TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   corona apretada? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42024)

seba_hidalgo 18-10-2007 14:50:48

corona apretada?
 
hola...

el probrema es que mi luv encuentro que le cuesta mucho girar las ruedas traseras (cuando la levanto) no son los frenos, ni tampoco la caja. tienen un juego libre de como 5cm y despues se endurecen y cuesta arto hacerlas girar.

rinox 18-10-2007 16:02:10

Re: corona apretada?
 
Cita:

Empezado por seba_hidalgo (Mensaje 476465)
hola...

el probrema es que mi luv encuentro que le cuesta mucho girar las ruedas traseras (cuando la levanto) no son los frenos, ni tampoco la caja. tienen un juego libre de como 5cm y despues se endurecen y cuesta arto hacerlas girar.

aclarame la idea...porque si los frenos tienen un juego de 5 cm....estan malos!!!!!, juego la caja? de cambios? o las ruedas tienen un juego de 5cm ? si es esto ultimos es 5 cm de giro?...giran 5 cms y despues se pone dura?...si se pone dura fijate si la rueda del otro lado empieza a girar en sentido contrario despues de esos "5 cms" , si eso es asi es normal....por ultimo año de tu luv y si es 4x4 o no?...y que motor tiene porque pùede tener diferencial lsd...

saludos!!!

seba_hidalgo 18-10-2007 19:34:21

Re: corona apretada?
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 476525)
aclarame la idea...porque si los frenos tienen un juego de 5 cm....estan malos!!!!!, juego la caja? de cambios? o las ruedas tienen un juego de 5cm ? si es esto ultimos es 5 cm de giro?...giran 5 cms y despues se pone dura?...si se pone dura fijate si la rueda del otro lado empieza a girar en sentido contrario despues de esos "5 cms" , si eso es asi es normal....por ultimo año de tu luv y si es 4x4 o no?...y que motor tiene porque pùede tener diferencial lsd...

saludos!!!

me explico, el juego que tienes es cuando mueves la rueda hacia atras y hacia adelente (una vez que pasas el juego cuesta mucho mover la rueda), no te preocupes por lo que frenos porque creo que el problema esta dentro de la corona...:-?:-?:-?
tal como dices si se mueve la otra rueda se mueve en al reves. de todas maneras eso cacho.
debe ser el tipo de bloqueo? porque para una subida empinada si paro tengo acelerar mucho y sale patinando... es un drama.

2.5 td 4x4 2002

rinox 18-10-2007 21:24:57

Re: corona apretada?
 
Cita:

Empezado por seba_hidalgo (Mensaje 476680)
me explico, el juego que tienes es cuando mueves la rueda hacia atras y hacia adelente (una vez que pasas el juego cuesta mucho mover la rueda), no te preocupes por lo que frenos porque creo que el problema esta dentro de la corona...:-?:-?:-?
tal como dices si se mueve la otra rueda se mueve en al reves. de todas maneras eso cacho.
debe ser el tipo de bloqueo? porque para una subida empinada si paro tengo acelerar mucho y sale patinando... es un drama.

2.5 td 4x4 2002

compadre.....haber sin animo de ofender por si aca pero al parecer tienes malos habitos de conduccion , obviamente si estas en una cuesta tienes que acelerar para que el motor no se te pare..., ahora si sueltas el embrague muy rapido obviamente vas apatinar porque estas pasando mucho torque a las ruedas traseras, aora tu motor diesel tiene harto torque y es a bajas revoluciones por lo que sera peor, pero en ningun caso, es porque tu corona esta mala....cuando la corana esta mala, se escucha un zumbido o un cascabeleo persistente...

si tienes el vehiculo con las 2 ruedas traseras en el aire y tu vehiculo tiene LSD( no estoy seguro en tu modelo pero parece que si) este tiende a endurecer la rueda ya que evita el deslizamiento de estas y te permite salir de un apuro, ahora si no tiene LSD tu rueda se pondra dura poque estas moviendo el peso muerto de la rueda del otro lado asi que no solo moveras 1 rueda, si no las 2....si solo tienes una rueda en el aire veras que tu cardan gira porque es el que tiene menos resistencia al giro , asi que igual sera pesada....

eso seria mi aporte....ojala te quede claro...

saludos!!!

Roland 19-10-2007 09:16:11

Re: corona apretada?
 
Para salir de dudas haria la siguiente prueba.... con las dos ruedas traseras en el aire trataria de girar la rueda hacia adelante y hacia atras, y ver que pasa con lo otra rueda. Si una gira hacia adelante y la otra hacia atras y está apretado el giro, es porque mueves el peso muerto de la ruda contraria. Ahora, si una rueda se mueve hacia adelante y la otra tambien, hay un diferencial tipo LSD.

Creo que esas LUV 2,5 td del 2002 vienen algunas con lsd en el diff. trasero.

Con eso podras salir de dudas. Si tuvieras problemas en el piñon o la corona, serían otros los sintomas como ya dijeron mas arriba.

yantt 19-10-2007 16:43:36

Re: corona apretada?
 
Coronas apretadas?¿??¿... a mi me suena a cambio de crucetas!!
solo eso.
Saludos

AlvaroSan 19-10-2007 16:57:46

Re: corona apretada?
 
Sacale el cambio!!!!

seba_hidalgo 20-10-2007 22:29:39

Re: corona apretada?
 
en realiadad es eso del bloqueo, como no cacho de esas cosas (pollo en el tema)... gracias por todo...

rinox 20-10-2007 22:33:25

Re: corona apretada?
 
Cita:

Empezado por seba_hidalgo (Mensaje 477842)
en realiadad es eso del bloqueo, como no cacho de esas cosas (pollo en el tema)... gracias por todo...

para eso estamos compadre..para ayudar ...saludos!!!

luis el coyote 21-10-2007 03:50:26

Re: corona apretada?
 
si tu mueves una rueda en un sentido y la otra se dezplaza en sentido inverso significa qe no tienes bloqueo, que tienes diferencial abierto, las 2.5 hasta donde tengo entendido no traen LSD, ahora de que la rueda para girarla se pone pesada es obvio pero mientras no sepas decir con cuanta carga recien se mueve la rueda sera un estipulativo en que a lo mejor esta bien tu camioneta, ojo ademas que la regulacion de frenos de las luv es casi de las balatas rozando, de hecho se regulan frenos traseros con los neumaticos montados y se regula hasta que comienza a frenarse la rueda, si no tienes ruidos o vibraciones pierdes el tiempo midiendo al ojo o pulso un juego de corona, ademas si tuvieras la corona apretada te aseguro que sentirias el zumbido en la cabina.






:evil::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:15:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.