TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   levante..se puede? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4022)

The Varas 03-05-2004 18:59:22

levante..se puede?

que tal señores ta, tengo la idea de levantar la camio pero adelante tiene bandeja, alguien sabe como. me han dicho que puedo regular las barras de torsion

saludos

Magonza4x4 03-05-2004 19:13:39

Hola:

Con la torsión de barras puedes ganar app 1.5" (pero se notan...)

después tendrías que alinear...

The Varas 03-05-2004 19:20:26

hola magonza que hay de cierto que las barras de torsion al trabajar la limite se rompen

MLOZANO 03-05-2004 20:06:08

Cita:

Empezado por Antonio Varas
hola magonza que hay de cierto que las barras de torsion al trabajar la limite se rompen

No rompes las barras de torsión, sino que las homocineticas, ya que trabajan en un angulo no adecuado.

Les puedes dar un poco sin problemas, pero si te vas al chancho con la altura puedes tener problemas a futuro.

Saludos

Mariano

JPVM 04-05-2004 04:44:17

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

No rompes las barras de torsión, sino que las homocineticas, ya que trabajan en un angulo no adecuado.

Les puedes dar un poco sin problemas, pero si te vas al chancho con la altura puedes tener problemas a futuro.

Saludos

Mariano

Ademas que al tensar las barras de torsión se va endureciendo la suspensión delantera. El medio de amortiguación adelante (en suspensiones con bandejas) es por medio de la flexión de estas barras, y por ende si las tiras a full, estas no se deformarán casi con el consiguiente endurecimiento gral de la susp. delantera. Es muy desagradable no contar con absorción (en un cominezo yo lo tuve asi). Al tensar las barras, haces además, que las bandejas (superior e inferior) se junten y casi al nivel de que el tope de recorrido entre ellas esté en contacto, lo que te reduce la capacidad de "caida de la rueda en hoyos" (wheel droop) y es complicado por el golpeteo y la baja capacidad de absorber hoyos. Te recomiendo una vez que lo hayas probado, tratar de levantar tu 4x4 con un kit de levante o por ultimo con un bodylift.- :wink:

Magonza4x4 04-05-2004 06:13:35

...entiendo que puedes levantar más de 1.5" pero tal como dijeron en los POST anteriores, endureces la suspensión y das un trabajo no natural a otras piezas (homocinéticas)....es decir, se puede pero sin irse al :pig:

Zeta. 04-05-2004 06:38:52

Levante con bandejas en una Z71

Me interesa el tema, estoy evaluando la posibilidad de levantar la Z71 2 pulgadas usando las barras de direccion adelante. Segun lo que he averiguado, las barras tienen varias posiciones y se pueden tensar hasta la posicion intermedia sin generar problemas en el tren delantero. Me pueden ayudar con informacion o experiencia de alguien que ya realizo este trabajo en estas camionetas y cuales fueron los resultados. Algun taller recomendable que se especialize en estos trabajos. Resulta muy tentador ganar un poco mas de despeje sin intervenir mayormente la configuracion original del vehiculo.

Saludos,

Daniel

The Varas 04-05-2004 11:18:47

levantando 1.5" ajustando las barras sera irse al chancho

The Varas 04-05-2004 11:23:52

se me olvidaba, despues para que la camio no quede mirando hacia arriba, se podria colocar un espaciador entre el paquete de resorte y el eje, para equilibrar el asunto, aqui el cardan no sufre ningun problema

Magonza4x4 04-05-2004 12:57:48

Cita:

levantando 1.5" ajustando las barras sera irse al chancho

¿es pregunta o aseveración?

...de cualquier forma, yo hice ese levante, cambié candados y no coloqué los suples bajo el paquete de resortes...(y no me fui al chancho!!!!)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:04:33.