![]() |
usos o aplicaciones TWIN STICK
S. VARAS menciona al respecto del sistema que:
Twin Stick = Doble palanca, una para accionar el LOW ,NEUTRO Y HIGH y otra para selecionar entre 2WD y 4WD. Al sacar estos pines logras conectar traccion delantera en Low o trasera en low, lo que en ciertas situaciones es muy util. ....si bien he visto algunos jeep que poseen la transfer con esta cualidad, nunca he tenido el placer de manejar uno que se le pueda conectar solamente el tren delantero en low.....si me resulta con la que estoy preparando........me gustaría conocer opiniones de los que la poseen o la han visto funcionar en situaciones, momentos o terrenos específicos...¿que ventajas presenta disponer de ella o como ayudó?... ya que hasta ahora solo tengo ideas teoricas de las ventajas.......cualquier aporte es bienvenido! :wink: thanks. ATX-4X4. . . . . Mandy |
Re: usos o aplicaciones TWIN STICK
Cita:
Reventó el bloqueo trasero en una trepada y quedó más o menos mal parado. al moverse sonaba "clack pum paf" y las ruedas se trancaban... movió un par de palancas, dejó el Jeep en 4x2 Front Low y salió sin problemas hasta el plano, donde desarmó el bloqueo y listo. Saludos Mariano |
Con el tiempo la he ido usando más. Algunos ejemplos donde la he usado y ha dado buenos resultados (además del ejemplo de Mariano):
:arrow: Estando en Linares en una subida con barro traté de darme la vuelta y se me cayeron las dos ruedas traseras a una zanja. Por el barro, era imposible salir hacia adelante. Desconecté el eje trasero doblé todo hacia la izquierda y el jeep salió sin ningún problema para el lado. :arrow: Estando en Ritoque y al quedar en la mitad de una duna, enves de retroceder desconectas atrás pegas la aserruchada y el Jeep gira buscamente para quedar mirando hacia abajo ( Ojo con esta maniobra, con mucha inclinación no es muy aconsejable) :arrow: Haciendo trial en rocas, cada vez que quieres enfrentar un obstaculo de una mejor forma, desconetas y te acomodas. :arrow: En bajadas pronuciadas (tipo Matanzas) desconectas el eje delantero mantienes el LOW y puedes doblar mucho más facil. En fin hay miles de ejemplos pero esos son algunos. En todo caso, lo más importante de saber es que es util SOLO si tienes bloqueo delantero, sino no vale la pena. |
Re: usos o aplicaciones TWIN STICK
Cita:
sorry, pero en transmisiones soy ignorante.. saludos hakuna |
Re: usos o aplicaciones TWIN STICK
Cita:
|
Re: usos o aplicaciones TWIN STICK
Cita:
http://www.advanceadapters.com/images/atlas2.jpg - Twin Stick - Diversas Reducciónes (3.0:1, 3.8:1 y 4.3:1) - Funciona con piñones (no cadena) - Más corta que una transfer normal - Es sincronizada (puedes cambiar de HI a Low y viceversa sin detenerte) - Mucho más Robusta (de una sola pieza) Más info acá: http://www.atlas-tc.com/general/general.html Saludos Mariano |
Gracias por las diversas opiniones y experiencias sobre los usos y ventajas que presentaría tener el twin stick disponible en mi T-case.
sevastían dice que realmente no vale la pena si el tren delantero no está bloqueado....¿no es muy clasista decir eso?....o lo es realmente así de tajante...por que tener el tren delantero bloqueado se nota la mejora con o sin twin stick. valiosa información las experiencias de sebastián!!!.........¿alguna ventaja del sitema usandolo en rocas, radio de giro?, ese terreno me interesaría...algien más lo ha visto o provado. ATX-4X4. . . . . Mandy |
Cita:
:arrow: Si no tienes bloqueo delantero el efecto del twin stick casi no lo logras, dado que terminaras haciendo girar una rueda de todo el Jeep (cuando tengas puesto el FWD). Además piensa que estarás transfiriendo TODO el torque del motor a un eje, cruceta u homocinética. |
Bueno si quisas "clasista" no era la palabra ideal, sorry debí decir entonces.......mmmm........"elitista" :D :D
si es muy cierto ese efecto que mencionas de transferir todo el torque de motorcillo v8 a un solo eje y cruceta :shock: ....eso no sería bueno :cry: thank you! .....sigo escuchando experiencias u observaciones!!! ATX-4X4. . . . .Mandy |
Re: usos o aplicaciones TWIN STICK
Hay un link donde S Varas presenta una completa explicación del Twin Stick y otras opiniones/ apliciones muy interesantes.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=420 Yo ni sabía que exisitía ese "aparatito". :cabezaso: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:18. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.