TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de Relacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4172)

La Cosa 12-05-2004 17:33:40

Cambio de Relacion
 
Bueno, como voy a estar de Cumpleaños en algun momento de algun año, me hice el siguiente regalo,

http://www.twistedandes.com/imagenes...BINA%20018.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...%201%20007.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...%201%20008.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...%201%20022.jpg

En fin, si es que se aprecia en las fotos, me consegui un Dana 60 que pienso instalar atraz y seguir con el 44 que tengo adelante, adicionamos un pequeño compresor para tener aire, ahunque sea para pasar el calor.
Mi problema enpieza en la relacion del dife recien adquirido, esta es de 4,875:1 mientras que la que tengo en la actualidad es de 4,090:1.

Mi pregunta es quien tendra el par de lo que yo tengo en la actualidad, y lo quiera vender barato, me sirve llevar el d44 a 4,875 o el d60 a 4,090.
por favor indiquenme que es lo mas conveniente y BBB.

Gracias

Julio

Tapage 13-05-2004 09:13:46

Me gusta esa política .. ! lka vida es ahora VISA :. ! jajajajajajaja

Ok .. que quieres hacer con tu camio .. Rocas .. ? Dunas .. ? barro .. ?

Que motor tienes .. ? con que trans .. ? con que llantas .. ?

Todas las preguntas te las hago por que a simple vista para mi entre más relación es mejor .. pero eso va muy ligado de lo que te gusta hacer y hasta donde quieres llegar ..

Por ejemplo una SM465 + V8 350 + 4.88 da como para mover de 39" para arriba .. pero tu D44 no aguanta eso .. y allí va la pregunta ..

Si vas a meter un D60 atrás no es para jugar con 33" .. :roll: entonces piensa en eso y te ayudamos ..

La Cosa 13-05-2004 16:14:21

Hola Tapage;: bueno en realidad lo que quiero es ir preparando el tarro para barro mas que nada, en la actualidad con V8 350 Y la caja que tengo Sm 465 anda bastante bien, pero uno siempre quiere mas, primero vamos con el d60 atras y luego quien sabe en algun momento sale un d60 para adelante y estariamos listo para unos 40".

Saludos

Julio

F.Batalla 13-05-2004 16:55:07

HOLA,QUIEN FUE EL DONANTE DE ESE DANA 60,me gusto la relacion original.te recomiendo contar las estrias por que hay varios d60 ahi nomas en cuanto a estrias. ojala 30
Podrias comprar el dana 60 para adelantero y ahi ver con que relacion quedarte,telvez consigas un d60 con esa misma relacion.
ahahaaa y si no fuera mucho,cuanto costo.
:oops:
salusos
Francisco.

MLOZANO 13-05-2004 16:55:18

Cita:

Empezado por La Cosa
Hola Tapage;: bueno en realidad lo que quiero es ir preparando el tarro para barro mas que nada, en la actualidad con V8 350 Y la caja que tengo Sm 465 anda bastante bien, pero uno siempre quiere mas, primero vamos con el d60 atras y luego quien sabe en algun momento sale un d60 para adelante y estariamos listo para unos 40".

Saludos

Julio

En ese caso te conviene poner 4.88 adelante.

Saludos

Mariano

La Cosa 13-05-2004 19:32:08

Bueno, Francisco, el donante fue una camio de estas que reparten arena, el viejito medio curadeli le mando un cariño a un poste y hasta ahi llego el negocio del reparto, segun el cargaba dos cubos de arena ( 4.000 Kg ? ), y los tiraba sin ningun problema, la camio parece que es una C10 doble cabina recortada, en cuanto a los ejes los saque y .... bueno son de 16 estrias, segun los entendidos no es bueno pues son pocos dientes para la fuerza que se le aplica, pero me consuela que estan en buen estado y el combo oferta incluia...

http://www.twistedandes.com/imagenes/lacosa/caja1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/lacosa/caja3.jpg

la cajita de la foto y cardan, la caja por el costado dice GM y algunos numeros, por lo que estube intruciando 4 marchas hacia adelante la 1° 6 :1 y una hacia atraz. El valor la modica suma de $ 45.000 y yo tube que desmontar todo el conjunto.

Mariano, me encantaria quedarme con la relacion que tiene actualmente 4,875 ; pero finalmente se reduce a que es lo que encuentro para hermanar los dife.

Solicito sugerencias super BBB

Saludos

Julio

MLOZANO 13-05-2004 20:43:32

Cita:

Empezado por La Cosa
Bueno, Francisco, el donante fue una camio de estas que reparten arena, el viejito medio curadeli le mando un cariño a un poste y hasta ahi llego el negocio del reparto, segun el cargaba dos cubos de arena ( 4.000 Kg ? ), y los tiraba sin ningun problema, la camio parece que es una C10 doble cabina recortada, en cuanto a los ejes los saque y .... bueno son de 16 estrias, segun los entendidos no es bueno pues son pocos dientes para la fuerza que se le aplica, pero me consuela que estan en buen estado y el combo oferta incluia...

la cajita de la foto y cardan, la caja por el costado dice GM y algunos numeros, por lo que estube intruciando 4 marchas hacia adelante la 1° 6 :1 y una hacia atraz. El valor la modica suma de $ 45.000 y yo tube que desmontar todo el conjunto.

Mariano, me encantaria quedarme con la relacion que tiene actualmente 4,875 ; pero finalmente se reduce a que es lo que encuentro para hermanar los dife.

Solicito sugerencias super BBB

Saludos

Julio

Lo que también vas a tener que hermanar son las apernaduras.

Yo creo que la mejor opción es cambiar el eje trasero a 6 pernos y así mantienes las llantas.

Respecto a los ejes de menos estrías, puedes buscar con calma palieres de 30 o 35 estrías y los cambias (También tienes que cambiar los planetarios y satelites)

Como referencia, el palier de 30 estrías del dana 60 es exactamente igual al del GM12 que tienes en tu camioneta actualmente.

Saludos

Mariano

La Cosa 14-05-2004 07:10:55

Mariano: mande al taller a confeccionar unos adaptadores para pasar de 8 a 6 pernos , segun las medidas que tomamos van a quedar de 2,5" de largo, con esto se aumentara la trocha trasera, quedara mas culona, lo que no es malo, Ahora tu me dices que los ejes del GM 12 que tengo son iguales al del D60, esntonces la diferencia solo estaria en que uno es flotante y el otro no y ademas en el diametro de la corona ?

Saludos

Julio

mauro 14-05-2004 12:59:55

Cita:

Empezado por La Cosa
Bueno, Francisco, el donante fue una camio de estas que reparten arena, el viejito medio curadeli le mando un cariño a un poste y hasta ahi llego el negocio del reparto, segun el cargaba dos cubos de arena ( 4.000 Kg ? ), y los tiraba sin ningun problema, la camio parece que es una C10 doble cabina recortada, en cuanto a los ejes los saque y .... bueno son de 16 estrias, segun los entendidos no es bueno pues son pocos dientes para la fuerza que se le aplica, pero me consuela que estan en buen estado y el combo oferta incluia...

http://www.twistedandes.com/imagenes/lacosa/caja1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/lacosa/caja3.jpg

la cajita de la foto y cardan, la caja por el costado dice GM y algunos numeros, por lo que estube intruciando 4 marchas hacia adelante la 1° 6 :1 y una hacia atraz. El valor la modica suma de $ 45.000 y yo tube que desmontar todo el conjunto.

Mariano, me encantaria quedarme con la relacion que tiene actualmente 4,875 ; pero finalmente se reduce a que es lo que encuentro para hermanar los dife.

Solicito sugerencias super BBB

Saludos

Julio

hola. por casualidad no sabes si tiene la bomba de frenos este señor. o donde poder ubicarlo para preguntarle.
saludos
mauro.

Tapage 14-05-2004 13:44:42

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por La Cosa
Hola Tapage;: bueno en realidad lo que quiero es ir preparando el tarro para barro mas que nada, en la actualidad con V8 350 Y la caja que tengo Sm 465 anda bastante bien, pero uno siempre quiere mas, primero vamos con el d60 atras y luego quien sabe en algun momento sale un d60 para adelante y estariamos listo para unos 40".

Saludos

Julio

En ese caso te conviene poner 4.88 adelante.

Saludos

Mariano

Agree con Mariano .. 4.88 .. también hay que ver que transfer tienes .. pero si la idea son unos 40" :shock: 4.88 :mrgreen:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:50:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.