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MOTOR DINA
Estimados:
En un TLC año 81 modelo FJ45 instale un motor Dina de 3.000 cc modelo "B" que es segun entiendo el que el jeep trae originalmente de fabrica en su version diesel, despues de pasar por un "semi ajuste" del es decir, anillos, guias, retenes, metales, empaquetaduras, fue enviado por carretera hasta linares pero llegando solo hasta curico :x El punto es que el 4° piston no comprimio mas¡¡¡¡¡¡¡¡ despues de testear todo el sistema de inyeccion, revisar valvulas, culata, anillos, guias y todo el protocolo correspondiente no encuentro la falla.......pero el piston no comprime...... :cry: alguien tiene alguna sugerencia para contrarestar este maleficio Gracias |
Revisaron bien la culata, esa culata por lo que investigue se triza de mirarla.
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MMMMMM ..... esto ta ediondo a culata
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Re: MOTOR DINA
Cita:
:no: :no: ahi esta el problema niñito jamas pero jamas hagas eso de cambiar solo anillos a un diesel con cilindros de diametro pequeño....a no ser que esten sin desgaste los cilindros,ya que al haber algun desgaste en el cilindro y colocas anillo nuevo dura menos que un peo dentro de un canasto porque no se asienta nunca a la forma que tiene el desgaste del cilindro Nose si sabras o entenderas que el principio basico del funcionamiento de un motor diesel es la compresion(valores mucho mas alto que en motor otto) para que se queme el petroleo atomizado por el inyector ya que no hay bujia de ignicion como el bencinero Tambien puede ser que tengas algun drama en la culata Esto es facil de detectar.....si lo tienes armado(el motor)saca el inyector del cil.con falla metele app.una cucharada de aceite de motor por el hueco del inyector montalo nuevamente arma todo dale arranque y si no falla el cil.durante algunos segundos el problema es a nivel de anillos,piston,cilindro y si sigue fallando el problema es a nivel de culata(empaquetadura,valvulas o alguna trizadura) |
:cabezaso:
ya desarmado hemos descubierto el drama que mas parece comedia cebolla........ la primera falla fue la perdida de aislacion de la bujia incandecente lo implico que se fuera a masa, no tengo claro aun la relacion de este primer problema con los demas problemas que a continuacion detallo ya que la culata tenia unos asientos de valvula bastante folcloricos que eran como sobrepuestos (no recuerdo su nombre ahora) el punto es que el "asiento" de la valvula de escape del 4º cilindro se desmonto de su base y los residuos metalicos cayeron en la camara de combustion MOLIENDO las paredes del la camisa PERFORANDO el piston y finalmente haciendo "·$%%&&/@@ la culata :rasta: en definitiva se hizo mierrrrrrrrrrrrr)(//&&%$$·"!! Ahora..........todo de nuevo :cry: alguna sugerencia constructiva ademas de hacer la culata completa :lol: |
Si dices que se hizo mierd... culata,piston , camisa, etc. ¿No seria mejor para tu maquina otro motor? ... como por ej el mismo serie 3B (3400cc) o mejor aun 13B (misma cil pero inyeccion directa) ,o cualquiera de estos con turbo y asi de pasadita ganarias unos cuantos hp´s extra? :twisted: :wink:
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