TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda urgente entendidos Homocineticas y diferencial delantero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41967)

GAMERPRO 17-10-2007 12:09:03

Ayuda urgente entendidos Homocineticas y diferencial delantero

Amigos,

Como saben el fin de semana me eche la homocinética izquierda de mi Pathfinder probando el levante que le realice, tema que se ha discutido en foro por separado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40780).

Ayer conecte nuevamente los cubos delanteros y salí a hacer unas pruebas con la homocinética mala para ver bien el problema y acá va la pregunta;

¿es normal que al virar se trabe? es decir, ¿ que le cueste doblar y hasta que chillen un poco las ruedas estando mala la homocinética? yo sabía que traqueteaban (Clack clack clack...), pero que se trabaran? ¿o será que pudo haberse resentido el diferencial delantero (algún satélite por ejemplo)?

Que pruebas le puedo hacer para descartar que se haya dañado el diferencial?

Slds

aprieto 17-10-2007 12:48:16

Re: Ayuda urgente entendidos Homocineticas y diferencial delantero

Lo que yo se es que las homocinéticas efectivamente cuando empiezan a fallar hacen ese track,track.... , pero ese ruido es continuo hasta que mueren y en ese momento se sale la rueda, no sabia que se tracaran de hecho me suena raro no a una falla solo de homocinética

Suerte

piraña 17-10-2007 13:04:36

primero debes dejar de hacer esas pruebas con la traccion conectada si no puedes romper algo mas de lo que ya esta roto, si suena clak y aumenta el problema al virar lo mas probable es que sea solo homocinetica, la rueda No se va ha salir por romper la homocinetica.
saludos

AlvaroSan 17-10-2007 13:10:15

Exacto, dejate de wueviar y cambia la homocinetica, puedes cortar un eje o echarte la corona. ahi si que te va a salir mas caro...
Suerte y cuentanos como te va!!!:beer:

Saludos

Juan Luna 17-10-2007 13:11:10

No se por que me tinca que estas haciendo las pruebas en terreno firme con la traccion puesta y es por eso que se te tiende a trabar y a chillar los neumas. ¡¡nunca uses la traccion en cemento!!

GAMERPRO 17-10-2007 14:55:28

Ya pero no me peguen po'h! solo eran unas pruebas.

Voy a partir por cambiar la homocinética. Seguro que es eso nomás. Hoy hable por fono con un mecánico experto en Nissan y me comento que ve muy dificil que haya cooperado el diferencial o algún satélite.

Gracias por los aportes.

Slds

CaRlOs Patfhinder 17-10-2007 14:59:56

http://img147.imageshack.us/img147/7769/imagen1en5.jpg

alomejor queda muy doblada la homocinetica cuando queda en el aire el

neumático (chequea eso)

y se esta mala de ves cambiarla por que cuando se quiebran se quiebran....

y si es la misma de la D21 4x4 en la casa de la homocinetica valen 15 lukas

y es mejor que se quiebre la homocinetica a que se quiebre la corona o el
piñón

y no uses la 4x4 en pavimento por que hace mucho esfuerzo el diferencial

En tierra el 4x4 se acomoda solo por que resbala en la tierra pero en

pavimento trata de seguir la huella del neumático y se esfuerza mucho el

diferencial

GAMERPRO 25-10-2007 10:39:19

Hola,

Putx no saben na wn, no era la homocinética sino que cago algo en el diferencial :cabezaso:. Sacaron las dos homocinéticas y están impecables. Hoy están destapando el diferencial para ver bien que cosa se rompio. Espero que sea algun satelite por que es lo mas barato y menos invasivo de corregir.

Si es corona o eje piloto ya se va a las pailas el presupuesto de reparación.

Les pido una cadena de oracion para mi pobre diferencial R200A que se bate entre la vida o la muerte durante el día de hoy!

Snifff... :oops:

http://img120.imageshack.us/img120/3...alr200avo4.jpg

ANGELLO ROTTA 25-10-2007 10:55:48

ACABAS DE EMPEZAR EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.... CUANDO MODIFICAS ALGO, SIEMPRE CAGA OTRA COSA, MODIFICAS ESA COSA Y JODE OTRA,..... HASTA QUE TENGAS TODO MODIFICADO... Y ALLI VAS A QUERER LEVANTARLA MAS ... :beer:Y WERTA A EMPEZAR....:beer:

GAMERPRO 25-10-2007 11:30:40

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 480386)
ACABAS DE EMPEZAR EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.... CUANDO MODIFICAS ALGO, SIEMPRE CAGA OTRA COSA, MODIFICAS ESA COSA Y JODE OTRA,..... HASTA QUE TENGAS TODO MODIFICADO... Y ALLI VAS A QUERER LEVANTARLA MAS ... :beer:Y WERTA A EMPEZAR....:beer:

Hola,

Pero pensando bien friamente el tema, el diferencial no cago producto del levante, sino que tenía que cagar. Mi camioneta marca 134000kms pero me di cuenta de que el wn que me la vendio (BALCO en Vitacura) le bajo el kilometraje. En teoría mi Path facilmente podría tener hasta 180000kms, cosa que nunca voy a saber por culpa de la gente chanta que mas encima tiene automotoras.

Es decir, que por el supuesto kilometraje que podría tener mi Path es esperable ya una falla de este tipo, sobre todo si le das un uso off road (no extremo pero off road al fin y al cabo).

Sería injusto creo atribuir al levante la falla. En ese caso podría deberse a que tiene neumáticos de 31" que ya exceden el "stock tire" que trae de fábrica y que los tenía desde antes. No le he puesto ningún neumático mas grande desde el levante y creo que no lo voy a hacer tampoco, ya que no debo olvidar que la Path es un SUV y no un Heavy Duty off road truck.

Bueno, en fin, todavía tenía la esperanza que no fuera el diferencial.

Cuanto me puede cobrar el mecánico en mano de obra por reparar el diferencial suponiendo que sean los satélites los que esten malos?

Fvr. referencias de precio de mano de obra porfa, ya que entre por cambio de homocinética y cuando está todo desarmado me entero que es diferencial. Cero referencia ni precio pre pactado por el trabajo.

Slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:25.