TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Camión 6x4, consulta técnica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39871)

Al_Bondy 24-08-2007 20:28:54

Camión 6x4, consulta técnica

Si a un camión 6x4 le levanto una rueda trasera (de las 4) girará solamente esta? o será necesario levantar 2 ruedas (delmismo lado) una de cada puente???

La consulta es por que necesito utilizar una rueda como winche, adaprando una llanta para tal efecto.

Alguen alguna vez a hecho esto??? Este sistema me servirá para arrastrar cuesta arriba unos troncos de 1mt. de diámetro por 2,5 mt. de longitud (3.000 kg aprox).

Se agradecen comentarios o envíos a consulta psicológica!!!

Hilux Surf-Vigo 24-08-2007 22:41:24

Re: Camión 6x4, consulta técnica

tienes que levantar todo el tandem trasero, ya que siempre andan las 4 tirando, y si levantas una las otras funcionan, para eso tienen el compensador y el trabador como bloqueos de diferencial aunque lo son.

El Compensador es un bloqueo Interejes y el trabador es un bloqueo transversal como el ARB.

Cualquier duda, avisa tengo 2 camiones.

Lo mejor es tirar los troncos con el camion en movimiento, no como winche.

AlvaroSan 25-08-2007 00:54:33

Cita:

Empezado por Al_Bondy (Mensaje 451975)
Si a un camión 6x4 le levanto una rueda trasera (de las 4) girará solamente esta? o será necesario levantar 2 ruedas (delmismo lado) una de cada puente???

La consulta es por que necesito utilizar una rueda como winche, adaprando una llanta para tal efecto.

Alguen alguna vez a hecho esto??? Este sistema me servirá para arrastrar cuesta arriba unos troncos de 1mt. de diámetro por 2,5 mt. de longitud (3.000 kg aprox).

Que tipo de camion tienes??
Paro lo que quieres hacer no no tiene que ser 6x4..

Saludos

steelwork 25-08-2007 09:48:08

Seguramente no solo sacara los trozos, sino tambien los transportara, en el monte, por capacidad y agarre obligado un 6x4, ni hablar de pasar por la romana.
saludos,carlos.

GUIDO GUTIERREZ 25-08-2007 16:17:25

Cita:

Empezado por Al_Bondy (Mensaje 451975)

hola lo primero saber que camion es

por lo general en camiones doble puente tienes los diferenciales de los yugos y un diferencial entre puentes osea que si levantas una rueda esta girara en el aire ahora si la caraga de esa rueada es mayor que la de las ruedas que estan en el suelo el camion se movera tendrias que tener el camion frenado y desregular el freno de la rueda que levantaras y desactivar todo tipo de blokeos y amarrar la cola a un arbol porsiacaso, prueba y nos cuantas

saludos

guido gutierrez

AlvaroSan 25-08-2007 18:00:59

Cita:

Empezado por Actros Kaiser (Mensaje 452042)
tienes que levantar todo el tandem trasero, ya que siempre andan las 4 tirando, y si levantas una las otras funcionan, para eso tienen el compensador y el trabador como bloqueos de diferencial aunque lo son.

El Compensador es un bloqueo Interejes y el trabador es un bloqueo transversal como el ARB.

Cualquier duda, avisa tengo 2 camiones.

Lo mejor es tirar los troncos con el camion en movimiento, no como winche.

S,i pero recuerda que no todos los camiones tienen Bloqueos y Trabadores!!!

Slds..

Hilux Surf-Vigo 25-08-2007 21:10:41

Trabador no, pero si compensador, si una rueda (1 de 3) esta en el aire manda la potencia a las 3 restantes.

A un colega hace años se le ocurrio algo similar y casi muere aplastado ya que el camion se salio de los cochos que tenia abajo.

Lo mejor es tenerlo con una TDF al motor o a la caja.

Al_Bondy 26-08-2007 19:34:34

Mañana Lunes tendré los datos del camión. El problema que expuse me lo explicaron verbalmente,por lo que nio les puedo dar mas antecedentes.
El p`roblema radica que el camino desde los troncos hasta la cima de la loma, donde el camino comienza a bajar es demaciado peludo y según la persona que me expuso este problema en camión no era "culo" de subir, por lo que necesitaban ver la forma de arrastrar los troncos desde la loma.
De todas formas mañana voy a esta "in situ" para ver que para realmente y les cuento.

Se agradecen los post.

Juan Luna 26-08-2007 23:26:44

Si la ruta es pelua vamos pa ya po..:evil::evil::driving:

Al_Bondy 27-08-2007 13:18:26

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 452593)
Si la ruta es pelua vamos pa ya po..:evil::evil::driving:

demás, que si pue....... hoy voy a ver que tanto es.....te aviso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:52.