TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio a eje rigido a una TERRACAN (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41168)

chuika 29-09-2007 08:53:01

Cambio a eje rigido a una TERRACAN

Amigos:

Soy uno de los pocos en Argentina que usa una Hyundai Terracan para Off Road.En Chile se que son mas comunes,los envidio,aca muy pocas,por eso les pregunto:
-Alguno le cambio los 2 ejes a la Terra...poniendo rigido adelante.
Mi idea con el mecanico es cambiarlos por Dana 44,espirales adelante y atras, Bloqueos ARB adelante y atras,cubiertas Mud 33",palieres flotantes,etc,etc.
Que comentarios con su mayor experiencia me pueden hacer.

muchas gracias y saludos desde Argentina:lol::lol::lol::lol::lol:

Alejandro:driving:

Gonzalo Bravo 29-09-2007 10:52:06

Re: Cambio a eje rigido a una TERRACAN

Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 466661)
Amigos:

Soy uno de los pocos en Argentina que usa una Hyundai Terracan para Off Road.En Chile se que son mas comunes,los envidio,aca muy pocas,por eso les pregunto:
-Alguno le cambio los 2 ejes a la Terra...poniendo rigido adelante.
Mi idea con el mecanico es cambiarlos por Dana 44,espirales adelante y atras, Bloqueos ARB adelante y atras,cubiertas Mud 33",palieres flotantes,etc,etc.
Que comentarios con su mayor experiencia me pueden hacer.

muchas gracias y saludos desde Argentina:lol::lol::lol::lol::lol:

Alejandro:driving:

Bueno, casi podria asegurar que nadie le ha puesto un eje rigido a un Terracan, pero no veo ninguna diferencia para inslalarlo en este u otro vehiculo.

Habria que ver lo mismo que en otros; como la salida del cardan delantero, ver si entra el yugo abajo sin levantar excesivamente, etc.

chuika 29-09-2007 14:16:33

gracias por tu respuesta

saludos

alejandro

Gonzalo Bravo 29-09-2007 17:03:41

Cita:

Empezado por chuikafull (Mensaje 466725)
gracias por tu respuesta

saludos

alejandro

Usa el buscar y/o recorre la seccion de Proyectos ahi hay varios cambios a yugo D44, eso te va a servir ene.

Ojo con la relacion de coronas que vas a necesitar, ya que si tu diferencial trasero no es muy comun, vas a tener problemas en encontrar coronas mas cortas.-

MLOZANO 29-09-2007 20:24:19

Hola

Si no me equivoco y por lo que he visto estos dias en Buenos Aires, hay unos IKA que vienen con diferencial dana 44 adelante y atras. Lo que no se es si son de 19 o 30 estrías... ese dato es importante

Lo otro como dice gonzalo es ver a que lado esta el diferencial adelante en tu Terracan, y con eso ves si te sirve o no.

¿El terracan no viene con dana 44 atras?

Otra alternativa buena sería unos ejes de Hilux... pero es importante ver el lado de la salida.

Saludos

Mariano

pato castro 29-09-2007 21:29:15

Será necesario instalar yugo adelante? existe un bloqueo ARB para el diferencial delantero, y creo que hay un bloqueo 100% de fábrica que se podría conseguir en europa (España?), mira este que está bastante equipado:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot36715.htm

chuika 29-09-2007 23:01:07

GRACIAS MUCHACHOS POR LA DATA,LE PONDRE EJE RIGIDO ADELANTE PORQUE TIENE EL SEMIEJE DEL CADS MUY FRAGIL Y SI LE PONGO 33" SE ROMPERA ENSEGUIDA.CON EL DANA 44 TENGO MUCHA MAS FORTALEZA Y COMO SUSPENSION ESPIRALES,FUERA BARRA DE TORSION.ATRAS NO ESTOY SEGURO ,PERO NO CREO QUE TENGA DANA 44.LO QUE OCURRE ES QUE TIENE LSD,Y NO LE SIRVE NINGUNO BLOQUEO AL 100%,POR ESO TAMBIEN CAMBIARE EL DE ATRAS CON DANA 44,TODO DE JEEP IKA ADAPTADO.ES UN PASO DIFICIL,POR ESO ME TOMO EL TIEMPO DE PREGUNTAR PARA ESTAR MÀS SEGURO.

SALUDOS

ALEJANDRO:driving:

JPVM 30-09-2007 01:55:58

Yo he visto en varios foros Australianos que usan la Terracan bastante fuerte y aun con IFS y neumaticos 32 y 33". Tal vez lo que te convenga seria unos espirales mas largos y bloqueos ARB (que los hay y son bolt-on). Yo hice el cambio a solid axle en una chata 4x4 y es intensivo en mano de obra y caro si quieres hacerlo confiable y que te quede bien. Ahora olvidate de las condiciones de comodidad de manejo (queda mas firme el andar y el tracking direccional es mas vago), y la reventa con esa conversion en ese tipo de SUV se va a 0. Todo es posoible de hacerse, la pregunte es si valdrà la pena ? o te compras otro Jeep con mas enfoque a off road fuerte...

AndR3Z 30-09-2007 13:01:42

si quires poner eje rigido adelante necesitas uno de Ford Bronco por el lado del diferencial, ya sea un D30 o D44
es mas barato y facil de conseguir el D30.

tb puede ser un D44 de wagoneer.

pero recuerda que debe ser de la misma R&P q el trasero, por lo que en una de esas es mas facil cambiar los dos ejes

lo idea es poner espirales mas largos (q los de ifs) y 4-link, pero por costo debe ser mejor fabricar unos radius arms.

chuika 30-09-2007 13:03:23

JP gracias por la data,le pregunte al representante ARB en argentina y hay solo bloqueos Air Bloquer para el tren delantero,pero no me lo recomendo.
El preparador que tengo es muy bueno,hizo varios SAS con espirales,quedaron muy bien.No son incomodos.Y con respecto a la reventa tenes mucha razon,pero mi idea es quedarmela.Y si,varios me dijeron que use otro tipo de vehiculo,un jeep,un Patrol GR,una cherokee con eje rigido,pero a mi me gusta mi Terra.Es un tema de gusto,no de razonamiento logico.
saludos y gracias
Ale T.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:34.