![]() |
Bujes y Silent Block
Señores, auque parezca que éste es un post más bien para compras, he querido colocarlo aquí para recibir datos respecto de adonde puedo comprar bujes y silent block para mantenimiento de los paquetes de resortes de mi correcaminos, de ante mano gracias.
He querido comenzar a meter manos, algo ya he realizado con ciertos ruidos que detecte despues del paseo al embalse el yeso. En resumen además del dato, que les solicito, les mando un escueto check List, que creo debo seguir a objeto de cambiar los bujes y silent block, si tienes aportes a él, bienvenidos. 1. Levantar correcaminos (gata en el bastidos no en el semi eje) 2. Desmontar rueda (del lado del paquete a mantener) 3. Sacar amortiguador hidraúlico. 4. Desatornillar bridas en "U" sujetadores del paquete 5. Desmontar lado flexible del paquete (en mi caso el que va al candado revolver). 6. Desmontar lado fijo (el queva a la fijación o soporte del chásis) 7. Desmontar gemelas del candado. 8. Sacar apernadura (tornillo, tuerca sujetadoras) 9. Retirar silent block, poner los nuevos. 10. Volver a montar paquetes. Duda: el paquete de resortes "Ballestas" una vez afuera no recobraran su forma original?. |
Re: Bujes y Silent Block
Cita:
Procedimiento-. :arrow: Pon una gata entre el paquete y el chasis :arrow: Cambia el Silent Block Ojo que generalmete hay que romperlos, yo usualmente los cortaba con sierra y luego lo sacaba con un cincel.- Los paquetes los puedes sacar mil veces y deben quedar igual.- |
Los mios los compre donde Resortes Nuñez en San Pablo 8836, Fono: 6691827. Tienen de todo tipo para Samurai.
Lo otro, no necesitas complicarte tanto, solo necesitas levantar con una gata entre el paquete y el jeep, sacar el perno pasador para cambiarlo. |
que es eso del "Silent Block" :?: :?:
|
Cita:
sigue dando recomendaciones como esas y vas a tener cada dia mas lectores sin dedos y con alguna fractura heavy. eso de levantar solamente un poquito el jeep para sacar el perno pasador te sirviría solo y unicamente si el paquete en reposo (afuera) estubiese muy muy plano, cosa que uno no sabe hasta sacarlo. la forma correcta y segura es COLOCAR UNA GATA ENTRE EL PAQUETE Y EL CHASIS bien puesta , y levantarla un poco para quitarle tension al paquete :wink: ............simple y seguro. ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Cita:
A levantar el jeep es eso, levantar el jeep entre el paquete y el jeep con una gata. |
Ok gracias por lo datos de compra,.....
Con respecto a levantarlo la gata la apoyo sobre el paquete de resortes y la estiro hasta topar con el chasis? voy a postear un dibujito para aclarar más la pregunta, lo hago y lo subo. |
Al decir poner la gata entre el paquete de resortes y el chásis, ¿se refieren a esto?
http://www.twistedandes.com/imagenes...1/paquetes.jpg |
Otra cosa,,, en mi jeep tengo Spoa. influirá en algo dado el método que me están aconsejando.
gracias |
Yo no sé ustedes pero yo soy más miedoso .. :oops: para cambiar los bushings esos, uso dos gatos. Uno para levantar el TLC por la defensa ( un hi lift ) y otro con el que voy controlando el paquete para sacar los pernos sin drama .. :roll:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:10:45. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.