![]() |
Corporate GM 10 Bolt vs Dana 44
Hola,
Tengo la posibilidad de comprar unos yugos GM y el delantero es un Corporate GM 10 Bolt con corona de 8,5" de diametro. Las estrias las desconozco pero lo normal es que sean 28 estrias aunque algunas salieron con 30 estrias. Preguntas: Aguantaran sin problemas neumaticos de 35" ?? Como andan con respecto a la Dana 44 ?? Todos los comentarios son bienvenidos !! Saludos, Mario |
son practicamente 98% iguales GM-10 / D-44 :wink:
muchas cosas entre ellos son compatibles..........cambia mas que nada la forma externa de la carcaza diferencial qu es redondita. 35" al igual que d-44 se considera que es como el limite seguro y sano para estos en un vehiculo pesado. ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Re: Corporate GM 10 Bolt vs Dana 44
Cita:
Es muy correcto lo que comenta Mandy, pero me quedo con Dana 44 por una razón muy sencilla ...... es mas común, hay mas repuestos y si quieres ejes reforzados o especiales algún día por que quieres subir diámetro de neumas ..... juntas las lukas y a comprar. saludos. |
Yo creo que siempre es conveniente (si estas cambiando ejes) poner algo que sea mas sobredimensionado. Yo tengo un D44 y 35's adelante y mi camioneta es harto pesada y no he tenido mayores problemas, ahora, la ando tranquilo porque se que es el weak point.
Mariano me parece que tiene D44 en el TJ y les saca la cresta y parece que no ha tenido problemas. Quizá para el CJ andan bien. |
Cita:
el portaronas y su apernadura y el diametro ya no estoy tan seguro de que sean identicos como para que sean intercambiables las coronas entre estos 2 modelos, ya que estas R&P se "piden" especificando claramente si es GM-10 o D-44 ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
En moser ofrecen el eje eforzado para D44/GM10 al parecer son iguales
|
saben les queria hacer una consulta en que me tengo que fijar para comprar en distintos lugares un par de ejes pa ir preparando el jeep
osea a lo q me refiero es en que tienen que ser parecidos en la corona con relacion al piñon de ataque paque anden a la misma velocidad y no uno empuje al otro por diferencias de engranaje? |
yo no estaria tan seguro que son iguales, cuando fui a ver un GM10 la otra vez, el diametro de la corona no tenia nada que ver con la de Dana 44, la de Gm10 que yo vi era mucho mas grande, por lo que no eran intercambiables, esa fue una de las razones por la que desisti de la compra.
|
Yo apoyo a rodrigo .. por que no sé si todos los ejes siquiera son iguales .. ponle ojo a eso ..
|
En terminos generales GM10=GM12=D44=Toy8"=30 estrias, le resto es :jerkit:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:30:33. |