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RUTERO 07-05-2004 08:25:50

Bujes y Silent Block
 
Señores, auque parezca que éste es un post más bien para compras, he querido colocarlo aquí para recibir datos respecto de adonde puedo comprar bujes y silent block para mantenimiento de los paquetes de resortes de mi correcaminos, de ante mano gracias.

He querido comenzar a meter manos, algo ya he realizado con ciertos ruidos que detecte despues del paseo al embalse el yeso.

En resumen además del dato, que les solicito, les mando un escueto check List, que creo debo seguir a objeto de cambiar los bujes y silent block, si tienes aportes a él, bienvenidos.

1. Levantar correcaminos (gata en el bastidos no en el semi eje)
2. Desmontar rueda (del lado del paquete a mantener)
3. Sacar amortiguador hidraúlico.
4. Desatornillar bridas en "U" sujetadores del paquete
5. Desmontar lado flexible del paquete (en mi caso el que va al candado
revolver).
6. Desmontar lado fijo (el queva a la fijación o soporte del chásis)
7. Desmontar gemelas del candado.
8. Sacar apernadura (tornillo, tuerca sujetadoras)
9. Retirar silent block, poner los nuevos.
10. Volver a montar paquetes.

Duda: el paquete de resortes "Ballestas" una vez afuera no recobraran su forma original?.

Gonzalo Bravo 07-05-2004 08:35:07

Re: Bujes y Silent Block
 
Cita:

Empezado por RUTERO
Señores, auque parezca que éste es un post más bien para compras, he querido colocarlo aquí para recibir datos respecto de adonde puedo comprar bujes y silent block para mantenimiento de los paquetes de resortes de mi correcaminos, de ante mano gracias.

He querido comenzar a meter manos, algo ya he realizado con ciertos ruidos que detecte despues del paseo al embalse el yeso.

En resumen además del dato, que les solicito, les mando un escueto check List, que creo debo seguir a objeto de cambiar los bujes y silent block, si tienes aportes a él, bienvenidos.

1. Levantar correcaminos (gata en el bastidos no en el semi eje)
2. Desmontar rueda (del lado del paquete a mantener)
3. Sacar amortiguador hidraúlico.
4. Desatornillar bridas en "U" sujetadores del paquete
5. Desmontar lado flexible del paquete (en mi caso el que va al candado
revolver).
6. Desmontar lado fijo (el queva a la fijación o soporte del chásis)
7. Desmontar gemelas del candado.
8. Sacar apernadura (tornillo, tuerca sujetadoras)
9. Retirar silent block, poner los nuevos.
10. Volver a montar paquetes.

Duda: el paquete de resortes "Ballestas" una vez afuera no recobraran su forma original?.

Ese es un muy buen ejemplo de como complicar algo simple :wink:

Procedimiento-.
:arrow: Pon una gata entre el paquete y el chasis
:arrow: Cambia el Silent Block

Ojo que generalmete hay que romperlos, yo usualmente los cortaba con sierra y luego lo sacaba con un cincel.-

Los paquetes los puedes sacar mil veces y deben quedar igual.-

RoNdrigo Pastén 07-05-2004 08:57:32

Los mios los compre donde Resortes Nuñez en San Pablo 8836, Fono: 6691827. Tienen de todo tipo para Samurai.
Lo otro, no necesitas complicarte tanto, solo necesitas levantar con una gata entre el paquete y el jeep, sacar el perno pasador para cambiarlo.

...Kh@nguro... 07-05-2004 09:06:38

que es eso del "Silent Block" :?: :?:

A T X 07-05-2004 09:07:27

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Lo otro, no necesitas complicarte tanto, solo necesitas levantar el jeep, sacar el perno pasador para cambiarlo.

Y TU ESTAS @@#&%$%& , COMO SE TE OCURRE eso SR Editor :D

sigue dando recomendaciones como esas y vas a tener cada dia mas lectores sin dedos y con alguna fractura heavy.

eso de levantar solamente un poquito el jeep para sacar el perno pasador te sirviría solo y unicamente si el paquete en reposo (afuera) estubiese muy muy plano, cosa que uno no sabe hasta sacarlo.

la forma correcta y segura es COLOCAR UNA GATA ENTRE EL PAQUETE Y EL CHASIS bien puesta , y levantarla un poco para quitarle tension al paquete :wink: ............simple y seguro.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

RoNdrigo Pastén 07-05-2004 09:26:27

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Lo otro, no necesitas complicarte tanto, solo necesitas levantar el jeep, sacar el perno pasador para cambiarlo.

Y TU ESTAS @@#&%$%& , COMO SE TE OCURRE eso SR Editor :D

sigue dando recomendaciones como esas y vas a tener cada dia mas lectores sin dedos y con alguna fractura heavy.

eso de levantar solamente un poquito el jeep para sacar el perno pasador te sirviría solo y unicamente si el paquete en reposo (afuera) estubiese muy muy plano, cosa que uno no sabe hasta sacarlo.

la forma correcta y segura es COLOCAR UNA GATA ENTRE EL PAQUETE Y EL CHASIS bien puesta , y levantarla un poco para quitarle tension al paquete :wink: ............simple y seguro.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

ahora que lo leo me di cuenta que fue bastante "escueta" mi explicacion, :shock: :oops: , demasiado sencilla.
A levantar el jeep es eso, levantar el jeep entre el paquete y el jeep con una gata.

RUTERO 07-05-2004 09:30:02

Ok gracias por lo datos de compra,.....

Con respecto a levantarlo la gata la apoyo sobre el paquete de resortes y la estiro hasta topar con el chasis?

voy a postear un dibujito para aclarar más la pregunta, lo hago y lo subo.

RUTERO 07-05-2004 09:59:27

Al decir poner la gata entre el paquete de resortes y el chásis, ¿se refieren a esto?

http://www.twistedandes.com/imagenes...1/paquetes.jpg

RUTERO 07-05-2004 10:06:08

Otra cosa,,, en mi jeep tengo Spoa. influirá en algo dado el método que me están aconsejando.

gracias

Tapage 07-05-2004 11:07:12

Yo no sé ustedes pero yo soy más miedoso .. :oops: para cambiar los bushings esos, uso dos gatos. Uno para levantar el TLC por la defensa ( un hi lift ) y otro con el que voy controlando el paquete para sacar los pernos sin drama .. :roll:


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