empezar, tengo un libro de diseno de suspensiones donde explica algo de la teoria y cuanta que cuando al corvette le cambiaron de eje rigido a IFS la embarraron y quedo pesimo, calcula si GM no le da en el clavo dificil que uno lo haga a la primera o la decima.
El punto es que un sistema con eje rigido bien disenado te va a quedar mucho mejor que un IFS disenado a medias (te lo digo por lo que lei no experiencia propia ni mucho menos). Ahora si es por el desafia ingenieril nada que decir..

licarter 23-10-2007 12:20:43

uuuuuuuu vale se pasaron era solo pa tener una idea y fundamentos pero me quedo claro y me interesava eso de la opinion de gente que sabe

vale se pasaron

Herbacrawler 27-10-2007 01:05:50

Yo que tu haría lo que he estado haciendo, vermuchos videos en youtube de baja 1000, me di cuenta de que en la categotía Trophy Truck, todos ocupan diferencial con links...
www.camburg.com
www.choasfab.com o alg así.
Aquí saqué muchas ideas, para cuando me saque el Kino.
Los unicos que ocupan suspesión independiente atrás son los de la categoría class1 y class11 porque los vehículos hechos desde un principio así...
Además, ¿dónde sacar la suspensión de un impreza wrx? no se me ocurre nada legal.

Pipo Zaro 27-10-2007 21:06:59

Proteger y mejorar es mejor de modificar...!!!

Cita:

Empezado por Herbacrawler (Mensaje 481384)
Yo que tu haría lo que he estado haciendo, vermuchos videos en youtube de baja 1000, me di cuenta de que en la categotía Trophy Truck, todos ocupan diferencial con links...
www.camburg.com
www.choasfab.com o alg así.
Aquí saqué muchas ideas, para cuando me saque el Kino.
Los unicos que ocupan suspesión independiente atrás son los de la categoría class1 y class11 porque los vehículos hechos desde un principio así...
Además, ¿dónde sacar la suspensión de un impreza wrx? no se me ocurre nada legal.

No creo que el camino sea hacermuchas modificaciones, sino mejorar lo que trae de fábrica el coche que elijan, amortiguación sobre todo, reforzar los bajos con algunas buenas protecciones, colocar plancha en las lineas de la suspención ayuda una vez que logras andar rápido, entes, solo es peso muerto, mejorar las restacionesdel motor, hacerlo confiable y potente, por que con las bridas, se caen mucho en potencia, y poner las medidas de seguridad que requiere la organización, eso creo es lo primordial cuando quieres ir en la categorias competitivas.
Revisa los sumarios de FIA, traen nueva reglamentación y ayudan a saber que se requiere.

Saludos.:buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

Ajolote 30-11-2007 14:49:10

BUENO AQUI UN EJEMPLO DE IRS EN UNA TOYOTA mini pickup....

http://www.minitruckinweb.com/tech/s.../photo_01.html

saludos

Eduardo Silva 05-12-2007 13:58:36

Hace poco leí un reportaje de una tacoma a la que le adaptaron suspensión indepediente trasera, si te interesa te puedo sacar unas fotocopias de la revista.

Ajolote 06-12-2007 10:24:18

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 498699)
Hace poco leí un reportaje de una tacoma a la que le adaptaron suspensión indepediente trasera, si te interesa te puedo sacar unas fotocopias de la revista.

Estimado, es la que salio hace un tiempo en la revista Toyota Owners..??
si es asi, ese es un buen ejemplo....

saludos!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:31:54.