![]() |
Aprendamos Sobre Eje de Levas
Es un tema que conozco poco y nada y me gustaria aprender por eso invito a todos los que puedan aportar algo sobre el tema, a postear aca, creo que todos podriamos aprender algo sobre esto.
Es una pieza fundamental a la hora de modificar el motor y conseguir mas performance, ya sea mas torque o mas potencia. Mas aun se puede cambiar radicalmente el comportamiento del motor, por ejemplo en el caso de los V8, pasar de un motor relajado y de torque (jeeps) a uno revolucionado y de potencia (como los de nascar). Asi es como venden levas para torque, levas para potencia, etc. Se habla de "cruzar las levas" para autos de carrera, muchos terminos que pocos dominan. Para empezar aportare mi granito de arena, publicare lo que sale en el catalogo Summit Racing, una pequeña guia bastante simple de como elegir un eje de leva de acuerdo a la utilizacion del motor. http://www.revistaoffroad.com/twisted/levas.jpg |
Aqui va mi aporte. En el link hay un tutorial bastante bueno sobre los ejes de levas. http://www.newcovenant.com/speedcraf...camshaft/1.htm
Saludos, Mario |
Cruce de levas???
mmmm no sera cruce de valvulas?? Saludos |
Cita:
Yo me crie en autodromos porque mi hermano grande corria en esos "Fitos" y todos le llamaban, cuando tocaban las levas, que andaban con las "levas cruzadas", quizas es un termino erroneo, no se. |
Cita:
|
ahhh esa es la leva....
donde va puesta??? |
va puesta dentro de un motor
jejejeje :D osea en el eje de levas de camones, cositas con forma ovalizada que dan empuje a unos fierritos que logran abrir y cerrar las valvulas que son otros fierritos con punta de embudo (valvulas) y que sirven para alojar mezcla en la camara y otras para desalojar gas desde la camara de combustión. al cruzar los camones se puede ajustar el tiempo en llenar o desalojar la camara con respecto a la chispa, no se si se adelanta, alarga, acortao retrasa para que funque con más torque o para lograr velocidad si es muy carrilienta mi respuesta acepto reclamos saludos s.o.s |
ahhhh
o sea, me dices que al “cruzar“ el levas....es una forma mas cool de desirle al cruce de valvulas??? ya que si este fierro que va dentro del motr empuja otros fierritos los cuales empujan las valvulas..... :? ....perate, me enrede... ya hi sigo..entonces estos fierritos empujan a la valvulas, verdad??, Pucha, soy tan tonto, como se me ocurrio decirle cruce de valvulas.. :cabezaso: ahora, quizas el problema esta que a mi me lo enseñaron en un ramo que se llama AJUSTE DE MOTORES.... ... no lo traduje de ninguna revista... :cry: S.O.S? toi remotamente cerca o no?? http://www.twistedandes.com/imagenes/zorro/181.gif Menos pa el SOS que tiene sentido del humor :beer: |
Cita:
|
Cita:
(creo que se acercan varias amanecidas) :cabezaso: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:42:53. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.