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-   -   Lo aguantara la "Toyita". (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40070)

Juan Luna 30-08-2007 23:20:54

Lo aguantara la "Toyita".
 
A los expertos en V8.
Aparecio este motor sacado de una ford econoline 2001.
Los pocos datos que tengo es un v8 de 5.4 L injectado.
Adjunto fotos para poder identificarlo y si alguien me pueda ayudar con las caracteristicas del motor.
¿lo aguantara la caja hilux?.
Estoy con yugo adelante toy 8" 4.88, 33 x 12.5, lookride powertrax atras.
Esta con la caja automatica y la idea seria unir las dos campanas o fabricar un flanche para unirlo con la caja toyota.

http://img294.imageshack.us/img294/2032/dsc00043kp9.jpg



http://img529.imageshack.us/img529/8933/dsc00047wb6.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/3046/dsc00044lz8.jpg

luis el coyote 31-08-2007 00:41:18

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Juan, realmente no sabria decirte si te aguanta o no la caja pero lo que no te aguantara sera la revision tecnica dado que tu camioneta al ser toyota dudo que tenga homologada el motor ford y al ser asi no te daran los papeles.






:evil::driving::guns:

FOURWHEELROD 31-08-2007 02:33:56

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Juanito.... a ti siempre te "aparecen cosas" para la toya...:rasta:

Yo trataria de dejar la caja automatica.

El tema de la homologacion no es facil, pero se puede...

pero si o si ponle el V8!!!!:driving::driving:

PD... a la otra avisa con tiempo para salir!!!

Saludos

Rod

fabmaxs 31-08-2007 12:25:14

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
a no ser q tengas un buen contacto, no se puede homologar sin quedar con sello rojo. (se puede hacer en vehiculos hasta 1992). Pero me imagino q quedaria rika la toyota con ese motor!! :buttrock:
Suerte

Coipo4x4 31-08-2007 22:09:29

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Jajajajajaja, caliente caliente hee ooo!!!, pongalo no mas, juegue...
Saludos
Pancho

Christian LdeG 31-08-2007 22:19:14

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
5.4 (330 ci) 235 hp @ 4250 rpm 330 ft/lb @ 3000 rpm ;)
Estas son las espec. tec. del motor V/S ¿cuanto tiene la Toyita.???
Saca tus propias concluciones y sal a jeepear con los zapatos de tu señora.

Estamos buscando literatura para poder echarlo a andar
Recomendaciones:
Con una batería hazlo girar y mide la compresión, este motor es tan especial que es muy difícil de repuestos

saludos
:rasta:

GerardoLW 01-09-2007 12:05:30

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Dejale la caja automatica o busca una ZF, ya que con la caja toyota andas al filo. Yo revente la de mi hilux con un motor 302 y ahora le estoy instalando una caja automatica.

Saludos

racu2t 01-09-2007 22:05:03

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Disculpen, pero me asaltan unas dudas;
Se puede o mejor dicho sirve dejar la caja automática siendo que no tiene transfer??
O se hace un injerto medio raro con un transfer??

La hilux de los clones anda con un v8 ¿350? y con la caja original...

Saludos

Juan Luna 02-09-2007 01:18:24

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Me complica el tema de la documentacion ya que es mi vehiculo de uso diario, yo pensaba que siendo injectado y cumpliendo las emiciones de gases estaba al otro lado con el sello verde pero veo que no es asi de sencillo,:cabezaso::cabezaso:
¿Que se puede hacer en ese caso? o ¿que motor de unos 200 hp se puede instalar quedando con todos los papeles en regla?

MLOZANO 02-09-2007 11:16:54

Re: Lo aguantara la "Toyita".
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 455165)
Me complica el tema de la documentacion ya que es mi vehiculo de uso diario, yo pensaba que siendo injectado y cumpliendo las emiciones de gases estaba al otro lado con el sello verde pero veo que no es asi de sencillo,:cabezaso::cabezaso:
¿Que se puede hacer en ese caso? o ¿que motor de unos 200 hp se puede instalar quedando con todos los papeles en regla?

Lamentablemente ninguno... si la camioneta o Jeep es del 1993 en adelante, NO SE LE PUEDE CAMBIAR EL MOTOR por uno distinto. Todas las alternativas que encuantren, no son legales... excepto que la Toyota emita un certificado diciento que ellos avalan ese cambio de motor (Lo dudo porque el riesgo es altisimo para ellos, y menos con un motor ford), y segundo, debes ir al 3CV y tienen que revisarte la camioneta en un banco de pruebas... y obviamente pagar la homologacion que no es para nada barata.

El resto de las alternativas son todas mula... revisiones tecnicas compradas, "el amigo de un amigo" que trabaja en X Municipalidad y cobra X lucas por "homologarla", etc. En resumen, por mas legal que parezca... si te pillan, te requisan la camioneta...

Todo esto te lo digo por experiencia... ya que ando en un wrangler 98, con motor V8 chevrolet... hasta el momento... sin revision técnica.

Saludos

Mariano


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